lunes, 11 de mayo de 2015

EL LEON FUE EL MAS FUERTE EN LA SELVA DEL CAMPEON

En la hermosa tarde dominguera que tuvo Pehuajó, Atlético Mones Cazón logró un valioso triunfo ante Deportivo Argentino por 2 a 0 en el estadio José Esteban Garré. El conjunto visitante consiguió un gol tempranero y fue muy sólido en todas sus líneas, ante el último campeón liguista que estuvo lejos del nivel que habitualmente demuestra.
La apertura del marcador la consiguió Iván Cenizo (foto), a los tres minutos de la primera etapa, mientras que las cifras definitivas las anotó Fernando Urquiza a los 48´ del complemento, luego de convertir un penal. A los 33´ del tiempo inicial vio la roja Leandro Galeano (Deportivo), a los 3´ del segundo tiempo fue expulsado José Cignoli (Atlético Mones Cazón) y a los 30 minutos del final también recibió la segunda amarilla Leonardo Kess (Deportivo). En total el árbitro Fabricio de Luca mostró 20 tarjetas (contando las 17 amarillas y las 3 rojas).-
Todos estos datos necesariamente hay que detallarlos, ya que fueron trascendentales para el desarrollo del encuentro. En primer lugar la conquista cuando comenzaba el cotejo, que le permitió a Atlético hacerse dueño del tanteador y obligó a Deportivo a replantear algunas disposiciones tácticas; seguidamente las tres rojas, que una y otra vez alteraron el protagonismo de los equipos; y por último las incesantes infracciones, provocando que la continuidad del partido sea perturbada constantemente.
Las bases del triunfo del equipo dirigido por Luis Capovilla estuvieron en el muy desempeño de su columna vertebral. El arquero Martín Odriozola despejó todo peligro que llegó a su área, instancia que convalidaron los defensores centrales Ramiro Lamy y Ezequiel Cardozo; Cristian Lobos se afianzó bien en el mediocampo central; y Emiliano Cardozo junto a Iván Cenizo se encargaron de provocarle malestar a la defensa local.
En cuanto a las claves de la derrota azul, hay que mencionar que nunca alcanzó más de cinco pases consecutivos en territorio rival. No es un dato menor, ya que Deportivo tiene como principales armas para dañar a sus rivales la asociación y el juego colectivo. Extrañó a la hora de la recuperación al lesionado Tomás Arive y no encontró en Andrés Collado a su hombre clave en la zona de gestación. De todas maneras, no se debe pasar por alto que el trámite le fue esquivo mayoritariamente, porque tuvo dos grandes desafíos que no supo sortear: reponerse a las adversidades de sufrir un gol rápido y quedar con un jugador menos durante 45 extensos minutos.-
Julián Carabajal