lunes, 11 de noviembre de 2013

"TERMINO CON LA FRENTE EN ALTO" - ASI VIO EL DIARIO LA MAÑANA EL TRIUNFO DE KDT

Se terminó el sueño de Empleados de Comercio en la Liga de Pehuajó 2013. Perdió ayer 2 a 0 ante KDT y se quedó en las puertas de la final. Diego Funes y Lucas Andrich, anotaron los tantos de actual campeón, que por cuarta vez jugará la final de este torneo. El “Gallego” no pudo cristalizar su sueño, pero completó un año maravilloso, siendo protagonista hasta instancias definitorias con un plantel muy joven.

Con un buen marco de público (más de 600 personas) los dos equipos saltaron al campo de juego en medio de un colorido extraordinario. El comienzo de las acciones mostró mucha lucha y dientes apretados en cada pelota. Tras el empate del partido de ida, el que ganara se quedaba con el pasaje a la final, por lo que no se regaló ni un centímetro. Empleados era todo ímpetu, pero no podía armar juego. KDT, con más precisión, jugaba lejos del arco de Pato, pero manejaba mejor la pelota. Los minutos pasaban y no había jugadas de peligro. Funes era el mejor de la cancha, el mediocampista de KDT armó sus espacios, siempre anticipando a los volantes “gallegos” y distribuyendo con mucho criterio el balón. Fue así que a los 32, el jugador más destacado de la cancha recibió el esférico desde la derecha. En el borde de área, se acomodó para su mejor perfil, se desligó de  su marcador y colocó la pelota junto al palo, con una suave caricia de zurda. 1 a 0 para la visita, que sin brillar, extrajo petróleo de su única aproximación seria.   Cerca de los 40, llegaría la polémica de la tarde, cuando Díaz armó una gran jugada por la derecha. Su centro llegó al corazón de área chica en donde Elio Cuello cayó y acusó falta. Cejas dejó seguir, lo que generó los reclamos de todo el equipo “Gallego”. El final del primer tiempo dejó un sabor amargo para el local y la promesa de que los 45 minutos finales serían electrizantes.
El complementó mostró en sus primeros pasajes a un Empleados que fue con todo en busca del empate. KDT se replegó y le cedió la pelota a los de Villarreal, que con pocas ideas, pero con muchas ganas arrinconó a la visita. A los 11, Calandria salió mal en un centro que encontró a Lucas Salvan en buena posición para definir. En dos oportunidades le sacaron sus remates que tenía destino de red. Una situación muy clara, que podría haber cambiado el resultado final.  Los minutos corrían y KDT ponía el partido en la heladera, Empleados no lastimaba y todo se resolvía con pelotazos frontales. Mateos y Carrica se cansaron de sacar envíos aéreos. La visita seguía agazapada, esperando un error “Gallego”. Fue así que a los 32, una equivocación en la salida de los de Villarreal propinó una réplica devastadora. Barea la tomó en la mitad de la cancha y trasladó el balón casi hasta el área, luego habilitó a Lucas Andrich que ajustició a Pato y puso el segundo tanto de la tarde. Un golpe de KO, para Empleados que no tenía resto para dar vuelta la historia. Los minutos pasaron y al margen de un remate muy bueno de Elio Cuello, el “albirrojo” no inquietó y el pitazo final llegó. Punto final para Empleados en esta Liga de Pehuajó 2013. Una compaña excelente del equipo bolivarense, que en silencio y con un gran trabajo se ganó un lugar entre los cuatro mejores de este torneo. Digno papel de los de Luciano Villarreal, que terminaron con la frente en alto, demostrando que Bolívar cuenta con un gran cambio generacional de jugadores, que sin dudas comienzan un camino que los tendrá como protagonistas en los torneos que se sigan realizando. Se terminó la LPF para los equipos de nuestra ciudad, es momento de hacer balances y de comenzar a proyectar lo que vendrá. Empleados tiene mucho para celebrar, por más que el resultado final no fue el máximo, la campaña es sumamente positiva por donde se la mire.
P.L.P.

Síntesis
Empleados de Comercio 0 – KDT 2
Cancha: Complejo La Victoria.
Arbitro: Claudio Cejas (bien).

Empleados de Comercio: Pato; Ducasse, Salvan y Demassi; Aristondo, Magariño, Kunz y F. López; Sierra, Cuello y Díaz. DT: Luciano Villarreal.
Suplentes: Estrebou y Caivano.

KDT: Calandria; T. Carrica, Mateos, J. Carrica y L. Galeano; Merlo, Barea, Funes y C. Galeano; Hidalgo y Andrich. DT: Patricio Carrica.
Suplentes: Luna y Civelli.
Gol PT: 32´ Diego Funes (KDT.
Gol ST: 32´ Lucas Andrich (KDT).
Cambio en Empleados PT: 15´ A. López por Magariño.
Cambios Empleados ST: 15´ Navarro por Aristondo y 33´ Balmaceda por Kunz.
Cambios KDT ST: 33´ Burgos por C. Galeano, 39´ Salazar por Andrich y 43´ Martín por Barea. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.