lunes, 12 de mayo de 2014

DEPORTIVO TERMINO SUFRIENDO



Deportivo se llevó tres puntos sufridísimos del 7 de abril, al ganarle por tres tantos contra dos a Calaveras, en un partido cargado de dramatismo hasta el pitazo final de Genovart, después de que en el minuto 49, Continanzia, quedoó cara a cara con Díaz, y el arquero “azul”, se quedó con una pelota de oro, al salvar de manera increíble la caída de su arco. El pleito tuvo todos los condimentos, goles por doquier, un penal atajado, un expulsado, y un resultado incierto hasta el final.-


PRIMERA FUNCION, TODO DE DEPORTIVO.
La parte inicial fue prácticamente de Deportivo, que manejo la pelota, presiono, e intento desde el juego asociado, la gestación del juego, para sus hombres en ofensiva; en cambio, Calaveras no fue el mismo equipo que había manejado y acorralado a KDT hace siete días atrás, y se vio desbordado en gran parte de esta etapa. La primera desatención local, fue a los 4´, cuando Sosa, con total libertad, quedo mano a mano con Matta, pero el remate del artillero, viajo por arriba del travesaño. Dos minutos después, Gerardo Martínez con el afán de rechazar le llevo la pierna puesta a Caldiero, cuando el central estaba en el área, en un claro penal. Arive se encargo del mismo, pero Matta, voló contra el hierro derecho, para ahogarle la conquista al volante central. Deportivo no desespero, y siguió con la misma formula, ensanchar la cancha, y tratar de ser punzante y explosivo en los metros finales; Andrés Collado hizo una buena jugada por la izquierda, y puso la pelota en la cabeza de Sosa, y la bola, termino dando en la mano y el travesaño de Matta, para irse al corner, cuando corrían 14´. Calaveras no podía sobrepasar la línea de volantes visitantes, y por momentos, parecía imposible, su aproximación al arco de Díaz, Calaveras deambulaba en las imprecisiones, y no encontraba la brújula de poder, equiparar las acciones. A los 28´ Peredo gano en velocidad por la derecha, y Peralta, pareció desestabilizar al volante de Deportivo, y Genovart, marco la pena máxima, que Damian Martínez en esta ocasión no fallo, y estableció la primera diferencia del partido. Pasaron tres minutos, para que el “Chavo” Collado, hiciera una descomunal jugada por el carril derecho, entrando en diagonal, y esquivando todo lo que se cruzo en el camino, con caño incluido, pico la bola ante la salida desesperada de Matta, para hacer un verdadero ¡Golón!, y así, poner las cosas dos a cero a favor de la visita. Deportivo gano en tranquilidad, y Arive, a los 37´, saco un zurdazo desde afuera, que se metió contra el palo izquierdo de Matta, y Deportivo, en el lapso de menos de quince minutos, tenía una diferencia de tres en su haber. Deportivo en el lapso de cinco minutos, genero dos ocasiones claras, antes del final de esta parte, un puntazo de Sosa, que tenía destino de gol, llego el cruce provisorio de Peralta, para mandar la bocha al costado; y un disparo de Mendez, hizo exigir a Matta, para mandar la pelota al costado. Calaveras que prácticamente no había merodeado el área de Deportivo, tuvo su posibilidad clara a los 46´, cuando Continanzia, encontró una pelota en el área, y saco una media vuelta, que Díaz, tapo en gran forma.
SEGUNDA FUNCION. CALAVERAS CAMBIO LA CARA Y CASI LO EMPATA.
La parte final, tuvo dramatismo y mucha incertidumbre; con un Deportivo que no fue el que había sido en la etapa inicial, y con un Calaveras, que a pesar de no tener tanta generación en el juego, desde su fervor, su garra, su amor propio, lo empujo a Deportivo a ceder cancha y pelota, por momentos. Deportivo que no tenía tanto la posesión de la pelota, y que no presionaba y estaba más limitado, tuvo un par de llegadas en los primeros minutos, a los 3´, Matías Collado remato, y Matta, envió la bola, hacia un costado, 6´ después, Sosa fue el que tomo el mismo camino, y otra vez Matta, echo la pelota al corner. Calaveras iba a llamar la primera atención a los 12´, cuando Facundo Martínez, alcanzó a peinar la pelota y esta se fue cerca del palo izquierdo. Calaveras que empujaba, con mas ganas que ideas claras, tuvo una ocasión clara a los 20´, cuando Chavez, solo, piso la media luna del área, y saco un zurdazo rastrero, que se fue afuera. Pero 3´ mas tarde, Moretti ejecuto un tiro libre recto, Díaz dio rebote hacia el medio, y Matías Saravia, que estaba en cancha, tomo el rebote, para vencer a Díaz, y así, poner el descuento. Deportivo perdía demasiadas pelotas y entraba en el terreno de la imprecisión; Calaveras iba, pero no era claro a la hora, de llegar hacer punzante en los metros finales, Llanos a los 33´, remato, y la pelota se fue desviada. A los 37´ llego un pelotazo frontal a espaldas del fondo azul, y Continanzia que gano en velocidad, y Díaz, llego mas tarde y derribo al delantero de “mataderos”, y Genovart, marco el tercer penal de la tarde. Continanzia se hizo cargo de la misma, y cambio el penal por gol, y puso un manto de dramatismo e incertidumbre. El partido gano en emotividad y Matías Collado, con todo Calaveras jugado al ataque, desperdició una posibilidad al desviar un remate, solo. Otra contra de Deportivo, con Sosa en esta oportunidad, encontró a Flores, que ya estaba amonestado, y se fue expulsado, cuando cortaba un ataque de Deportivo. Pero Calaveras lo pudo haber empatado en el tiempo adicionado, cuando a los 47´, Facundo Martínez saco un terrible derechazo, que bajo de golpe, y la pelota se fue pegada al travesaño; pero esto no sería lo único, porque a los 49´, llegó otro pelotazo frontal, el fondo “azul” miro, y Continanzia, que gano otra vez las espaldas, quedo cara a cara con Díaz, pero su remate, fue atrapado de manera increíble y con mucho suspenso por Díaz, en dos oportunidades, desperdiciando una ocasión inmejorable, para igualar la historia. Solo quedaría el pitazo final, victoria de Deportivo, que pareció tener el partido controlado en la primera parte, y que en el segundo, casi se le termina escapando en el epílogo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.