lunes, 29 de abril de 2013

MADERENSE GANO EN HENDERSON



Luego de un par de postergaciones, el futbol regional inicio una nueva temporada y volvió a ratificar porque es la máxima pasión deportiva de la mayoría. En Henderson con un día impecable y una gran afluencia de público, Maderense venció a Fobal en un encuentro discreto.


   Los nervios y la ansiedad del debut fueron los protagonistas en un primer tiempo flojo que paso al olvido con rapidez. Fobal presento un par de regresos y refuerzos que no sobresalieron en un equipo que nada se asemejo al semifinalista 2012. El goleador Iriarte no pudo con la firmeza de García y Jorda y Mauro Pérez paso inadvertido en un equipo que lo necesita en demasía para el armado de juego.

   Por su parte Maderense expuso caras nuevas que no se destacaron en lo individual, pero en conjunto respaldaron un poco más que el rival los merecimientos de triunfo. Firme en defensa ante un taque pobre de Fobal que jamás encontró el camino, ordenado en el medio de la mano de Kevin Sánchez y Zamorano, y mantuvo el manejo distinto de la cabeza y el pie derecho de Salinas.

   En lo general no fue mucho más el vencedor, pero si buscamos detalles de a poco enhebro meritos para llevarse 3 puntos valiosos para un comienzo de Liga. Buen partido de Zamorano, autor del 2do gol, aceptable 1er tiempo de Carrizo, pero como casi siempre pasa que veo a Maderense, Cesar Salinas atrae todas las miradas con su claridad, su inteligencia y el protagonismo que impone al sentir que si la redonda no pasa por él, nada valera la pena.

   Los dirigidos por Loza no encontraron el partido, tanto en lo individual como en lo colectivo. En lo ofensivo nada para destacar sabiendo que es el  1er capitulo de actores nuevos que merecen más crédito para el domingo próximo.

  Los goles de la visita fueron a los 12 y 21 del complemento. Un pase al vacio a las espaldas de los centrales dejo solo a Casavechia frente a Canollan al cual venció con un remate cruzado que abrió el marcador. El 2do fue obra de Zamorano que luego de un par amagues lejos del área, decidió rematar para sorprender al arquero y a todos los presentes, ya que la pelota ingreso por el centro del arco decretando el resultado final.

    Se fue la primera del torneo y es muy prematuro para expresar cuales serán las aspiraciones de ambos, solo destacar que Maderense gano en una cancha difícil y Futbol Club tendrá revancha para revertir la pobre actuación en 7 días cuando visite a Boca en Pehuajo.



ANDRES AVILA. 90 MINUTOS AMANECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.