lunes, 8 de junio de 2015

DEPORTIVO SE QUEDO CON EL CLASICO

Ayer por la tarde se disputó una nueva edición del derby pehuajense en el estadio José Esteban Garré, donde Deportivo Argentino se impuso sobre Estudiantes Unidos por 2 a 1. Los goles del local fueron convertidos por Tomás Arive y Omar Sosa, mientras que el empate transitorio lo había conseguido Robertino Pascual. A raíz de lo demostrado por ambos conjuntos, lo más justo hubiese sido el empate.
El encuentro tuvo un trámite que alternó emociones con lagunas de inestabilidad futbolística. La visita fue quien mostró mayor despliegue físico, que le permitió jugar gran parte del partido en territorio rival. De todas maneras, la suerte le fue esquiva en momentos clave del cotejo y terminó pagando caro algunos errores defensivos. Cometió sobre el final demasiadas infracciones cerca de su propia área, que significaron un constante padecimiento en pelotas paradas.-
Por su parte, el dueño de casa estuvo lejos del nivel que lo llevara a campeonar en la temporada pasada y sufrió demasiado para quedarse con los tres puntos. No pudo encontrarle la vuelta a un planteo táctico que incesantemente coartó contra las aspiraciones colectivas del último campeón de la Liga Pehuajense de Fútbol.
Así y todo logró una valiosa victoria ante su eterno rival, más allá de todo tipo de merecimientos. Recuperó la punta y ahora comparte privilegios con Independiente de Bolívar, ambos con 13 unidades. Tuvo en el arquero Julio Díaz a la figura de la tarde, quien atajó un penal, se lució en un tiro libre y evitó en al menos dos oportunidades dos situaciones claras de gol. Además halló en el oportunismo de Omar Sosa la posibilidad de torcer el rumbo de un cotejo que lo tuvo a maltraer.
El goleador sumó un nuevo capítulo en su estrecha relación con la parcialidad azul, ya que volvió a calzarse el traje de héroe en una instancia trascendental. Recordemos que el vínculo con el “Pampa” está más dulce que nunca, fundamentalmente luego de sus proezas en la definición del certamen 2014 ante KDT.

DESARROLLO
David Cadorín y Federico Esper fueron los protagonistas de los primeros embates del partido y de Estudiantes, entre los que se destacó un mano a mano que por poco el último de los mencionados no transformó en gol. La réplica de Deportivo llegó mediante maniobras encabezadas por Matías y Andrés Collado, cerca de los 5´y 8´ de la etapa inicial.
La segunda decena de minutos les otorgó a los arqueros la posibilidad de lucirse. Julio Díaz descolgó del ángulo un soberbio tiro libre de Federico Tom y posteriormente Lucas Morán le evitó el gripo al menor de los Collado, luego de una muy buena asistencia de su hermano.
Los ocho minutos que transcurrieron entre el 21´ y el 29´ marcaron dos situaciones trascendentales del mencionado match. En el inicio de dicho lapso Díaz le atajó un penal a Tom, mientras que sobre el final de ese período Tomás Arive invirtió ese hecho y transformó en el primer tanto a una definición desde los doce pasos. Fueron dos golpes letales para un Estudiantes que había logrado transformarse en un claro dominador.
A los 34´el arquero estudiantil volvió a tener una muy buena intervención, esta vez para desviar al córner un remate de Andrés Collado. 60 segundos después Federico Esper definió desviado desde una posición inmejorable y no pudo llegar al empate. Mientras que a los 41´ el propio “Chicho” ejecutaría por sobre el poste horizontal durante otra llegada de los dirigidos por Gustavo Iglesias.
Las últimas dos claras corresponderían al anfitrión, una de ellas capitalizada por el atacante Omar Sosa.

SEGUNDO TIEMPO
La primera media hora de esta etapa final tuvo como dato más saliente el empate conseguido por Robertino Pascual, luego de un excelente tiro libre de Bruno Orso que pegó en el palo y encontró en su rebote al delantero albinegro ubicado en una posición determinante, quien sólo tuvo que empujarla a la red.
Hubo que esperar a los 34´ para que la estadística se gane un nuevo asterisco.  El golero visitante Morán volvió a regalar una muy buena intervención luego de un tiro libre en poder del recién ingresado Diego Cañete. Cinco minutos más tarde se estamparían las cifras definitivas a través de un tiro libre de este último, envío que localizó en su segunda jugada a un agazapado Omar Sosa y le permitió de cabeza festejar lo que sería el triunfo definitivo de Deportivo.

A los 42´el experimentado portero Julio Díaz afianzó su figura con dos estelares intervenciones, que hubiesen significado el justo empate que merecía el partido. La última sería para los comandados por Javier Mendizábal, ya que una sorpresiva excursión de Víctor Malchiodi finalizó en un mano a mano que el defensor no pudo definir eficazmente ante un rápida salida del guardameta Lucas Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.