domingo, 2 de septiembre de 2012

DEPORTIVO 1 - ESTUDIANTES 1 // "TIEMPOS COMPARTIDOS"

Los ocho mejores comenzaron sus funciones. El Esteban Garre, vestido de fiesta, era la cita para el arranque del Petit.
Deportivo Argentino con su gente recibía a su clásico rival Estudiantes Unidos.
El condimento de ser un partido distinto al resto, el que todos quieren jugar y ganar, pero solo 22 jugadores serían los protagonista del domingo. De temprano la gente llegaba al estadio y el colorido ya se hacia notar.

Mendizabal con la baja de Martinez, rearmaba el equipo para enfrentar a los de Iglesias, con la vuelta de González y De Felice.
La parte inicial seria entretenida, el local haciéndose dueño de la pelota, con Zamorano y los hermanos Collado, ganando el medio y trepando en campo albinegro.
El primer cuarto se veía mas preciso a Deportivo, Orso y Gonzalez no ganaban en el hombre a hombre, permitiendo el avance del local, sin la claridad y profundidad para inquietar a Martinez.
Estu mantenía el orden en la última linea, buscando salida con Rivas por derecha y Negri por izquierda.
El primero en avisar seria la visita, pelota parada, ejecuta Rivas, centro que conecta Cadorin, rebota en Maggiorano y controla Díaz a los 17'.
Impresiciones a la hora de manejar la pelota Depo, permitía que Estudiantes, con Orso, De Felice y Cadorin llevaran peligro sobre el área de Diaz. Error en la salida de Malchiodi, pase en profundidad para Cadorin y Maggiorano corto abajo evitando el remate del delantero a los 19'.
Depo que manejaba mejor la pelota, no lograba la profundidad para inquitar a la defensa estudiantil, Estudiantes con menos posesión era mas peligroso.
Diaz se hacia gigante bajo los tres palos, lateral que aguanta De Felice, gira ante su marcador y remata al palo derecho y el portero le negaba el grito a los 20'.
Se hacia de ida y vuelta, Collado cara a cara con su marca, saca el remate que hizo volar a Martinez evitando la caída de su arco a los 21'.
Camino a la media hora de juego, se prestaban la pelota, impresiciones, abuso de juego aéreo y el marcador no se movía.
El último cuarto de hora del primer tiempo, fue lo mejor de Estudiantes, presionando y jugando, llevando peligro sobre Diaz.
Jugada colectiva de Orso y De Felice, este último con opción de remate, elige el centro atrás, que Bianchi mando al corner a los 35'. Jugada siguiente, Diaz tapa el disparo de Cadorin tras el centro de Negri a los 38'.
Se nos iba el primer tiempo y los de Iglesias, tendrían la apertura del marcador, corner ejecutado por Negri que cae en la medialuna del área, remate defectuoso de Rivas, captura Cadorin, entrando al área chica, hace revolcar a Diaz, se abre demasiado y el remate pasa cerca del palo derecho a los 44'.
Entretenida la parte inicial del DERBY, aunsecia de gol y promesa de emociones para el complento.
Sin cambios, excepto Galarreta por Arive lesionado, a los 40', salían en búsqueda de la victoria ambos equipos.
Los primeros diez eran parejos, Zamorano trepaba a espaldas de Negri, entrando al área grande, remate ancho a los 3'.
Respondía De Felice, remate de media distancia, controló Diaz dando rebote, capturado por Cadorin pero en offside a los 6'.
De a poco Depo ganaba espacios en campo rival, la movilidad de los Collado, la subida de Zamorano y Martinez, hacia retroceder mas de la cuenta a Estudiantes. Si bien tenia la posesión el equipo de Mendizabal, no tenia profundidad para generar situación de gol.
La primera situación de riesgo del complemento era para el local, centro que peina  Malchiodi y Collado remata desviado a los 27'. Avisaria nuevamente, pared entre Zuzik y Collado, remate desviado sin complicaciones para Martinez.
En el mejor momento de Deportivo, llegaría el balde de agua fría, Cadorin en el área de espaldas al arco es derribado por Martinez, Suárez no dudo y decretó la pena máxima.
Penal que cambio por gol Tom, esperando que se moviera Diaz para abrir su pie derecho y definir al palo izquierdo de Diaz que iba al otro a los 32'.
No tardó en responder el local, decidido en ataque, sumando los volantes, quedando con tres en el fondo como en gran parte del partido, buscando el empate lo antes posible.
Jugada de derecha, centro para Zuzik, remate que da en Amoroso, queda bollando en el área, remata Peredo mandando el balón al fondo de la red decretando el empate a los 37'.
Diaz volvería a ser clave en el partido, centro desde la izquierda de Garcia, De Felice entrando por atrás gana en lo alto, cabezazo que tapó el portero evitando el gol a los 39'.
El clásico se nos iba, solo restaban dos aproximaciones sin peligro para ambos, Zamorano que remataba y Amoroso mandaba al corner y Esper de media vuelta remataba por arriba de los tres palos.
El clásico que dejo contento a ambas parcialidades, un tiempo para cada uno, falta de claridad en los metros finales y Diaz, hicieron que terminara en empate el colorido DERBY pehuajense.-

Deportivo formó con Julio Díaz, Cristian Zamorano, Horacio Bianchi, David Maggiorano y Damián Martínez; Matías Collado, Tomás Arive (Bernardo Galarreta), Víctor Malchiodi y Andrés Collado; Alan Zuzic (Bruno Yorio) y Federico Peredo
Suplentes: Dante Orifice, Francisco Cristaldo, Julian Huguenin
DT. Javier Mendizabal

Estudiantes entró con Jorge Martínez; Federico Tom, Javier Amoroso, Emanuel Defelice y Román García; Maximiliano Rivas, Bruno Orso, Felipe Gonzaléz (Piñero Benjamín) y Carlos Negri (Esper Federico); David Cadorín y Emiliano Defelice.-
Supentes: Agustín Bitz, Emanuel Olatte,Franco Scalise.-
N.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.