martes, 2 de abril de 2013

TDI - LOS RIVALES DE LOS PEHUAJENSES: NEWBERY DIO EL PRIMER PASO ANTE MORENO

Anoche, Jorge Newbery actuó de local en su campo de juego y superó a Mariano Moreno por 3-1, en el partido de ida por la segunda fase de la Etapa Final de la Zona “6” (Región Bonaerense) del Torneo del Interior.

La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio morenista y hasta una derrota por un gol les alcanza a los de Pueblo Nuevo para ingresar a la tercera fase de la etapa final del certamen. En cambio, los morenistas deberán imponerse por una diferencia de dos tantos para exigir la definición de la eliminatoria desde el punto del penal u obtener una ventaja mayor para clasificar directamente.
Vale destacar que, el vencedor de la serie de Moreno-Newbery se medirá en la instancia siguiente con el ganador del choque de dos equipos de Pehuajó, Deportivo Argentino y San Martín, cuyo partido de ida finalizó con la victoria de los sanmartinianos por 4-2.
Un triunfo en la víspera de Jorge Newbery que se basó en un gran trabajo durante la primera parte y el inicio del complemento, donde logró establecer claras diferencias sobre su rival.
Un equipo local que mostró una interesente rotación desde mitad de cancha hacia delante y un criterioso manejo del balón. Santiago Beltrando y Gastón Morán fueron desequilibrantes, sumado al aporte de Diego Fernández y Lucas Orrico.
En pocos minutos, los de Pueblo Nuevo se pusieron dos goles arriba. En el minuto doce, Santiago Beltrando tocó a la red entre el cierre de un defensor y el arquero Carosio. Cinco minutos después, Gastón Morán aprovechó una distracción del fondo morenista y concretó ante el achique del guardameta visitante.
Mariano Moreno se exhibía como un equipo con dificultades a la hora de defender, con demasiados espacios entre la última línea y el mediocampo, e impreciso con la pelota. De esta manera, durante el primer período, inquietó muy poco al guardavalla De Giulio.
En el complemento, Newbery volvió a comenzar mejor y amplió la ventaja en el minuto once con un golazo de Gastón Morán.
A partir de los cambios introducidos por su técnico, Silvio Frágole, hubo un crecimiento en el juego de Mariano Moreno y empezó a llevar peligro. Así, en una salida rápida de un tiro libre en el minuto veintiocho, uno de los ingresados, Simón Romero, marcó el descuento.
Después quedaron las expulsiones, una por cada lado, por doble amarillas. Primero se fue Leandro Ale en Newbery y más tarde Andrés Ganci en Moreno.
Si bien los de Pueblo Nuevo llegan con un panorama favorable al cotejo desquite, no se pueden descuidar. Moreno sabe de levantar resultados y precisamente lo logró ante Newbery en el primer partido de la fase clasificatoria cuando llegó a la igualdad en dos goles tras estar abajo por dos a cero. Entonces, se avecina otro cotejo que promete mucho, donde uno seguirá en carrera rumbo al Argentino “B” y otro quedará en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.