Trabajosa, costosa, fue la victoria de Deportivo ante Atlético de Mones Cazón por dos tantos contra uno. Julio Méndez en dos oportunidades marco los gritos para el conjunto “azul”; uno en cada tiempo; Emilio Díaz había empatado en la parte inicial para los visitantes. La victoria dejo a Deportivo en la cima de la tabla de posiciones junto a Defensores; y la derrota, dejo sin invicto a los dirigidos por Alduncin.-
Cuando los equipos se estaban acomodando en el campo de juego llego la apertura del marcador; llego una pelota cruzada desde la derecha, Bitz que quiso rechazar, y dejo la pelota corta, y Méndez, con todo el arco a su disposición, la mando a guardar, para así, abrir el partido a los 2´, y ya modificar el planteo del pleito. Atlético intento reaccionar rápido, y a los 9´, López gano bien por la cuerda derecha, y envió un centro con mucha rosca, que encontró a Cenizo entrando solo por el segundo palo, pero su cabezazo, se fue desviado. Un minuto paso, para que Atlético llegará a la igualdad, después de una gran jugada de Emilio Díaz por la izquierda, Arive con el afán de rechazar, hizo rebotar la pelota en el volante, y esta se coló sobre la humanidad del “gato” Díaz, que nada pudo hacer, para establecer la paridad.
El partido pareció encenderse, pero no fue así; porque Deportivo estaba impreciso y no encontraba generadores de juego, para sus hombres de ataque; Atlético presiono y luchaba el encuentro en la parte media, y con estos recursos, mantenía lejos a Deportivo del arco de Bitz. A los 21´, Zamorano pudo desprenderse sobre la franja izquierda, y habilito a Méndez, que entro en diagonal, pero Bitz, rápido de reflejos, se quedo con la bocha. La visita respondió 4´ mas tarde, cuando Emilio Díaz, saco un disparo desde afuera, que murió en manos del arquero “azul”. Damian Martínez un minuto después, tuvo espacio y lugar, para sacar un zurdazo a media altura, que Bitz, contra el caño derecho, mando al tiro de esquina. La pelota pasaba mucho por el sector medio, pero tanto Deportivo como Atlético, no encontraban la manera adecuada, de poder quebrar a las últimas líneas. Zamorano ejecuto un tiro libre con rosca a los 31´, y Bitz, con un puñetazo, la mando contra el costado. Andrés Collado no aparecía, y Deportivo lo sufría, Atlético le cerraba los caminos, y Emilio Díaz, era un problema latente por la franja izquierda, ya que el volante, se proyectaba, e intentaba ser el generador de juego, porque Lobos, al igual que Andrés Collado, estaba muy impreciso y errático, y fue poco el juego que pudo desplegar el volante central. Deportivo protesto en esta parte, un penal, por una supuesta falta a un jugador, donde Álvarez no interpreto lo mismo, y a nosotros desde nuestro lugar, nos dejo una cierta duda.
El complemento fue demasiado monótono, y prácticamente el partido fue de tono aburrido, de carácter malo, y con escasas llegadas a los arcos.
Deportivo no encontraba la gestación en el juego con sus volantes, no tenía sorpresa por los laterales, y sus atacantes eran absorbidos por el fondo visitante; Atlético se basaba en mucho orden, e intentaba desde su juego, en alguna contra, con Bacas y Cenizo. Los minutos pasaban, y el partido no cambiaba, porque ambos equipos circulaban y jugaban todo por el medio, y los arcos, eran una misión casi imposible, para poder acercarse. Luchado, friccionado, con mas imprecisiones que certezas, el partido entraba en el terreno de aburrido, tedioso, y daba la impresión, que un gol de una pelota parada, o alguna genialidad de sus individualidades, podía torcer la historia. Mendizabal ensayo un par de variantes para poder quebrar la igualdad, González por Galeano, para poder marcar con tres en el fondo por momentos, aunque Zamorano, era el hombre que bajaba para cubrir el lateral derecho; Peredo se vino al ruedo por Sosa, pero la historia no varió y cambio. Álvarez debió expulsar a Arive por una terrible falta a López, pero solo amonesto al volante central. Recién a los 23´, Méndez hizo una gran jugada individual por la derecha, pero no resolvió de la mejor manera, cuando quedo cara a cara con Bitz, ya que su remate final, viajo por arriba.
Deportivo pareció despertar del letargo que estaba urgido, y a los 25´, Andrés Collado saco un disparo desde afuera, que Bitz dio rebote hacia el costado, y Sosa no pudo darle bien a la pelota. A la media hora de juego llegaría una jugada bisagra del partido, después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cenizo cayo desparramado, después de un empujón en el área, y la pelota le quedo a López que disparo, y esta dio en la mano de un jugador de Deportivo, en un claro penal, que Álvarez dejo pasar. Un minuto mas tarde, Bacas gano por el costado izquierdo, arrastro a su marcador, y cuando enfrento a Díaz, este, en gran tapada, mando la pelota al corner. El partido en el último cuarto pareció despertar, y primero un remate de Peredo, fue bien controlado por Bitz, y mas tarde, Cenizo encontró una pelota en el borde del área grande, y su remate, salio pegado al palo derecho. Cuando daba la impresión que sería empate, a los 40´ llego una jugada de Zamorano, la pelota cayo en el área, Méndez con total libertad, puso el botín derecho, y la pelota se estrello en el palo, el rebote le quedo para González, que habilito otra vez a Méndez, que esta vez, si, no fallo, y mando la bola, al fondo del arco, ante la protesta de todo Atlético, de una supuesta posición adelantada del hombre de Deportivo. Solo quedaría para el final, un par de disparos de Ramos, que se fueron anchos, para esperar el pitazo final de Álvarez, que no tuvo una buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.