lunes, 15 de junio de 2015

ESTUDIANTES GOLEO Y VIVE

En un partido accidentado, donde hubo tres expulsiones por el lado de la visita, Estudiantes le gano por cuatro a cero a Empleados, y volvió a acercarse a la zona caliente del petit. Los goles llegaron todos en la parte complementaria, Carlos Negri, Felipe González y un duplicado de Robertino Pascual, marcaron para los “albinegros”; en tanto, en Empleados, se fueron expulsados, Alberto Kunz, Manuel Ducasse y Mateo Solana.


EL PRESENTE.
Estudiantes llegaba a este partido con la necesidad urgente de sumar de a tres, después de la derrota en el clásico ante Deportivo, y sobre todo, necesitado de triunfos, para no alejarse de la zona del petit; ante un Empleados, que había logrado una buena performance ante Deportivo, pero que en la última fecha había quedado libre, y llegaba a Pehuajó, a buscar o rescatar llevarse algo para Bolívar.
EL PARTIDO.
POBRE EMPATE EN LA PARTE INICIAL.
Estudiantes mostró un 4-4-2; que por momentos, y en varios pasajes, intento, que ese sistema de juego, se transformara en un 4-3-1-2; ante un Empleados, que no cambio esquema a lo que acostumbra Villarreal, 4-4-2. La primera parte fue de tono discreta, mucha imprecisión, demasiado o escaso juego asociado, mostraron los dos, a la hora de elaborar y jugar. Estudiantes fue el que adelanto más sus líneas, y Empleados, aposto a ver, que realizaba el local, buscando salir rápido de contra. La pelota con el viento que recorría en su mayoría de la parte la zona media, y el juego no crecía. Un disparo de Barea a los 6´, quedo en manos de Morán. Estudiantes respondió, por intermedio de un gran desborde de Legammari por la izquierda, que encontró a Negri, entrando por el corazón del área, y su disparo, se fue a las nubes. Sin la precisión justa a la hora de llegar a los arcos, y con más marca y fricción, el partido no era claro en ningún aspecto. Estudiantes no encontraba la idea ideal de generar y gestar juego, y el recurso más usado fue el disparo de media distancia, Pascual a los 27´, se escabullo por el medio, y cuando piso la media luna del área, saco un remate, que se fue cerca del caño derecho de Fornes. Seis minutos después, Orso hizo rápido un tiro libre desde la derecha, y González, sin marca, pudo rematar, pero el disparo, se fue pegado al travesaño. Otro que iba a intentar suerte desde afuera del área, fue Tom, quien recibió solo por la derecha, y su disparo rastrero, hizo que Fornes, mandará la bocha hacia un costado. Un minuto paso, para que un golpe primero de Kunz contra Esper sin pelota, determinará la expulsión del lateral derecho; aunque después cuando se iba a la zona de vestuarios, tenía sangre sobre su rostro, por una devolución del delantero “albinegro”. Iba a quedar para el final del esta parte, una falta contra Esper sobre el costado derecho de Salvan, que dejo una gran duda, sobre un supuesto penal.
EL FINAL.
GOLEADA ALBINEGRA ANTE UN EMPLEADOS DESVIRTUADO.
La parte final comenzó con adrenalina, porque Fabio López ejecuto un tiro libre, Moran atrapo sin inconvenientes, y cuando iba a sacar el arquero, la obstrucción de Ducasse, que había ido a buscar, le costó la segunda amarilla, al central, y Empleados, se quedó con dos hombres menos. Pero un minuto paso, para que Estudiantes, le asestara el primer golpe a los “gallegos”, Esper recibió solo por la izquierda, saco un remate a media altura, Fornes no pudo retener, y la pelota quedo boyando en la línea del área, para que Negri, empujara al fondo del arco. En dos minutos, a la visita, se le derrumbaba parte de su esquema y proyecto que traía al 21 de setiembre; la ventaja a su favor, los dos hombres de más, hicieron que Estudiantes manejara todo a su antojo; pelota, posesión, generación, rotación, y nunca descuidándose en el fondo, ante un Empleados, timorato, perdido, y sin respuesta futbolísticas y anímicas en todo sentido. Para colmo de males, una
ingenuidad de Solanas (le aplico un golpe sin pelota a Enzo Guerrero, y se fue expulsado); Empleados perdió otro hombre. Estudiantes acelero de tres cuartos hacia adelante, y cerro el partido en una ráfaga. A los 22´, desborde desde la derecha de Negri, para habilitar a González, que solo, por el medio, mando la bola hacia el fondo; tres minutos después, el que quedo cara a cara con Fornes, fue Pascual, quien no tuvo piedad, para poner la pelota lejos del arquero, y así, establecer la tercera conquista del partido. Estudiantes ya con todo a su favor, no tenía inconvenientes, ante un Empleados, que se cerraba atrás, intentado que no lo golearan. A los 40´, llegaría el cuarto y definitivo tanto de Estudiantes, cuando triangularon, Negri, Legammari, y este, asistió a Pascual, que solo, empujo la pelota a la red. No quedaría tiempo para más, solo un tumulto entre casi todos los jugadores antes del final, ante un altercado entre dos jugadores, Negri y Zorrilla, que no paso a mayores.
Final para un triunfo clave para Estudiantes, que le da aire, y que lo mantiene intacto en la pelea, ante un Empleados, que fue un equipo desdibujado, con muchos errores, y sobre todo, donde las expulsiones, le costaron demasiado caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.