lunes, 5 de mayo de 2014

CON DI MATTEO ENCENDIDO, INDEPENDIENTE PRODUJO Y MERECIO ALGO MAS QUE EL EMPATE

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA
La suerte del nuevo equipo de Independiente en esta temporada del Liguista pehuajense irá de la mano de la experiencia de su refuerzo Maximiliano Di Matteo, oriundo de Olavarría. 
Si el veterano Nº 10 aparece, el equipo produce, el engranaje funciona. Si es controlado, si los pases no lo encuentran, si la pelota no pasa por sus pies, las posibilidades de éxtio del indio disminuirán. Ayer, sus apariciones fueron fundamentales para transformarlo, al menos, en el jugador diferente de la tarde. En el tramo final del primer tiempo, y al comienzo del segundo, el 10 tuvo activa participación y por eso Independiente gestó acciones de peligro contra el arco de Estudiantes. Es por eso que el cero a cero no le cayó bien al indio, porque quiso y mereció algo más que el elenco pehuajense.-

Tras un extenso parate de 24 minutos (mirar recuadro «Para lamentar») y hasta la finalización de la primera mitad, Independiente consiguió pasar el poblado mediocampo con pelota dominada y generar algunas situaciones de peligro. Le faltó fineza en la definición para concretar al menos una. Mientras, Estudiantes cortó con faltas y pasó algunos momentos de zozobras con tiros libres que cayeron en su área, y a la hora de elaborar juego recurrió repetidamente a largos pelotazos. Sólo la velocidad de Esper surgió como presunta amenaza para el local.
El arranque del segundo tiempo también fue favorable para el equipo de Fuster, porque otro de los experimentado del plantel, Gustavo Ruiz, se encargó de darle equilibrio y formar un buen «doble cinco» con Magariño. Incluso en ese arranque del complemento gestó la más clara chance de gol, que terminó en un cabezazo de Maxwell devuelto por el travesaño.
Por quince minutos se notó que Independiente buscó llevar las riendas del juego, sin conseguir lastimar a la visita, hasta que el partido paulatinamente fue «planchándose». Gran parte del complemento se jugó lejos de las áreas. Aunque el ingreso de Sardón le dio frescura al ataque local, y el juvenil tuvo a su cargo una jugada que terminó en gol anulado por posición adelantada, Independiente dejó de ser tan incisivo como en sus mejores momentos de la tarde. Y mucho tuvo que en esto lo poco que entró en juego Di Matteo en ese tramo del encuentro.
Estudiantes luchó mucho el partido, pero lo jugó poco. El siempre candidato equipo pehuajense careció de estratega y no le costó demasiado enamorarse del empate.
Porque fue el que más intentó, por ser el que propuso y el que tuvo las oportunidades más claras, y porque venía de una derrota en el debut, Independiente quedó con sabor a poco.
S.M.
Síntesis
Independiente 0 - Estudiantes 0
Cancha: Independiente
Arbitro: Mario Correa (bien). Asistentes: Raúl Moyano y Alejandro Jaime. 
Independiente: F. Fornes; J. Azcona, M. Labarrieta, L. Calegaro y G. Benítez; C. Roldán, G. Ruiz, S. Magariño y M. Di Matteo; J. Maxwell y L. Machado. D.T: Adrián Fuster. Sup: G. Erreca y F. Buglioni. 
Estudiantes: S. Castelli; M. Amoroso, J. Amoroso, E. De Felice y J. Cignoli; B. Piñero, F. González, F. Tom y C. Negri; E. De Felice y Esper. D.T: Juan Denuncio. Sup: L. Saavedra y F. Scalice. 
Cambio PT: 38´ N. Legammari por Piñero (E). 
Cambios ST: 12´ G. Vallejos por Maxwell (I), 15´ N. Sardón por Roldán (I), 33´ E. Saibene por E. De Felice, 37´ V. Bazar por Ruiz (I) y 41´ L. Palacios por González (E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.