lunes, 4 de mayo de 2015

LA GLORIA FUE TODA INDIA // REPORTE DE PABLO PEQUI DEL DIARIO LA MAÑANA

Gran victoria de Independiente ayer por 3 a 0 ante Empleados de Comercio por la tercera fecha de la Liga de Pehuajó. Un choque que fue discreto en cuanto a su desarrollo, pero que coronó claramente al mejor equipo de la cancha. Con un marco de público aceptable (más de 450 personas) los dos equipos sabían que la victoria era lo único que servía en un choque de estos, por eso mismo desde el primer minuto de juego el cotejo se vivió con intensidad.-
En los primeros pasajes Empleados se hizo con la pelota ante un Independiente muy estático que agazapado esperaba. La falta de creatividad del “Gallego” hizo que la pelota no tuviera buenos interlocutores, la posesión era estéril. El “Indio” avisó a los 10 cuando Facundo Iriarte tras una apilada definió displicentemente ante Fornes. Dos minutos después llegó la apertura del marcador, tras una pelota que se dividió en tres cuartos de cancha y encontró a Elio Cuello. El ex Empleados sacó un remate impecable de 30 metros que se coló arriba a pesar de la estirada de Fornes. 1 a 0 y sólo eso, Independiente se ponía en ventaja por la jerarquía individual de sus futbolistas. Los minutos siguieron pasando con la misma tónica, Empleados intentaba tener la pelota, pero lo hacía mal. Independiente tenía contras, las cuales encontraban siempre mal parados a los de Villarreal. La falta de precisión en el toque final imposibilitó que el “Indio” pudiera hacer más diferencia. Para destacar un cabezazo en el palo de Lappena a los 40 que reventó el travesaño de Fornes.
El complemento también tuvo a un Independiente que golpeó rápido. A los 10 minutos Leo López entró por el segundo palo para capitalizar un centro de Sardón y con un fuerte frentazo puso las cosas 2 a 0. El partido con ese tanto quedó sentenciado, ya que Empleados no tenía armas futbolísticas como para dar vuelta la historia. Los minutos pasaban y Villarreal mandó a la cancha a Gutiérrez e Ibáñez para lograr más volumen de juego, algo que no se cristalizó en ningún momento. Dos jugadas tuvo el “Gallego” promediando los veinte, un cabezazo de Salvan e inmediatamente otro frentazo de Facundo Sierra. Eso fue lo único que hizo en ofensiva Empleados en el complemento. Después llegó la expulsión de Lucas Salvan a los 28 y el cotejo se desnaturalizó. Con un hombre menos, el “albirrojo” perdió la brújula y quedó totalmente descompensado. Tiempo quedó para alguna que otra réplica “India” que no pudo cristalizar. A los 43 llegó la frutilla del postre, Barros remató desde 35 metros al arco. Fornes no pudo retener un remate en una floja reacción y la pelota terminó descansando lentamente en el fondo del arco. 3 a 0 y festejo “Indio”. Pitazo final y justicia en el marcador, el resultado final está justificado, Independiente hizo la diferencia por la jerarquía de sus jugadores y el score final fue un fiel reflejo de eso.
P.L.P.
Independiente 3 vs   Empleados de Comercio 0
Cancha: Estadio Municipal.
Arbitro: Palavecino (bien)
Independiente: Aranas; Sardón, Lappena, Labarrieta y V. Bazar; Barros, J. Bazar y López; Cuello, Carrizo e Iriarte. DT: Enrique De la Vega.
Suplentes: Descarrega y Balmaceda.
Empleados de Comercio: Fornes; Kunz, Ducasse, Salvan y A. López; Cisneros, Barea, F. López y Machiaroli; Sierra y Díaz. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: Pato y Figueroa.
Gol PT: 12´ Elio Cuello (I).
Goles ST: 10´ Leo López (I) y 43´ Agustín Barros (I).
Cambios Independiente ST: 10´ Fernández por Carrizo, 23´ Martínez por López y 34´Angerami por V. Bazar.
Cambios en Empleados ST: 14´ Gutiérrez por Machiaroli e Ibáñez por Cisneros y 23´ Blanco por Ducasse.
Expulsado ST: 28´ Lucas Salvan (E). 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.