lunes, 1 de junio de 2015

COSTOSA VICTORIA DE CALAVERAS

Calaveras debió trabajar en demasía para superar a Progreso, al cual le gano por tres tanto contra uno, con goles convertidos por Matías Tolosa por duplicado y Pablo Cioffi, en tanto, Emiliano De Felice había puesto en ventaja a los visitantes. Con la victoria, Calaveras estiro su diferencia a su favor, y aumento la ventaja, con respecto a sus perseguidores.-
LOS EQUIPOS.
Calaveras utilizaba y mantenía el mismo esquema que en partidos anteriores, con una línea de cuatro, tres volantes en la recuperación, un enlace, y dos puntas; Progreso, también usaba el mismo dibujo, aunque por momentos, jugaba con un esquema, de cuatro defensores, cuatro volantes, y dos delanteros.
EL PARTIDO.
En el amanecer del partido, Calaveras estuvo a punto de abrir la cuenta, cuando a los 3´, un tiro libre de Tolosa desde la izquierda, encontró la cabeza de Continanzia, que desvió la trayectoria de la pelota hacia el corazón del área, para que ni Cioffi y Castro, que entraban a la carrera por el segundo palo, no pudieran empujar la bocha al fondo de la red. El pleito, se jugaba mucho en la parte media, ni Calaveras ni Progreso, podían enlazar juego con sus generadores, y el partido, se jugaba mucho en la zona media, sin inquietar los arcos.
GOL DE PROGRESO.
A los 16´, Di Mateo realizo un tiro libre rápido sobre el costado izquierdo, habilito a Merlo, que metió un exquisito centro a la carrera, para que Ezequiel Carranza, la bajara de cabeza a la pelota en el segundo palo, para la entrada por el medio de Emiliano De Felice, que de palomita, no tuvo inconvenientes de vencer a Volpe.
EL JUEGO.
A partir de la ventaja, Progreso no dejo jugar a Calaveras, y le cerro todos los caminos posibles, para que el conjunto de Folgar, pudiera lastimar a Gebruers; presión, marca, y mucha constancia, era lo que Progreso le propinaba a el local, que no tenía un patrón de juego, ya
que Tolosa, era absorbido, los volantes por afuera, no eran sorpresa por sus carriles, y los hombres en ofensiva, no tenían peso en el área rival. Calavera buscaba, quería, pero no era claro, a la hora de generar, ante un Progreso, que amoldaba el partido a su querer.
LA POLEMICA.
A los 37´, una buena combinación entre Tolosa y Quevedo, encontró un terrible disparo de este último, que hizo, que Gebruers, en gran atajada, mandara la bola hacia el tiro de esquina. Continanzia ejecuto el córner desde la izquierda, la pelota dio entre la pierna y la mano en Lamanna, y Rojas, marcó la pena máxima, ante toda la protesta de los visitantes, que Tolosa, cambio por gol. A nuestro entender, no fue una mano intencional para determinar penal. Calaveras encontraba y llegaba al empate, después de una gran duda; que terminaba siendo una certeza.
EL FINAL.
La parte final en los minutos iniciales no cambio, los intentaban pero morían en el intento, mucha fricción, mucha disputa, y escaso juego elaborado por ambos. A los 7´, un gran agarrón de Menghini ante Emanuel De Felice (a nuestro entender, un claro penal); determino la expulsión del técnico de Progreso, Beldrio. La visita aposto a cambiar figura por figura, con la entrada de Garre por Emiliano De Felice, en cambio Calaveras, fue a buscar la victoria, saco un lateral, para el ingreso de un punta. A los 14´, Cioffi pudo capturar una pelota en el área, un claro agarrón de un defensor visitante, contra el robusto delantero, hizo que este, como pudiera, sacara un remate, que se fue desviado, y Rojas, volvió a fallar, no marcando el penal. Calaveras iba, intentaba, buscaba con todos los recursos necesarios, ante un Progreso, que empezaba a regarle la posesión de la pelota, y apuntaba a salir rápido de contragolpe con sus delanteros. A los 17´, una pelota en cortada por el medio, dejo cara a cara a Cioffi, que asistió a Continanzia por la derecha, y cuando este se aprestaba a definir, Benítez llego de manera increíble, para evitar la caída de su arco. Un minuto después, Menghini gano en lo alto, y su cabezazo, fue controlado por Gebruers.
GOLES Y TRIUNFO.
Calaveras intentaba acorralar a Progreso, que se defendía y a medida que pasaban los minutos, se quedaba sin piernas; para colmo de males, Frediani se lesiono, no pudo seguir, y la visita, tuvo que aguantar el último cuarto con un hombre de menos. Después de un gran desgaste de la visita, a los 36´, llego un pelotazo frontal, Cioffi gano gracias a su físico curpulento, para bajar la pelota, y con un puntazo suave, vencer el arco de Gebruers. Con Progreso yendo a buscar el empate, los espacios se abrieron en la visita, y Calaveras, no supo resolver la ecuación, Continanzia, remato desde afuera, y sus disparo, se estrelló en el ángulo izquierdo; con toda la visita buscando el empate incluido Gebruers, Calaveras salió rápido de un tiro libre en su contra, y Tolosa, desde la mitad de la cancha, con todo el arco a su favor, remato, para meter el tercer gol y definitivo del partido, para definir la historia.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.