jueves, 14 de noviembre de 2013

MAURO GIANNINI DIRIGIRA DEPORTIVO-ATLETICO KDT

Mauro Giannini, del SADRA, nacido el 4 de enero de 1977 en Bahía Blanca, será el encargado de impartir justicia el próximo domingo cuando a las 17:30 hs. se enfrenten por el 1º partido final Deportivo Argentino y Atlético KDT.-
Giannini en esta 2ª parte del año ha dirigido:
02/08/13 - 1ª DIVISION - ARSENAL 1 - ESTUDIANTES 1
09/08/13 - B NACIONAL - PATRONATO 0 - INSTITUTO 0
17/08/13 - B NACIONAL - INDEPENDIENTE 2 - ALDOSIVI 2

22/09/13 - B NACIONAL - BROWN ADROGUE 0 - INDEP RIVADAVIA 1
29/09/13 - B NACIONAL - SPORTIVO BELGRANO 2 - DOUGLAS HAIG 0
05/10/13 - B NACIONAL - FERRO 0 - ALMIRANTE BROWN 1
14/10/13 - 1ª DIVISION - TIGRE 1 - GIMNASIA 1
19/10/13 - B NACIONAL - INSTITUTO 2 - UNION 3
29/10/13 - B NACIONAL - SAN MARTIN (SJ) 2 - DOUGLAS HAIG 1
02/11/13 - 1ª DIVISION - GIMNASIA 1 - RACING 3
09/11/13 - B NACIONAL - SPORTIVO BELGRANO 0 - INSTITUTO 0
Y el próximo martes ya fue designado para dirigir:
19/11/13 - B NACIONAL - VILLA SAN CARLOS - BANFIELD



Que Mauro Giannini es un árbitro de tarjeta fácil, no hay dudas. Que en el fútbol argentino se juega muchas veces al límite, tampoco. Pero evidentemente los árbitros están formados para manejar este tipo de situaciones con equilibrio, con mesura, con tranquilidad porque, en definitiva, el fútbol es un deporte de fricción y el abuso de tarjetas termina desnaturalizando el juego.

Así las cosas, el partido entre Tigre y Gimnasia se vio desvirtuado desde el inicio mismo de las acciones cuando el árbitro en cuestión decidió hacer gala de una de sus polémicas actitudes: repartir tarjetas por algunas faltas que lo merecían durante los primeros 45 minutos, pero también por las que no. 

En ese son, en los primeros 45 minutos Giannini amonestó a 5 jugadores de Gimnasia y 4 de Tigre, además de expulsar a Barsottini por doble amarilla. Entonces se plantea la duda: ¿fueron todas justas las amonestaciones? Definitivamente no. Y la segunda: ¿Cómo puede ser que aplicando el mismo reglamento, en el segundo tiempo apenas amonestó a un jugador del local?

El partido fue disputado con vehemencia pero buena intención de parte de ambos planteles, por lo que extrañó que al árbitro decidiera amonestar por cuestiones básicas de roce, propias de la mayoría de los partidos de fútbol.

Aunque es imposible entrar en la interpretación del árbitro en cada una de las jugadas, caben mencionar los antecedentes de polémicos arbitrajes que tiene Giannini en los últimos tiempos como para marcar, definitivamente, que le falta equilibrio y sapiencia para encontrar la manera de manejar los hilos del partido sin otra herramienta que no sean las amonestaciones.

En la primera fecha del Torneo Inicial, las críticas a Giannini por el arbitraje en la igualdad entre Arsenal y Estudiantes 
fueron evidentes
. En ese choque el árbitro expulsó increíblemente a Mariano Echeverría a los 17 minutos del primer tiempo por una falta menor, luego a Jonatan Silva a los 39 minutos del primer tiempo, y a Franco Jara a los 45 del complemento como consecuencia de un penal que se discutió mucho en el mundo albirrojo. Luego de ese partido, Giannini no volvió a dirigir Primera División hasta el partido entre el Matador y el Lobo de este lunes.

Aún así el Colegio de Árbitros lo designó para muchos partidos de la B Nacional, por lo que en la fecha 2 estuvo en Patronato vs. Instituto y el partido terminó con 4 amonestados y un expulsado. En la fecha 3 dirigió el choque entre Independiente y Aldosivi, en el cual amonestó a 9 expulsó a uno.

Ya sin lugar en Primera ni en la B Nacional, no dirigió en las fechas 4, 5, 6, 7, y 8. Luego del choque del Rojo, estuvo parado durante 5 fechas.

Volvió en la fecha 9 de la B Nacional para dirigir Almirante Brown contra Independiente Rivadavia de Mendoza, partido que finalizó con 6 amonestados y un expulsado. Mientras que en la fecha 10 estuvo arbitrando en Sportivo Belgrano contra Douglas Haig, y el duelo terminó con 6 amonestados y sin expulsados. Por último, antes de dirigir al Lobo y el Matador, venía de impartir justicia en el partido entre: Ferro y Almirante Brown, habiendo amonestado a 9 jugadores. 

Asimismo, y haciendo un recorrido por otros partidos polémicos, Giannini también dirigió al Lobo en la B, en el choque de la fecha 33 
contra Gimansia de Jujuy, en el Bosque
, partido que terminó en escándalo con 8 amonestados para la visita, 2 para el Lobo, 3 expulsados en el conjunto norteño y uno por el equipo platense. Además, en medio de las acciones, también echó a Pedro Troglio y Mario Gómez, ambos técnicos, el 11 de mayo de este año. 

En otro episodio repudiable, en un partido entre Newell´s y Belgrano de Córdoba, la policía rosarina golpeó y 
lastimó a Gastón Turús 
dentro del campo de juego y Giannini continuó con las acciones como si nada hubiera sucedido. 

Y para cerrar, también se puede mencionar el partido entre 
Gimnasia e Instituto
, también en la B Nacional, que terminó con 12 amonestados y 3 expulsados. 

http://diagonales.infonews.com