lunes, 4 de mayo de 2015

SAN MARTIN DIO EL GRAN GOLPE ANTE KDT

En un encuentro vibrante que se desarrolló en el estadio José Esteban Garre de Deportivo Argentino, San Martín rompió con la lógica y obtuvo su primer triunfo del campeonato nada más y nada menos que ante el favorito KDT. Con goles de Adrián Lamanna, Yonatan Moyano y Marcelo Locastro, venció 3 a 2 al último subcampeón liguista. Para los dirigidos por Patricio Carrica anotaron los empates transitorios Lamanna en contra y Juan Andrés Burgos.-
Ante un muy buen marco de público que llegó en su mayor proporción después de haber comenzado el cotejo, los dos equipos mencionados en el párrafo anterior brindaron un interesante espectáculo. Los de Claudio Videla supieron golpear en los momentos juntos y prácticamente no falló en sus situaciones más claras; mientras que los kadetistas fueron los dueños del trámite del juego y quienes más jugadas de peligro generaron, pero estuvieron desacertados a la hora de la definición.
Esta última afirmación, considerando que KDT logró dos conquistas, puede interpretarse un tanto contradictoria. Pero contabilizando la cantidad de llegadas que tuvo (más de una docena), la proporción en cuanto a la efectividad es realmente muy baja. Todo lo contrario sucedió en el plantel que ayer hizo las veces de visitante, venció en tres oportunidades la valla defendida por Luciano Gentili en no más de cinco instancias en las que pudo gravitar.
En la previa los albirrojos venían de dos triunfos al hilo y se perfilaban, casi de manera indiscutida, a quedarse con las tres unidades; sobre todo teniendo en cuenta que el Rojo del Parque aún no había logrado sumar en las dos fechas iniciales. Pero una vez más el fútbol volvió a demostrar que a los partidos hay que jugarlos y que, fundamentalmente con mucha actitud, un conjunto en formación puedo imponerse a otro absolutamente formado.

COMIENZO ELECTRIZANTE
En el prólogo apareció Adrián Lamanna para abrir el marcador, cuando a los 2´ capitalizó un muy buen centro de Marcelino Calzacorta. Con el 1 a 0, San Martín se replegó y le permitió a KDT dos llegadas a través de Juan Martín Tallarico y Juan Burgos, que generaron tensión en la última línea sanmartiniana. Pero a los 12´ apareció la segunda llegada de la visita mediante un tiro libre que tapa Gentili a Calzacorta, el rebote le quedó a Yonatan Moyano que intentó una especie de centro/remate y de no ser por uno de los palos hubiese significado el segundo tanto de los rojivedes.
El local no se resignó y continúo profundizando su protagonismo, a través de maniobras capitalizadas por Tallarico y Lucas Andrich, siempre por el sector aéreo. Precisamente a través de esta vía llegó el merecido empate luego de una pelota parada que ganó Diego Funes de cabeza y en la segunda jugada entre Hernán Mateos y Gastón Rodríguez provocaron un rebote en Adrián Lamanna, para que el balón finalmente supere la línea de meta. 1 a 1.
Antes de finalizar el primer tiempo KDT tuvo dos posibilidades claras de dar vuelta el tanteador: un mano a mano de Andrich que resolvió muy bien el arquero Holgado y un remate de Tallarico con cara interna que se fue muy cerca del palo izquierdo del guardameta.
Pero no estaba todo dicho, ya que el epílogo de estos primeros 45 minutos le regalaría a todos los presentes uno de los mejores goles de la Liga Pehuajense de Fútbol en los últimos tiempos. Moyano ensayó una acrobática maniobra que mixturo una media volea con una chilena tras un centro y estampó el 2 a 1 para San Martín.

DESENLACE CON TODOS LOS CONDIMENTOS
La segunda etapa se dio tal como lo marcaban los pronósticos, con un KDT dueño de la pelota y muy agresivo de tres cuartos de cancha para adelante. A los 4´ Mateos se encontró con un rebote, quedó cara a cara con el Nº 1 rival y éste le impidió rematar con facilidad. Posteriormente Tallarico por poco no pudo conseguir la igualdad a través de un tiro libre bien ejecutado.
Un minuto más tarde una pelota quieta capitalizada por Burgos, que tenía como principal destino un pase, increíblemente no fue interceptada por nadie y mansamente traspasó el arco de Holgado. Era el 2 a 2 y merecido, ya que los comandados por Carrica habían obtenido créditos suficientes como para mínimamente no ir perdiendo.
Para destacar que durante varios pasajes, el partido cayó en interrupciones con incesantes faltas y excesivas protestas por parte de la mayoría de los jugadores para con el árbitro Maximiliano Rojas. Y fue en este contexto donde nació el último gol de la tarde: Tallarico cayó dentro del área en una jugada realmente muy dudosa y que tranquilamente pudo haberse transformado en penal, la contra instantánea lo dejó mano a mano a Locastro que no perdonó y consiguió el 3 a 2 definitivo.

Los últimos 25 minutos volvieron a convertirse en un monólogo de KDT, que se imponía por arriba y por abajo. Andrich y Burgos desperdiciaron varias chances concretas para igualar un encuentro en el que la eficacia no estuvo del lado de los subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.