domingo, 14 de octubre de 2012

INDEP BOL 2 ESTUDIANTES 1" // "EL INDIO SE HIZO FUERTE EN CASA A PURA ENTREGA Y EXPERIENCIA"


Los mejores cuatro daban el puntapié al partido de ida de las semifinales. 
En la ciudad de Bolívar, ante un marco excepcional de público y en una tarde primaveral de Octubre era la cita para ver al equipo de Irastorza, Independiente, con la vuelta de Benítez, recibiendo a los de Iglesias, Estudiantes Unidos, invictos en el Petit torneo, con Tom en el once inicial y a sus goleadores recuperados, Peña y Cadorin, en el banco de relevos.

Esquemas similares, campo de juego reducido, planteaban de ante mano que sería un partido luchado, de pocos espacios, sabiendo que el margen de error es mínimo y puede dejarte afuera de la próxima instancia.
La parte inicial fue entretenida, pero lejos de mostrar el buen fútbol, que uno espera, pero hay que recaer en la instancia que se está jugando.
La primera aproximación fue para la visita, Reynolds se animó de afuera, remate que controló Suarez a los 5`.
El juego se desarrollaba en la franja media, capitalizando la redonda Arbe y Ruíz en el local, y Orso y Rivas en la visita.
El equipo albo, esperaba ordenado en la última línea, tratando de sorprender de contra con Esper y Reynolds.
Llegando al primer cuarto de hora, avisaba primero el local, centro desde la izquierda de López para Valdéz, yéndose desviado el remate del atacante a los 14`. Negri por izquierda desborda, centro que nadie conectó a los 16`, mostrando el poco poderío ofensivo de ambos para inquietar a porteros.
Nuevamente Valdéz, de gran partido, probó desde afuera,  remate que paso cerca del palo izquierdo de Bitz a los 18`.
Llegaría la apertura del marcador, pelota dominada por Negri, descargó para Orso, envía el centro para Reynolds, entrando solo al área cabecea, venciendo a Suárez que solo miraba como la pelota se metía sobre el palo derecho decretando el 1-0 para la visita a los 26`.
Golpeado el indio por la efectividad del equipo albo, salió en búsqueda de la igualdad. Desde la derecha con Picirillo y Valdéz no logra empujarla debajo del arco a los 29`. Llegando a la media hora de juego, Olatte casi  convierte en su propio arco pero Bitz lo evitó sobre la línea.
Camino a los últimos diez de la parte inicial, el local que era más,  jugaba en campo contrario con tenencia de balón, pero no lograba convertir. Pelota cruzada de Arbe  que Valdéz bajó para Ruiz, de aire remata con su bota izquierda pasando a centímetros del palo derecho de Bitz a los 38`.
Jugada siguiente, de pelota parada Aued intentó, pero el remate se abrió pasando cerca del palo izquierdo de Bitz a los 39`.
Al descanso con la victoria parcial para los de Iglesias, siendo efectivos, manteniendo el orden en sus líneas, ante el monopolio del juego por parte de los de Irastorza que buscaron el empate pero no lo encontraban.
La parte complementaria con el local obligado a ir en búsqueda del empate, ya con Maxwell en cancha remplazando a Enzo Ruíz, encontrándose con una inmejorable oportunidad de llegar a la igualdad a penas iniciado.
López juega rápido en la salida de un córner con Benítez, centro al corazón del área, no logra despejar la ultima línea, capitaliza el rebote Lappena, remata y cuando la pelota tenia destino de red, mano de De Felice, penal y expulsión para el defensor a los 4`.
Maxwell recientemente ingresado, se hace cargo del mismo, Bartolomé que da la orden, remate al palo derecho, Bitz se agiganta mandándola al córner a los 6`. De ese córner, nuevamente Maxwell, luego de que Klemenco la bajara, la tira por arriba de los tres palos.
Iglesias metía mano, salía Esper, ingresaba García para rearmar la última línea.
Con el hombre de más el local comenzaba a meter en su propio arco al albo,  pero no lograba la igualdad. Picirillo una constante por derecha avisaba, diagonal hacia el medio, remate que controló Bitz a los 11`.
Estudiantes no lograba salir de la cueva, se hacia muy largo el equipo, dificultando la conexión de los volantes con el único punta en cancha, para  inquietar a Suárez.
Cerraba bien los espacios la visita, obligando a tocar buscando el hueco para inquietar a Bitz.
Maxwell se vestía de asistidor, recupera en el medio, mete un pase entre líneas a espaldas de García y Picirillo cara a cara con Bitz envió el remate por arriba a los 14`.
Por derecha con Klemenco, y con Benítez por izquierda buscaba el local, pero la última línea estudiantil rechazaba todo.
Nuevamente Bitz ahogaba el grito de Valdéz, jugada preparada, tiro libre centro que rechaza Tom, Amoroso no logra completar la jugada y el remate de Valdés que en dos tiempos controlo el portero a los 20`. Merecía la igualdad el conjunto azul, pero enfrente el portero que se convertía en figura.
Llegaría la igualdad, infracción de Amoroso a Miramón, ejecuta Arbe, gana Lappena, no logra retenerla Bitz, intenta despejar Amoroso y la mala fortuna de convertir en su propio arco a los 27`.
A partir de allí, siguió buscando dar vuelta el resultado para quedarse con la victoria.
Llegando a la media hora del complemento, Olatte cerraba antes que llegara Valdéz evitando el gol del delantero.
El partido se nos iba, parecía que terminaría en empate, aguantaba la visita los ataques azules.
La única aproximación de estudiantes en el complemento fue por medio de Peña, desbordó mandando el centro pasado que conectó Negri, estrellando la pelota en la cara posterior del palo derecho de Suárez a los 37`.
Pelota dominada por izquierda, Aued jugado en ataque manda el centro al medio del área, Miramón solito remata venciendo a Bitz que nada pudo hacer decretando el 2-1 final a los 44`.
Merecida y trabajada victoria de Independiente, que si bien estando once contra once dominó las acciones, no lograba penetrar la última línea estudiantil, con un hombre de mas debió trabajar mucho para lograr el   empate, si bien fue autogol, era mas en el desarrollo del juego que termino coronando con el gol de Miramón cuando el cotejo se nos iba, obteniendo así la ventaja de cara a la revancha, en donde Estudiantes deberá ganar para forzar un desempate, ya que el empate o resultado adverso lo dejaría afuera de la final.
Por Nico Solari
Las imágenes son gentileza de Pablo Pequi / Diario La Mañana de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.