lunes, 15 de junio de 2015

KDT GANO Y VOLVIO A ZONA DE PETIT

KDT derrotó 2 a 0 a Progreso de Juan José Paso en lo que fue su segunda presentación del año en el estadio Jesús Díaz. Los goles del último subcampeón liguista fueron convertidos por Juan Martín Tallarico y Juan Andrés Burgos. Con esta victoria los dirigidos por Patricio Carrica ascendieron dos posiciones y ahora se ubican en el tercer lugar de la Zona B, con un total de 15 puntos y a sólo 2 del líder Calaveras.-
El dueño de casa encontró su mejor versión en la primera media hora y sobre el final del partido, cuando gracias a su producción colectiva ejerció el dominio absoluto del cotejo. Por momentos fue un monólogo del local, cuyos avances eran incesantemente contrarrestadas a través de infracciones en la zona media. Encontró en Juan Luis Carrica, Juan Burgos, Renzo Hidalgo y Juan Martín Tallarico a sus hombres de mejor rendimiento.
De todas maneras, pese a tener controlada la situación, por momentos careció de profundidad y estuvo solamente un tanto arriba en la mayor parte del encuentro. Esto le permitió a la visita tener viva la ilusión de lograr el empate, sobre todo luego de la expulsión por doble amarilla del volante kadetista Carlos Galeano a los 35 minutos del inicio.
Por el lado del elenco pasense, por momentos se mostró muy impreciso a la hora de intentar salir jugando desde el fondo. Le resultó muy complicado asociar a sus volantes, para intentar abastecer claramente a un solitario Patricio Garré. Desde el vamos dispuso en cancha un 4-3-2-1, pero con el correr de los minutos se transformó en un 4-5-1. Este último sistema hizo que los mediocampistas queden muy lejos del área rival. Intentó equilibrar las aguas cuando tuvo superioridad numérica.
La mejor versión de los comandados por Roberto Beldrío se vio en un tramo del complemento donde, a través de remates de media distancia y de las intervenciones de sus delanteros, llevó peligro a la meta defendida por Luciano Gentili. Quizás por momentos respetó demasiado a un KDT que ayer tuvo una sólida tarea por parte de la mayoría de sus futbolistas.

DESARROLLO
La primera acción digna de resaltar fue nada más y nada menos que el gol que abrió el marcador. Un envío encontró en una inmejorable posición a Juan Martín Tallarico a los 11´, quien en un mano a mano esperó la salida del arquero y definió eficazmente por sobre su humanidad.
A los 17´ se dio la única llegada de Progreso en la primera etapa. La impotencia del defensor central Emanuel De Felice para con el funcionamiento de su equipo se vio exteriorizada con un remate de media distancia que se fue desviado.
A partir de ese momento el protagonista exclusivo de todo lo que sucedía dentro de la cancha fue KDT. A los 22´, 23´ y 24´ tuvo una ráfaga de aproximaciones claras con Renzo Hidalgo, un cabezazo de Juan Luis Carrica y un remate de Carlos Galeano.
Cinco minutos más tarde un soberbio desborde de Juan Burgos finalizó en un centro a Tallarico, quien estuvo muy cerca de anotar su segunda conquista personal. A los 30´ Hidalgo se hizo cargo de un lejano tiro libre y provocó una muy buena respuesta del golero Rolando Gerbruer.
La primera expulsión de la tarde correspondió a Carlos Galeano, tras recibir una doble amonestación por parte del árbitro Jorge Suárez. Este dato no sería menor, porque marcaría un quiebre en el estado anímico de Progreso. Así y todo la última fue para KDT, ya que Hidalgo no logró definir cómodamente dentro del área grande.

COMPLEMENTO
El segundo tiempo comenzó prácticamente igual que el arranque de la etapa inicial. Otra arremetida de Burgos desembocó en un centro en el que un defensor de Progreso, en su afán por
despejar la pelota, estrelló un cabezazo al travesaño. Esta situación provocó un grito generalizado por parte de todo el público presente.
Desde esa instancia Progreso comenzó a tener protagonismo y con el correr de los minutos inclinó la cancha hacia el arco del local. De manera consecutiva ensayó remates desde media distancia, a través de las ejecuciones de Rodrigo Merlo y Maximiliano Di Mateo. A los 28´ Patricio Garré encontró un rebote, definió violentamente tras una muy buena media vuelta y encontró una mejor intervención del guardameta kadetista.
La segunda expulsión del partido llegó a los 39´, cuando Nazareno Contreras vio la roja directa luego de una protesta desmedida. Dos minutos más tarde KDT se aprovechó de ese cachetazo y tuvo nuevamente en Hidalgo la posibilidad de estirar el marcador, de no ser por dos magistrales acciones defensivas.
Los últimos 120 segundos regalarían dos mano a mano. En el primero de ellos Burgos asistió brillantemente al ingresado Nazareno Sosa, que no pudo definir eficazmente. Mientras que la última jugada finalizaría en el 2 a 0 definitivo. Gastón Rodríguez recuperó la pelota en el mediocampo, asistió a Hidalgo y este último le entregó a Juan Andrés Burgos la posibilidad de definir de frente a la valla de Gerbruer. El “Fino” no perdonó y decretó la justa victoria para KDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.