lunes, 25 de mayo de 2015

UN EQUIPO CON DOS CARAS // DIARIO LA MAÑANA DE BOLIVAR

No jugó bien, pero le alcanzó para quedarse con los tres puntos en casa. Independiente recibió a Bull Dog en el Estadio Municipal Eva Perón por la quinta fecha de la Liga de Pehuajó. El “Indio” derrotó por 3 a 2 al “Perro”. Martín Labarrieta y Facundo Iriarte en dos oportunidades  anotaron los tantos de los de Enrique De la Vega. Fuentes por duplicado descontó para la visita. 

Un cotejo que fue muy cambiante, ya que Independiente fue amo y señor de las acciones en la primera mitad y luego sufrió una merma importante en su rendimiento, lo que puso en duda la victoria. Las acciones comenzaron con un equipo local enchufado, recuperando la pelota en mitad de cancha y aprovechando las escaladas de Carrizo. Fue así que a los dos minutos un centro atrás por la izquierda de “Pinino” encontró a Facundo Iriarte en el punto penal. El delantero con un furibundo remate de zurda estrelló el balón en el palo. Clarísima chance para el “Indio”, que parecía que tendría una tarde simple. Los destellos de “Leo” López y las escaladas de Carrizo hacían estragos en una defensa visitante que daba muchas ventajas. Labarrieta e Iriarte tuvieron dos jugadas de gol nítidas en el primer cuarto de hora. A los 24 se hizo justicia, cuando Martín Labarrieta capitalizó un tiro libre de Carrizo por la izquierda. El defensor conectó con su pie la pelota y tras un poco de suspenso, el balón terminó en el fondo del arco. 1 a 0 y tranquilidad, Independiente generó muchas situaciones y por fin facturaba. Once minutos más tarde Iriarte se amigaría con la red y pondría el 2 a 0 con un cabezazo impecable. Parecía que el “Indio” desfilaría por el Estadio, Bull Dog era un equipo largo y carente de marca, los de De la Vega podrían haber marcado más tantos. 
El complemento fue la antítesis de los primeros 45 minutos. Independiente no pudo mantener la intensidad y Bull Dog lo aprovechó. Los deroenses se animaron (debían hacer el gasto) y se hicieron dueños de la pelota. Independiente no podía reaccionar y el visitante lo aprovechó. A los 16 Fuentes de palomita descontó para el “Perro”. El partido se enrarecía, ya que Independiente lo tenía cerrado y se palpaba tras el gol que algo más podía pasar. Con el correr de los minutos Bull Dog acorraló a los de De la Vega, parecía que el empate estaba por caer. Para colmo de males Labarrieta fue expulsado a los 35, algo que ennegrecía el panorama “Indio”. Fue entonces, que inmediatamente tras esa acción Independiente atacó por el sector derecho. Bazar llegó al área y recibió una falta. Penal y ocasión para cerrar el partido. Iriarte lo cambió por gol y la historia parecía sentenciada. A los 42 Piñel estrelló una pelota en el palo tras un cabezazo y la tensión seguía. El partido se moría y llegó el segundo descuento visitante. Fuentes anotó  un penal para poner cifras definitorias. Pitazo final de Rojas (pobre arbitraje) y desahogo para Independiente. El equipo de De la Vega tuvo un correcto primer tiempo, luego se desinfló y mostró carencias preocupantes. El “Indio” ganó y nada más, deberá pensar en su próximo compromiso, será ante su homónimo en Mones Cazón, buscando mantener la punta de la zona A.
P.L.P.

Síntesis

 Independiente 3 - Bull Dog 2

Cancha: Estadio Municipal Eva Perón.
Arbitro: Maximiliano Rojas (regular).
Asistente Nº 1 Marcelo Correa, Asistente Nº 2 Jorge Alaníz.

Independiente: Aranas, Sardón, Lappena, Labarrieta, Maxwell, Barros, Carrizo, Fernández, López e Iriarte. DT: Enrique de La Vega.
Suplentes: Descarga y Sgarlatta.

Bull Dog: Ortega, Mattioli, Fuentes, Ramos, Delazzaer, Carballo, Sena, Encalado, Piñel, Delpian y Gómez. DT: Hugo Botta.
Suplentes: Balbona y Carballo. 

Cambios Independiente ST: 28’ Martínez por Fernández, 30’ Cuello por Leo López y 37’ Bazar por Carrizo.
Cambios Bull Dog ST: 30’ Oliveri por Carballo, 42’ Guzmán por Gómez, 44’ Pérez por Sena.

Goles PT: 24’ Labarrieta (Independiente), 35’ Iriarte (Independiente).
Goles ST: 16’ Fuentes (Bull Dog), 38’ Iriarte (Independiente), 45’ Fuentes (Bull Dog).
Expulsados ST: 35’ Labarrieta (I).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.