domingo, 6 de febrero de 2011

ESTUDIANTES GANO BIEN Y AGARRO LA PUNTA DEL GRUPO

Con el fixture que le tocó a Estudiantes donde tras jugar como visitante en la primera fecha, después tenía que jugar tres seguidos en el parque “Carlos Guerrero”. Y para clasificarse en esta clase de torneos hay que hacerse fuerte de local, objetivo que el equipo de Hugo Alves viene afirmando y este domingo consiguió su segunda victoria consecutiva en esa condición. Fue ante Independiente de Mones Cazón por 2 a 0.
En el primer tiempo, el partido arrancó abierto. Sólo se habían jugado 26 segundos cuando cayó la primera jugada de riesgo y fue para el “Bataraz”. Martín Díaz quiso sacar sobre la derecha un centro y la pelota se cerró a tal punto que dio en el travesaño que defendió Luciano Lede.
Minutos más tarde, error en la salida de Estudiantes. La pelota le quedó a Villarreal con un Palmieri a mitad de camino pero el disparo del volante se fue por arriba. Seguidamente, Independiente generó otra chance. Claudio Roldán rompió solo por la derecha, hacia allí fue la pelota pero el remate del mediocampista se fue alto.
El partido era de ida y vuelta. Los dos intentaban. En ese golpe por golpe, el equipo de Alves se reencontró con una genialidad de Fernando Bricka. El “Chulo” atacó por la izquierda, se sacó de encima a dos hombres y cerca del vértice del área grande le dio con “tres dedos” para meterla en el ángulo más lejano del arquero del “Rojo” que nada pudo hacer. ¡Golazo!
Estudiantes siguió atacando. Independiente no encontraba el rumbo. Maximiliano Ferreira mostró otra faceta. Sin tanto recorrido y jugó más a un toque para mostrar también claridad y ser uno de los puntos altos del partido.
Cuatro minutos más tarde del primer gol del partido, Mauricio Peralta desaprovechó una situación increíble. Ferreira apareció sin marcar por la derecha, sacó un lindo centro donde el grandote delantero de Estudiantes (en la línea del área chica) punteó pero la pelota fue justo hacia donde estaba ubicado Lede y contuvo.
Y después, Independiente volvió a animarse. Tuvo una donde movió la pelota de derecha a izquierda, centro al segundo palo para que llegara Navarro y el disparo del delantero se fue cerca.
En la otra, Hidalgo le ganó la espalda a Mauricio Barraza, mediavuelta y el remate fue débil a las manos del arquero del “Bata”.
Los de Alves respondieron y Fernando Bricka estuvo cerca de hacer un gol muy parecido al que abrió el marcador. Volvió a darle con “tres dedos” pero esta vez la pelota se fue besando el palo izquierdo de Lede.
Y cuando caía la primera parte, Ignacio De Gárate perdió una situación clarísima. Centro desde la derecha, ingresó el volante por el centro, empujó la pelota al gol pero apareció Ismael Palmieri para evitar el tanto del empate de los de Mones Cazón.
En la jugada siguiente, Chiminelli, el lateral izquierdo del “Rojo” que estaba amonestado, le cometió infracción a Cardona. El árbitro entendió que era merecedora de amarilla, le mostró la segunda y el defensor tuvo que dejar la cancha.
En la segunda parte, los de Mauro Berciano salieron a jugar el partido de igual a igual a pesar de tener un hombre menos. Se plantaron con tres defensores, pelearon el partido en mitad de cancha. Pero en esas ganas de empatar aparecieron grietas en defensa que no terminaron de ser del todo aprovechadas por los jugadores de Estudiantes.
Mauricio Peralta perdió tres chances claras en menos de un cuarto de hora. La primera dio en el travesaño, la segunda no pudo en el mano a mano con Lede y en la tercera, el remate se fue por arriba.
Pero Independiente también tuvo la suya en esos primeros minutos. Fue a través de lo que mejor mostró: el manejo de la pelota parada. Centro desde la izquierda que cayó al área, dudaron los defensores de Estudiantes, la pelota quedó picando y terminó en gol, pero antes, un jugador de los visitantes había tocado la pelota con la mano por lo que el azuleño Bustos anuló la jugada.
El equipo de Hugo Alves no mostró por momentos la tranquilidad necesaria y el dominio de la pelota fue de Independiente que no demostraba estar jugando con diez. El fantasma del empate daba vueltas sobre el parque “Carlos Guerrero”.
Pero el ingreso de Emilio Solari le cayó bien al “Bataraz” y con él, volvieron las jugadas de peligro. Tuvo su oportunidad Diribarne pero Lede ganó el duelo; Ferreira corrió por la derecha y se metió al área pero el disparo careció de precisión.
Hasta que a los 29 del segundo tiempo se terminó de cerrar el triunfo para Estudiantes. Gran corrida de Fernando Bricka por la izquierda aprovechando los espacios que dejó Independiente, lo habilitó a Mauricio Peralta y esta vez el delantero con todo el tiempo del mundo, paró la pelota y tocó suave para gritar el segundo tanto del partido.
Las últimas fueron para el equipo de Berciano. Vallejos estuvo cerca luego que Palmieri salió mal a cortar un centro. Cignoli tuvo dos. En la primera ganó en el juego aéreo y el cabezazo salió besando el palo y en la segunda se la robó a Cardona y quedó cara a cara con Palmieri pero remató fuerte por arriba.
A esto hay que agregarle que el movedizo Renzo Hidalgo fue expulsado a los 42 del complemento por arrojarle un codazo a Maximiliano Ferreira.
El equipo de Hugo Alves terminó la primera ronda en lo más alto de su grupo. Quedó muy cerca de la clasificación y ahora, si le gana el próximo fin de semana a El Fortín, el primer objetivo será cumplido.

SINTESIS

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero

ARBITRO: Ramón Bustos (Azul)

ESTUDIANTES 2: Ismael Palmieri; Mauricio Barraza, Matías Mignone, Leandro Castarés, Franco Carlucci; Maximiliano Ferreira, Emilio Cardona, Martín Díaz (15`ST Emilio Solari), Fernando Bricka (32`ST Rodolfo Guarrochena); Iván Diribarne (22`ST Juan Adami) y Mauricio Peralta. DT: Hugo Alves

INDEPENDIENTE (Mones Cazón) 0: Luciano Lede; Pablo Pagano, Emilio Sánchez, Fernando Viñales (3`PT Mariano Fernández), Bruno Chiminelli; Claudio Roldán, Ignacio De Gárate (ET inicio Gino Vallejos), Luciano Villarreal, José Cignoli; Cristian Navarro (28`ST Iván Cenizo); Renzo Hidalgo. DT: Mauro Berciano

GOLES: 14`PT Fernando Bricka (E) y 29`ST Mauricio Peralta (E)

AMONESTADOS: Emilio Cardona, Leandro Castarés, Emilio Solari, Mauricio Peralta, Rodolfo Guarrochena (E) e Ignacio De Gárate y Emilio Sánchez (I).

INCIDENCIAS: 45`PT expulsado Bruno Chiminelli (I); 42`ST vio la roja Renzo Hidalgo (I)

EL DESTACADO: Fernando Bricka
El volante por izquierda de Estudiantes fue el mejor jugador del partido. Clave en las situaciones más importantes del encuentro. Marcó un golazo y le dio el pase gol a Peralta en el segundo. No es el mismo de otros tiempos, pero sigue mostrando perlas, propias de un jugador de sus características y condiciones. Volvió en lugar del lesionado Romero y cumplió con creces.

POSICIONES
Estudiantes suma 6 puntos
Independiente (Mones Cazón) 4
El Fortín 3 (x)
Alem (Bolívar) 1 (x)

(x) Juegan este domingo desde las 19.30 en el Estadio Municipal del parque “Las Acollaradas”.

PROXIMA FECHA (cuarta)
ESTUDIANTES – EL FORTIN
Independiente - Alem

FUENTE: www.olafutbol.com.ar

1 comentario:

  1. Rojito si siempre jugas como un equipo chico asi nunca vas a llegar a nada.....EQUIPITO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.