lunes, 7 de octubre de 2013

INDEPENDIENTE NO PUDO CON DEPORTIVO Y LE DIJO ADIOS A LAS SEMIFINALES - ASI VIO EL PARTIDO EL DIARIO LA MAÑANA

Se terminó el sueño del Independiente de lograr un lugar en las semifinales de la Liga de Pehuajó. Perdió ayer 1 a 0 ante Deportivo Argentino, por la cuarta fecha del Petit. Matías Guagliarelo anotó el único tanto del partido, que le permitió al visitante asegurar su clasificación a la siguiente instancia de la LPF.

Un partido que era determinante para los de Marcelo Arbe, que tenían que ganar a como diera lugar, para poder tener chances de seguir en carrera. El primer tiempo comenzó con el clásico nerviosismo de los choques en los que hay mucho en juego. Deportivo se hizo rápidamente de la manija de las acciones y mostró personalidad para manejar la pelota. Independiente, dubitativo, era dominado y sufría al no poder tener contacto con el balón. Un remate de Milton Martínez exigió un rebote de Aranas, que casi Ferracci capitalizó. A los 23, Andrés Collado exigió una tapada monumental del uno “Indio”, que le ahogó el grito de gol al mediocampista visitante. Deportivo tuvo las más claras, Independiente no podía hilvanar ninguna jugada importante y el partido era ordinario. Sobre el final del primer tiempo llegarían dos acciones determinantes. A los 44, tras un tiro libre de Collado, Matías Guagliarelo se anticipó a Aranas y de cabeza estampó la apertura del marcador. Un golpe de KO, que dejaba a Independiente sin nada. Para colmo de males, un minuto más tarde, Víctor Bazar vio la roja tras una dura entrada. Malas noticias para el “Indio”, que tenía que dar vuelta el partido con un jugador menos.
La segunda parte fue meramente anecdótica, los de Marcelo Arbe fueron con lo que pudieron en busca de la remontada. Adentro Piccirillo y a darle más presencia al ataque. Con muchas ganas, pero con poco juego, Independiente dominó tibiamente las acciones, ante un Deportivo que agazapado esperaba definir el partido. Vallejos y Ruiz ingresaron promediando los 20, para equilibrar un equipo que terminaría defendiendo con dos jugadores y que iría por la hazaña. Nada de esto sirvió, a pesar de una situación muy clara que tuvo Enzo Ruiz en los primeros minutos, el “Indio” no pudo asimilar el golpe y se quedó sin piernas para poder cambiar el resultado. Sobre el final, destacar alguna que otra llegada de Deportivo, que por displicencia o impericia no pudo estirar la ventaja. Pitazo final y desazón en el local. Independiente se quedó sin chances a dos fechas de que termine el Petit, en una segunda rueda muy pobre. Este fue un plantel que se armó para tratar de empardar lo que fue el subcampeonato del año pasado y hoy se encuentra con una realidad totalmente diferente. Un equipo con grandes nombres, pero que no tuvo el mismo hambre que en el 2012 y que sufrió demasiadas lesiones. La parte física fue determinante, un punto que grafica claramente la debacle de estas últimas fechas. A pesar de que le quedan dos encuentros, Independiente no jugará por nada y deberá replantearse muchas cosas para el futuro. Se terminaron las aspiraciones del “Indio” en el 2013, con un proyecto que claramente no cubrió las expectativas que generó.
P.L.P.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.