lunes, 25 de marzo de 2013

DEPORTIVO PASO POR PENALES - "SOLO LOS PENALES DESTRABARON LA PARIDAD QUE MOSTRARON"‏

En un partido parejo donde la diferencia estuvo en Orifici, a la hora de definir la serie desde el punto de penal, dejaron en claro la paridad en los 180 minutos jugados entre Deportivo Argentino y Agustín Alvarez de Nueve de Julio.-.
El local fue quien tuvo las mas claras para poder abrir el marcador en el primer cuarto de hora, pero no estuvo preciso en la definición  En cambio a la visita le costó hacerse de la pelota, pero propuso un juego inteligente, presionando y utilizando las bandas para jugar en campo contrario.
Promediando la media hora de juego, Agustín Alvarez fue mas claro para jugar, pero sin peligro sobre el arco defendido por Orifici.
El primer tiempo mostró pasajes de buen juego, pero con muchas imprecisiones en las distintas lineas, que no  resaltaron por el resultado final de los primeros 45`. La parte complementaria mostró nuevamente mejor al local, en los primeros 5` llevo peligro sobre el arco de Salva que resolvió bien. 
Mendizabal metía manos en el esquema, salía Barraza de poca participación e ingresaba Martínez para darle aire en el ataque.
Luego de una mala salida del fondo de Deportivo, Gabilondo cara a cara con Orifici remata desviado, desaprovechando la apertura del marcador.
El local impreciso en el medio y la poca movilidad de sus jugadores claves quedaría en desventaja pasado el primer cuarto de hora, pelota que recupera el mediocampo de Agustín Alvarez, descarga en Maripericena que envia el centro al punto del penal para que Gabilondo, sin marca, empujara el balón al fondo de la red decretando el 1-0 a los 16`.
El local no tardaría en responder, pero el centro de Martínez cruzaba el área un minuto después del gol visitante.
El gol hizo que el local sintiera vergüenza y empezara a manejar la pelota, ganando espacio en el campo contrario y metiendo en cada avance mas atrás al equipo de Balano. La igualdad llegaría por medio de una jugada aérea, jugada que la visita padeció toda la tarde, Martínez envía el centro a posición de número nueve, allí Guagliarello, cabeceó solo venciendo a Salva decretando la igualdad a los 28`.
Este resultado nos mandaba a la definición por penales, pero el local quería evitar esa instancia y seguía buscando, pero la última linea de Agustín Alvarez, anuló cualquier situacion de riesgo que se presentara.
Balano y Mendizabal agotaron los cambios, uno cuidando el resultado y el otro buscando el gol que lo depositara en una nueva ronda.
El último cuarto de hora fue de ida y vuelta, la mas clara la tuvo la visita, pero Orifici achicaba bien a Delamer y evitaba que el volante definiera.
El empate nos llevaba a la definición desde los once pasos, el desgaste físico de los 90` quedaba en manos de la suerte a la hora de ejecutar los penales para pasar a otra instancia.
La suerte de los penales estuvo del lado de Deportivo Argentino, acertados a la hora de ejecutar y con un Orifici ,que se hizo grande bajo los tres palos atajándole el penal a Lacarra, permitió que el equipo azul festeje el pase a una una instancia.
Ahora el próximo rival de Deportivo Argentino es San Martin, rival que ya enfrentó en la etapa de grupos, con la necesidad de mejorar su juego de cara a lo que se viene, el propio técnico fue auto-critico con el juego de su equipo.