lunes, 8 de junio de 2015

INDEPENDIENTE DE BOLIVAR LE GANO A BOCA JUNIOR QUE PRESENTO MAS BATALLA DE LO ESPERADO

Ayer el “Indio” hizo los deberes y ganó un partido que en los papeles era accesible, pero que se le complicó por demás. 4 a 2 fue el resultado de este cotejo, el cual ubica a los de Enrique De la Vega en lo más alto de la Zona A junto a Deportivo Argentino. “Leo” López, Facundo Iriarte y Jorge Carrizo en dos oportunidades anotaron los tantos del local. Cosentino y Allende marcaron para la visita.-
Un partido que se planteó de una manera muy extraña. Independiente fue el que manejó la pelota todo el tiempo. Un dominio de posesión que no se traducía en jugadas asociadas y circulación de balón. El “Indio” generaba peligro por el gran peso de sus individualidades, pero erró en la puntada final. La visita se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Cosentino. Error en la defensa y el arquero para que Boca abra el marcador. Era raro el trámite, Independiente hasta ese momento había tenido chances muy claras por intermedio de Carrizo e Iriarte, que inexplicablemente no fueron gol. El empate del local llegaría a los 33, tras un desborde impresionante de Sardón. Centro desde la derecha al segundo palo para Iriarte. El delantero conectó la pelota de cabeza y tras el rebote que dio el arquero, “Leo” López puso la igualdad y la justicia en el marcador. El primer tiempo se esfumó con la sensación de que Independiente si se ponía fino goleaba.
El complemento comenzó con un Independiente apabullante que no trataba bien la pelota pero dominaba el balón y apretaba en todos los sectores. Los caminos no se obturaban hasta los 18 minutos, cuando el recientemente ingresado Sgarlata dibujó una gran jugada por la derecha. Habilitó a Carrizo que con un fuerte remate desde una posición con poco ángulo ajustició al arquero de Boca con un bombazo. 2 a 1, justicia en el marcador y sensación de que vendrían más tantos. Fue así que 34 Iriarte aprovecho un número incontable de errores en el cierre y de arremetida puso el tercero. Quedaba tiempo para la joya de la tarde. “Pinino” Carrizo empalmó una pelota en el borde del área a los 37 y perforó la red boquense. Un gol de otro partido, una demostración de que el delantero está volviendo a su nivel. Tiempo quedó para el descuento del visitante. Fue por intermedio de un tiro libre penal a los 40 convertido por  Allende. Pitazo final y lógica en el marcador, Independiente no jugó bien, pero sacó adelante un partido complicado. Boca vendió cara la derrota con un juego leal a pesar de la inferioridad. Cuarta victoria como local para los de De la Vega, que tendrá que mejorar mucho. Estarán 15 días libres hasta su próxima presentación, hay tiempo para limar las aristas.
P.L.P.


Independiente 4 –Boca Junior 2

Cancha: Estadio Municipal Eva Perón
Arbitro: Fabián Mena (regular). 
Asistente N° 1 Gonzalo Genodar, Asistente N° 2  Juan Orsetti.

Independiente: Descarrega; Sardón, Lappena, Labarrieta y V. Bazar; Maxwell, Barros, J. Bazar y López; Carrizo e Iriarte.  DT: Enrique de La Vega.
Suplentes: Anello y Balmaceda.

Boca Junior: Araujo; Bazán, Corbalán, Vilchez y Blanco; Farías, Cosentino, Banegas y Sarabia; Allende y Diotto. DT: Juan Domingo Diotto.
Suplentes: Flores y Peralta.

Cambios Independiente  ST: 18’ Sgarlatta por Barros, Fernández por Bazar 30’, 38’ Almada por Iriarte. 

Cambios Boca Junior ST: 27’ Oliva por Banegas, 36’ Galeano por Sarabia, 42’ Belarde por Diotto.
Goles PT: 21’ Cosentino (Boca), 33’ López (Independiente).
Goles ST: 21’ Carrizo (Independiente), 34’ Iriarte (Independiente), 37’ Carrizo (Independiente), 40’ Allende (Boca).