domingo, 27 de febrero de 2011

EL FORTIN GANO BIEN ANTE SU GENTE Y CLASIFICO

La clasificación para El Fortín a los playoffs llegó este domingo. Los de Ramírez tenían la obligación de ganar para clasificar y lo consiguieron ante Alem de Bolívar por 2 a 0 aunque si la diferencia hubiera sido de algún gol más, no desentonaría con el trámite del encuentro.

El Fortín es el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos. Intentó con Cañete moviéndose desde el centro hacia la izquierda Allí se juntó con Maldonado y Daniel González, siempre ejerciendo presión en la salida de los bolivarenses. Mientras que, Juan Cruz Palacios hacía las veces de 9 bis, convirtiéndose en la referencia en el área rival y en defensa pasó la línea del volante central de Alem, Diego Arbe.


Pero el primer susto se lo llevó el equipo de Silvio Ramírez. Defendió mal una pelota parada, ingresó sorpresivamente sin marcas Fernández quien empujó la pelota al gol, pero el asistente marcó que estaba en fuera de juego.

Los visitantes se mostraban picantes con los delanteros rápidos, Maxi Fernández y Picchirillo pero eran poco abastecidos por sus compañeros.

El Fortín logró a los veinte la primera llegada con cierto riesgo. González esperó que le pase Cañete, hacia él fue la pelota, y el centro al primer palo terminó controlado por el arquero Vallejos cuando intentó anticipar Vecchio.

En la siguiente, otra vez por la derecha, recuperó El Fortín en media cancha Vecchio, lo asistió al “Patotero” González y el remate del delantero se fue cerca.

Dos situaciones similares perdió el goleador Juan Cruz Palacios. En ambas apareció con espacios por la derecha. La primera se fue desviada y en la otra lo trabaron justo.

En esos pasajes, los de la Urquiza eran más con un Alem que sentía el ritmo de juego y la alta temperatura.

El Fortín generó varias situaciones en ese pasaje. Maldonado que se fue apenas desviado. Daniel González también tuvo la suya. Fue a pelearla entre los centrales, la ganó quedó mano a mano con el arquero Vallejos y el “1” de Bolívar se quedó con el disparo. En la siguiente, otra vez el “Patotero” gambeteó en el área, sacó el centro al segundo palo cuando se relamía Palacios en el segundo palo y justo apareció un defensor de Alem para despejar el peligro.

En el final de la primera parte, el equipo de Silvio Ramírez tuvo otra situación. La pelota fue de derecha a izquierda, le quedó a Cañete, quien sacó un disparo que estuvo a punto de desviar Palacios en el segundo palo.

Los 45 minutos iniciales se fueron con un Fortín que intentó de varias formas desequilibrar pero con algunas grietas en defensa que no fueron aprovechadas el máximo en Alem.

La parte complementaria comenzó los mismos jugadores en el equipo de la Urquiza y en Alem ingresó Jonathan Gutiérrez por Maxwell. Esto provocó cambios posicionales en el medio porque Bazar pasó a jugar por al derecha, López en la izquierda. El ingresado se sumó a la línea de volantes centrales.

La idea de El Fortín en buscar el arco rival no cambió. Desde el arranque siguió con este objetivo.

La figura de Vallejos se agrandaba. Le sacó un cabezazo impecable a Palacios pero el partido sufrió la expulsión de Eduardo Sandes en El Fortín, por darle un golpe a Maximiliano Fernández.

Desde entonces el elenco local quedó con tres en el fondo. Guevara que sobraba y Mitre junto a Brunand tomando marcas.

Antes de los 20, Ramírez mandó a la cancha Piecenti y Volonté (se convirtió en el enganche) por González y Vecchio. Cañete pasó a jugar de punta.

El partido se hacía de ida y vuelta. A pesar de tener un hombre de más, Alem no era superior a El Fortín y carecía de profundidad sus avances. Salvo en una corrida de Picchirillo que llegó hasta la última línea y cuando decidió sacar el centro, justo apareció Néstor Ramírez.

Pero El Fortín fue tanto en busca del preciado gol que se hizo esperar hasta los 23 del segundo tiempo. Piecenti en la derecha habilitó a Palacios, quien continuó con su racha goleadora y empujó la pelota a la red para abrir el marcador. Algo más que merecido.

Después, Alem salió a buscar el empate y lo tuvo en los pies Maximiliano Fernández, que llegó sin marcas por la derecha y sacó un centro rasante que no llegó nadie a empujarla.

Más tarde, llegó el turno para el ingreso de Sergio De Arzave por Cañete. Volvió a armar la línea de cuatro hombres en el fondo el técnico Ramírez.

Y cuando faltaban nueve para el final, Maldonado recuperó en el medio, salió rápido para habilitar a Diego Calete quien mostró toda su calidad y frialdad para definir. Metió un enganche y tocó suave a colocar para marcar el segundo tanto del partido.

Para colmo de males para los bolivarenses, Demassi le dio un codazo a Maldonado y el árbitro le mostró la roja. Los dos quedaron con diez.

En los minutos finales, El Fortín no pudo acertar una de los tantos contragolpes que tuvo con un Alem que no podía más en lo físico y con jugados lanzados únicamente al ataque.

Después llegó el desahogo de Silvio Ramírez, sus jugadores e hinchas de El Fortín. El árbitro pitó el final y la clasificación para los de la Urquiza se terminó de conseguir. Ahora se viene una fecha de descanso para encarar lo más lindo y difícil del Torneo del Interior: el playoffs.


SINTESIS

ESTADIO: Ricardo Sánchez

ÁRBITRO: Ramón Bustos (Azul)

EL FORTÍN 2: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Gustavo Guevara, Luciano Mitre, Bruno Brunand; Sebastián Vecchio (17`ST Ignacio Volonté), Sebastián Magariño, Edgardo Maldonado; Diego Cañete; Daniel González (17`ST Emiliano Piecenti) y Juan Cruz Palacios (27` Sergio De Arzave). DT: Silvio Ramírez.

ALEM (Bolívar) 0: Marcelo Vallejos; Jorge Fernández, Sergio Demassi, David Barea, Enzo Klemenco; José Maxwell (ET Jonathan Gutierrez), Diego Arbe, Iván López (21`ST Joaquín Díaz), Nicolás Bazar; Picchirillo y Maximiliano Fernández. DT: Marcelo Arbe

GOLES: 23` ST Juan Cruz Palacios (EF), 36`ST Diego Cañete (EF)

INCIDENCIAS: expulsados a los 11`ST Eduardo Sandes (EF) y a los 38`ST Sergio Demassi (A)

AMONESTADOS: Demassi, Jorge Fernández, Maxwell (B); González, Guevara (EF)

LA FECHA
Independiente (Mones Cazón) 2 - Estudiantes 1

POSICIONES
Independiente (xx) y El Fortín (xx), 10 puntos
Estudiantes, 9 (x)
Alem, 2 (x)

(x) Partido suspendido por falta de médico. Resolverá el Tribunal de Penas
(xx) Clasificaron a la siguiente ronda
FUENTE www.olafutbol.com.ar

1 comentario:

  1. SIGUEN LA CAMPAÑA DE UN EQUIPO DE OLAVARRIA? DEL ROJO NO PUBLICARON NADA Y YA ESTA ADENTRO..... ACUERDENSE Q JUEGA EN LA LIGA Q A USTEDES LES DA DE COMER.... YA Q NO VAN A LA CANCHA POR LO MENOS PONGAN EL RESULTADO.. SE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.