lunes, 28 de febrero de 2011

INDEPENDIENTE MC 2 - ESTUDIANTES OLAV 1 - MINUTO A MINUTO

En los primeros 20’ se jugó a ritmo cansino, porque tanto Independiente como Estudiantes, querían desequilibrar por las bandas, pero ninguno de los dos apretó el pie en el acelerador.

Todo el juego pasaba por el sector medio, los dos equipos querían ensanchar las bandas, pero no eran claros a la hora de la elaboración.

En esa falta de claridad el más profundo fue Estudiantes (no jugaron tres titulares: Barraza, Ferreira y Cardona –éste por razones laborales-). La primera aproximación llegó a los 2’, cuando Adami metió un frentazo que se fue desviado, y a 9’, tras una buena jugada colectiva por la banda derecha, llegó la pelota de Adami, que ganó por el carril derecho para mandar la pelota al corazón del área, y Diribarne entrando por el medio, alcanzó a peinar la bola, que se fue apenas desviada.

El trámite siguió en la misma sintonía, porque disputaban y entregaban más de lo que elaboraban. Pero en la primera llegada clara, Independiente abrió el pleito: llegó un pelotazo frontal al área visitante, Hidalgo se anticipó a su marcador y descargó de primera de cabeza para Carrizo, que solo y sin marcas, sacó un remate cruzado contra el palo derecho de Descarrega, para abrir la historia del partido.

Con el gol creció Independiente y Estudiantes adelantó sus líneas para ir a buscar el empate, pero el local empezó a encontrar algunas grietas en el fondo del “Bataraz”, que sufrió al escurridizo Carrizo.

Hubo más del “Rojo” en ese tramo del juego. Navarro habilitó de forma perfecta a Hidalgo, otra vez por la franja derecha, y el remate del delantero se fue desviado.

Estudiantes buscó, intentó pero no tuvo fútbol, sus generadores no hicieron un gran aporte. La alternativa fueron algunos remates de media distancia pero apenas uno de Diribarne inquietó a Lede.

Antes que muriera la primera parte, los de Berciano llegaron en dos oportunidades. A cuatro del final, llegó un centro de Arive, Cignoli peinó en el camino, y Carrizo entrando por el segundo palo sacó un remate que se fue cerca del palo derecho de Descarrega. Un par de minutos más tarde, Fernández ganó en el área, pero su disparo fue débil, y Descarrega contuvo la pelota en dos tiempos.

La segunda parte tuvo más dinámica y a medida que pasaron los minutos, se hizo dramático. Alves apostó desde el vamos con Solari por Díaz, y buscó darle más peso ofensivo a su ataque.

Al minuto, Bricka ejecutó un tiro libre y se fue por arriba del travesaño. Al minuto siguiente respondió Hidalgo, después de que pudo desbordar por el andarivel derecho sacó un centro que Carrizo conectó de tijera y se fue por encima del travesaño.

Ya con otra propuesta e iniciativa, los dos intentaron. Un remate de Ferreyra se fue cerca del palo izquierdo de Lede; Carrizo se sacó a su marcador de encima y metió un remate, Descarrega dio rebote hacia adentro e Hidalgo entrando no le pegó bien a la pelota, que se fue desviada.

Llegó una de las polémicas de la tarde: tras una salida rápida de Estudiantes por derecha, después de un centro al área, apareció una mano de un jugador de Independiente y toda la visita reclamó la pena máxima, pero a instancias del asistente Contreras, el árbitro Martínez marcó el tiro libre fuera del área, que no tuvo peligro.

Pasada la mitad de la etapa, Estudiantes metió presión, sobre todo por la banda derecha, donde Adami le ganó el duelo ante Cignoli.

Pudo empatar cuando Adami mandó un centro con rosca y Peralta se elevó para sacar un cabezazo a media altura, que Lede controló. Pero le terminaron marcando nuevamente. Carrizo ganó por el sector derecho, envió el centro, y Labarrieta con el afán de rechazar, no hizo más que mandar la pelota al fondo del arco

Independiente estuvo a punto de liquidarlo. Cenizo que ya estaba en cancha quedó mano a mano con Descarrega, pero en vez de rematar él, cedió el pase a Navarro, que tardó un segundo de más y perdió ante el defensor.

El partido había entrado en el letargo y parecía que nada iba a variar pero Adami (de buen segundo tiempo), sacó un remate seco y rastrero, que se desvió en el camino y terminó contra el palo derecho de Lede, para darle vida a Estudiantes, casi en el momento menos pensado.

El "Albinegro" reaccionó e Independiente se empezó a resguardar demasiado cerca del área de Lede, y casi en una misma jugada la visita tuvo el empate: iban 36’ cuando un cabezazo de Peralta fue rechazado en la línea por un defensor (después de una floja reacción de Lede). Y después de un rebote cayó la pelota otra vez en el área, y esta vez el que ganó de cabeza fue Diribarne, y Roldán en la línea, rechazó lo que era el empate.

En la jugada siguiente, Carrizo desparramó a su marcador, y cuando pisó el área, sacó un tremendo zurdazo a media altura, que Descarrega desvió magníficamente con mano cambiada.

Los dos cumplieron el objetivo. Estudiantes, que no jugó bien, perdió pero consiguió el pase a play off. Independiente tuvo eficacia, se defendió bien cuando lo empujaron contra Lede y también atravesó la zona.


SÍNTESIS

ESTADIO: "Alberto Irigoyen" (Defensores del Este).

ARBITRO: Alejandro Martínez (Liga de Trenque Lauquen).

INDEPENDIENTE (2): Luciano Lede; Mariano Fernández, Emilio Sánchez, Gustavo Prienza; Claudio Roldán, Luciano Villarreal (Hugo Prendes), Tomás Arive, José Cignoli y Cristian Navarro (Pablo Pagano); Renzo Hidalgo (Iván Cenizo) y Jorge Carrizo. DT: Mauro Berciano.

ESTUDIANTES (1): Carlos Descarrega; Martín Labarrieta, Leandro Castarés, Marcos Ferreira (Marcos Guarrochena), Franco Carlucci; Juan Adami, Christian Mantovani, Martín Díaz (Emilio Solari), Fernando Bricka (Pablo Romero); Iván Diribarne y Mauricio Peralta. DT: Hugo Alves.

GOLES: 20’ PT Jorge Carrizo (IMC), 24’ ST: Martín Labarrieta e/c (IMC) y 34’ ST Juan Adami (E).

INCIDENCIAS: 42’ ST expulsado Christian Mantovani (E)
FUENTE: ww.olafutbol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.