lunes, 11 de mayo de 2015

EL INDIO SE DURMIO Y ESTUDIANTES SE LO IGUALO

Estudiantes empató casi en el final con Independiente de Bolívar en un tanto por bando, y así, pudo mantener su invicto en el clasificatorio; pero lo más saliente del punto obtenido de los “albinegros”, fue que jugo con dos hombres menos, por las expulsiones de Juan Guerrero y Carlos Negri en la parte final. Los goles llegaron por intermedio de Jorge Carrizo para la visita en la parte inicial, y Andrés Rodríguez cuando se iba el partido.
EL PARTIDO.
Estudiantes e Independiente venían con realidades parecidas, aunque los de Iglesias, le habían empatado dos partidos, que parecía que tenían en su haber, en tanto Independiente, venía de quedarse con el derby de su ciudad, y mostrando pasajes de buen fútbol. La primera parte, no fue buena, y en sí, el partido no fue el esperado. Estudiantes como Independiente intentaron jugar por abajo, ser prolijos, pero solo eso, porque ambos, les faltaba profundidad en los metros finales. El local, buscaba inquietar por las bandas, y que sus carrileros, escalaran por sus andariveles, pero sin descuidar su costado; Independiente, se basaba a meter por momentos muchos pelotazos, para la velocidad de Carrizo, o en algunos casos, para el juego aéreo de Iriarte. La zona de tránsito del partido era la parte media, en ese sector, los dos, intentaban, generar y gestar, pero ningunos de los dos, era claro, para poder llevar peligro a las aéreas. La primera aproximación fue para los “albinegros” a los 13´, cuando un tiro de esquina desde la izquierda, encontró la cabeza de González, que bajo la bola hacia el costado, y Scalise, solo, remato por arriba del travesaño. Independiente iba a llegar y tener su posibilidad más clara a los 21´, cuando Cuello, ejecuto un tiro libre desde la izquierda, Moran dio rebote hacia el costado, donde Sardon, metió una pelota rastrera, para que Lapenna, solo con todo a su disposición, envió la bola por arriba, de manera increíble.
LA POLEMICA.
Pero la gran polémica de la tarde llego a los 32´, cuando un pelotazo largo por el sector derecho, a espaldas de Heredia, encontró picando a Carrizo, el asistente Galeano, levanto la bandera por el transcurso de cinco segundos, el fondo “estudiantil” quedo estático, pensando que el delantero está en posición adelantada, pero el hombre de Independiente, enfrento a Morán, para sacar un derechazo cruzado, contra el hierro derecho, para establecer la diferencia, que Genovart convalido desde el vamos, y donde todo Estudiantes, se fue encima de Galeano, que había levantado su bandera, pero después de que el árbitro hablara con el asistente, convalido la conquista a favor de los visitantes.
La ventaja hizo que los locales fueran contra Aranas, y primero a los 33´, un zurdazo de Rodríguez desde afuera, encontró la seguridad de Aranas, y a los 39´, Legammari, tuvo un espacio y lugar, casi pisando el área, para sacar un remate a media altura, que cayó en manos del arquero.
EL FINAL.
Estudiantes intento apoderarse del círculo medio, para poder quedarse con la zona clave del partido, pero Independiente, peleo, trabo y fricciono ese sector, y el partido siguió por la ruta de la
mediocridad. Un tiro de esquina desde la derecha, encontró en el rebote a Angeramy, que le dio de zurda de primera, y la bola, se fue besando el caño derecho de Morán. Juan Guerrero llego tarde a una pelota en la parte media, se llevó puesto al hombre de Independiente, y Genovart, lo expulso, cuando se jugaban 11´. Negri por Palacios, fue la primera modificación, para intentar, generar más juego, y que los atacantes, tuvieran peso ofensivo, ante un Independiente, que esperaba en su campo atrincherado, buscando salir rápido, con Carrizo o Cuello, para lastimar al fondo estudiantil. A los 15´, Negri ejecuto un tiro libre, que viajo por arriba. El partido no era bueno, y transitaba mucho en la zona media, Estudiantes intentaba, pero carecía de profundidad, la visita, aguantaba sin sufrir sobresaltos, y mantenía la diferencia a su favor. A la media hora de juego, Tom ensayo un tiro libre, que Aranas, no tuvo dificultad para controlar. Un minuto después, Sardon escalo por la franja derecha, para meter un centro al medio, que Carrizo de media vuelta, hizo rebotar la pelota, en la espalda de un defensor “albinegro”; pero minutos más tarde, Negri le entró de atrás sin pelota a Barros, y Genovart, expulso al volante estudiantil, de manera acertada. El panorama estaba a pedir de Independiente, que ganaba el partido, no pasaba sofocones, además de tener dos hombres a su favor, pero nada de esto ocurriría, porque Estudiantes, le iba a empatar el partido; después de que el fondo visitante marco en línea, tiro el achique casi en el círculo medio, y Rodríguez, pico habilitado para enfrentar al arquero Aranas, la definición no fue certera, ya que el derechazo se estrelló en el hierro derecho, para que el rebote le quedara al delantero, que se tiró de palomita, para meter su cabeza, y empujar la pelota al fondo de la red. Pero como había sido una constante en los últimos partidos, Estudiantes, casi en el final, se queda sin nada, a los 47´, llego un córner desde la derecha, y Cuello se anticipó en el primer palo, para mover el caño izquierdo de Morán, en lo que sería la última bola del partido. El empate le quedaba justo al partido, por lo hecho por ambos, ya que no hubo supremacía ni de Estudiantes como de Independiente.-
Pablo Ressia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.