lunes, 19 de mayo de 2014

LEO LOPEZ FROTO LA LAMPARA E INDEPENDIENTE SE QUEDO CON LA VICTORIA

Trabajado triunfo el que consiguió ayer Independiente por 2 a 1 ante Fútbol Club Henderson. El "Indio" pudo quedarse con sus primeros tres puntos en un encuentro válido por la cuarta fecha. Dos tantos de "Leo" López le dieron aire a un equipo que necesitaba imperiosamente ganar. 

La primera parte fue muy discreta, los dos cuadros mostraron de entrada las pretensiones que tendrían para el cotejo. Independiente haciéndose eje del juego y Fútbol Club replegado esperando la réplica. Adrián Fuster mandó a la cancha desde el comienzo a "Leo" López, dejando el doble cinco de lado y tratando de generar sociedades con Di Matteo. Ese juego no se pudo cristalizar y el trámite fue muy pobre. Para destacar una jugada a los 19 cuando José Maxwell tuvo la más clara. Tras un pelotazo largo el delantero superó al arquero tirando la pelota por sobre su cabeza. Maxwell quedó solo frente al arco y sin resistencia, era gol, pero su remate se fue inexplicablemente ancho ante la incredulidad de la parcialidad local. Los minutos siguieron pasando y las acciones de peligro se hacían esperar, la primera parte terminó sumida en una anemia total.
El complemento ofreció muchas más emociones. De entrada la coloratura de las acciones mostraron a un Independiente protagonista pero sin pólvora. Fútbol Club apostaba a la contra y tendría su premio a los 14. Salida rápida y buena triangulación terminaron con la pelota en el sector derecho del ataque visitante. Delorensi centró el balón con una gran precisión para encontrar a Sebastián Mancisidor, que con un potente cabezazo doblegó a un Fornes que nada pudo hacer. 1 a 0 para la visita y la sensación que nada le podía salir al "Indio". Fuster movió el banco y mando a Bazar y Sardón a la cancha, frescura y rapidez para llegar al empate. Independiente era un manojo de nervios y trataba de todas maneras lastimar la defensa de "Fobal", que con muchos sobresaltos desactivaba el asedio local.  A los 22 llegó el empate de Independiente por intermedio de "Leo" López, que de cabeza tras un corner ponía igualdad en las acciones y justicia. Desde ese momento todo fue del "Indio", que sin fútbol pero si con ganas, acorraló a la visita. A los 29 Maxwell lo tuvo y la pelota fue restada de la línea, tres minutos después, el recientemente ingresado Angerami estrelló una pelota en el travesaño. Olor a gol de Independiente, que no lo podía dar vuelta. Sobre el final, "Leo" López inclinó la balanza para el "Indio". Fue tras un pelotazo que llegó al área y que machado intentó cabecear, el rebote le quedó a López en la medialuna. El mediocampista resolvió como los que saben, con un remate medido de tres dedos que dejó sin chances a Canollán. Una genialidad que sólo pueden cristalizar los futbolistas que tienen la categoría de "Leo". 2 a 1 y desahogo para Independiente. El pitazo final fue un alivio para los de Fuster, que sufrieron más de la cuenta, pero pudieron sumar de a tres tras cuatro fechas. Muchas cosas para mejorar, la intermitencia en el juego y las imprecisiones son sinónimo de este equipo. El DT tendrá que trabajar en esos aspectos para potenciar a un plantel que tiene buenos nombres y que intentará seguir sumando. El "Indio" ganó y está bien, fue más que su rival. Ahora deberá pensar en la quinta fecha, cuando visite a Boca Junior en Pehuajó.
                                 
Síntesis

Independiente 2 - Fútbol Club Henderson 1

Cancha: Independiente.
Arbitro: Gabriel Schwab (bien).

Independiente: Fornes; Azcona, Labarrieta, Calegaro y Benítez; Roldán, Magariño, López y Di Matteo; Maxwell y Machado. DT: Adrián Fuster.
Suplentes: Erreca y Buglione.
Fútbol Club Henderson: Canollán, Espineida, F. Ochoa, Fernández y Casarín; Delorensi, R. Striebeck, Iglesias y M. Ochoa; Mancisidor y N. Striebeck. DT: Maximiliano Loza.
Suplentes: Lorenzo y Villarruel

Goles ST: 14´ Sebastián Mancisidor (FC), 22´ y 48´ "Leo" López.
Cambios Independiente ST: 17´ Bazar por Di Matteo y Sardón por Azcona y 29´ Angerami por Roldán.
Cambios Fútbol Club ST: 6´ Green por Casarín, 27´ Durán por Delorensi  y 46´ Fernández por Mancisidor .

Incidencias ST: 35´ expulsado Maxi Ochoa (FC).

 P.L.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.