lunes, 21 de febrero de 2011

TDI: ESTUDIANTES Y ALEM EMPATABAN HASTA QUE SE DIERON CUENTA QUE NO HABIA MEDICO

En poco más de media hora de juego, Alem y Estudiantes estaban cero a cero. Hasta entonces la visita había ganado la tenencia de la pelota y tenía cierto dominio territorial, mientras que el combinado de Bolívar estaba más preocupado por defenderse que por generar fútbol. Si bien no había sido eficaz en los metros finales, el "Bataraz" volcaba las acciones muy cerca de la última línea local, dándole mucho trabajo a Angiulli y compañía.

Su acción más clara, la única de riesgo que en definitiva tuvo el partido, fue a los 27´, cuando un cabezazo de Ferreira, con el arquero Vallejos a mitad de camino, se fue muy cerca de un palo.

Y a los 32´ se produjo la acción clave del encuentro: un pelotazo enviado desde la mediacancha en profundidad para Fernández encontró un hueco en la defensa olavarriense. Por allí se escurrió el delantero local y obligó a una salida desesperada de Palmieri, que cortó la jugada con la mano estando afuera del área y quedó allí tendido. El veterano arquero estuvo boca abajo en el césped durante 20 minutos aproximadamente, mientras a su alrededor se producían idas y venidas de todos los protagonistas, principalmente del árbitro nuevejuliense Carlos Guiotto.

La ambulancia ingresó a la cancha con sus conductores, pero la ausencia del médico fue determinante. En definitiva decidieron mover al jugador, subirlo a la camilla y trasladarlo al Hospital. Acto seguido se presentó en la cancha la Dra. Sonia Cuyer, convocada por la gente de la Liga local. Hablaron dentro de la cancha, pero para entonces el árbitro había decidido dar por finalizado el encuentro.

Sin ahondar en aspectos reglamentarios, es necesario decir que el partido no debería haber comenzado sin la firma de un médico en la planilla correspondiente. Por lo tanto, la principal responsabilidad en ese caso es del árbitro del encuentro, quien debe velar porque se cumplan todos los requisitos indispensables a la hora de iniciar un espectáculo.

El árbitro no alcanzó a mostrarle la tarjeta roja a Palmieri, aunque amagó con hacerlo no bien observó la jugada, ya que el arquero no se puso de pie. Tampoco se la mostró al capitán de Estudiantes, Peralta, ante la preocupación por el estado de salud del arquero. Se supone que en su planilla el árbitro informaría la expulsión de Palmieri.

Ahora será trabajo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal determinar la sanción correspondiente ante los hechos sucedidos. Este lunes, el árbitro Guiotto deberá explicar en su informe lo ocurrido y porqué comenzó el partido sin la presencia del médico.

SÍNTESIS

ESTADIO: Municipal de Bolívar

ARBITRO: Carlos Guiotto, con Leonardo Bonello y Juan Carlos Morales, terna de 9 de Julio.

ALEM (0): Marcelo Vallejos; David Barea, Sergio Demassi, Jorge Angiulli y Joaquín Díaz; José Maxwell, Diego Arbe, Nicolás Bazar y Fabio López; Gustavo Piccirillo y Maximiliano Fernández. DT: Marcelo Arbe

ESTUDIANTES (0): Ismael Palmieri; Mauricio Barraza, Leandro Castarés, Marcos Ferreyra y Franco Carlucci; Maximiliano Ferreira, Emilio Cardona, Martín Díaz, Fernando Bricka; Martín Diribarne y Mauricio Peralta. DT: Hugo Alves

INCIDENCIAS: a los 32' PT fue expulsado el arquero de Estudiantes Ismael Palmieri. A los pocos minutos el partido se dio por finalizado por falta de médico en el Estadio

----------------------------

HOSPITAL SIN MEDICO
Cuando recibió el golpe, a Ismael Palmieri –en la cancha- le colocaron un cuello ortopédico y lo trasladaron al Hospital Municipal de Bolívar donde se encontraron con que tampoco allí había un médico en la guardia, por lo que –asumiendo los riesgos- se lo regresó a Olavarría en un automóvil particular.

Aproximadamente a las 23 se le realizó una resonancia sin que se conocieran los resultados. Según fuente consultadas por este medio, el golpe sería en la zona cercana a la nuca.

Respecto al futuro administrativo del partido, los dirigentes de Estudiantes reunirá a los asesores letrados del club, para analizar los pasos a seguir. Todo hace pensar que se le dará por ganado el juego y que Palmieri tendrá una fecha de suspensión por la expulsión, que figura en el informe del árbitro.

-------------------------

POSICIONES
Estudiantes 9 puntos (x)
Independiente de Mones Cazón y El Fortín 7
Alem de Bolívar 4 (x)

(x) tienen un partido a resolución del Consejo Federal

PRÓXIMA FECHA (sexta y última)
El Fortín - Alem de Bolívar
Independiente de Mones Cazón - Estudiantes
DIARIO LA MAÑANA DE BOLIVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.