lunes, 1 de octubre de 2012

DEPORTIVO 1 - DEFENSORES 0 // "EL CAMPEON DESPERTO A TIEMPO Y SE ILUSIONA CON FORZAR UN DESEMPATE"


El Esteban Garré era el escenario para el duelo entre el local Deportivo Argentino, que solo tenia 3 puntos, recibiendo a Defensores del Este con 2  puntos. Ambos necesitados de una victoria para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar a una nueva instancia. El resultado adverso dejaba a uno de los dos afuera, atentos a los que sucedía en la ciudad de las diagonales con Fútbol Club y Estudiantes Unidos.-

La lluvia y el viento era parte de los condimentos que tenía este duelo.
Los primeros 45` fueron entretenidos, se prestaban la pelota, demasiadas imprecisiones, escaso juego colectivo y poco trabajo para los porteros. Se jugó lejos de las aéreas, fricción en el medio y poca profundidad para llevar peligro.
Depo fue el primero en avisar, córner desde la derecha y Peredo solo la mandaba por arriba del travesaño al 1`. El delantero se tomaría revancha de lo desperdiciado, pelota dominada por Collado, pase en cortada para Peredo, no logra rechazar Pereyra y Peredo envía la pelota al fondo de la red decretando el 1-0 a los 5`.
El gol desde los vestuarios le daba cierta tranquilidad al equipo de Mendizábal. Pese a estar en ventaja, no lograba hacerse dueño de la redonda, apresurados para jugar provocaba imprecisiones.
La visita tras el error en defensa de Bianchi desaprovechó lo que era el empate cuando el juvenil Chavarría mandaba el remate por arriba del travesaño a los 9`.
Era mucho lo que estaba en juego, el local tratando de mantener la diferencia y obtener su primera victoria en el reducido.
La tarea de Cejas comenzaba de temprano, en el primer cuarto de hora teníamos dos amonestados.
Depo volvía a inquietar a Lede centro desde la izquierda en los pies de Collado, solo detrás de los defensores apareció Zamorano, enganchó, remate abajo del palo izquierdo que el portero envió al córner a los 19`.
Defe de a poco capitalizó el juego en el sector medio, pero las ideas y el juego colectivo no afloraron para lograr penetrar la última línea azul para dejar cara a cara con Díaz a Navarro o Chavarría.
Al resultado adverso se le sumaba la expulsión de Pereyra al equipo de Berciano. Pase en profundidad de Gallareta para Peredo que se iba solito para el segundo grito es tomado por  el defensa y Cejas no dudo mostrando la segunda amarilla a los 37`.
Falta que se adueña Collado, tiro libre por arriba de la barrera, Lede solo miraba como el balón se iba apenas ancho de su palo izquierdo a los 39`.
La visita tendría la ultima de la parte inicial, de un tiro libre mal ejecutado por Zamorano, sale de contra con Navarro, abre para Cignoli, centro pasado que no logró conectar Chavarría a los 44`.
Al descanso con la victoria parcial para el local con aquel gol tempranero y un Defensores que debería salir a buscar el partido para seguir con aspiraciones.
Berciano movió piezas, saco a Navarro, de pocas intervenciones y mandó a Pérez, para darle control y juego de mitad de cancha en adelante.
El complemento mostró otra idea de juego, aparecieron mas espacios, el local tuvo las mas claras para aumentar en el marcador, pero se encontró con Lede.
Al minuto centro de Collado desde la izquierda, Zamorano controla, remata y Lede evitó que vaya al fondo de la red.
Desborda Martínez, centro para Peredo y Lede nuevamente le decía no al delantero azul mandándola al córner a los 2`. Córner ejecutado por Zamorano, se anticipo Malchiodi, cabezazo por arriba del travesaño.
Defe con Borges, Mena y Pérez, jugando por abajo, buscaban doblegar la última línea de Deportivo.
El recién ingresado Pérez, estalló el travesaño de Díaz, remate a la altura del área grande a los 5`.
Se hacia de ida y vuelta, el local no lograba aprovechar ese hombre de mas para poder cerrar la historia, sabiendo que un empate, dejaba a los dos eliminados porque Estudiantes ganaba en Henderson.
Zamorano era la carta por derecha en Depo, Collado por izquierda y Peredo con su movilidad complicaban la última línea de Defensores.
Pelota dominada por derecha con Zamorano, descarga para Peredo, este último juega con Collado, deja marcas en el camino, disparo que contuvo Lede a los 11`.
La visita buscando la igualdad dejaba espacios, salida rápida del fondo para Sánchez, cara a cara con Lede, remata y Martínez tirándose al piso evito el segundo gol de Deportivo a los 12`.
El local nuevamente se encontraba con Lede, Martínez por izquierda envía el centro para Peredo, controla y descarga para Collado que remata y el portero volaba mandándola al córner a los 18`.
Las mas claras eran para Depo, mas cerca de aumentar, que el empate de Defe.
Por izquierda desborda Martínez, simula infracción que Cejas no compró, mete su mano al bolsillo y muestra la segunda amarilla al capitán azul, quedando ambos con diez a los 19`.
Llegando a la media hora de juego, se prestaban la pelota, los de Berciano carecían de ideas y volumen de juego para llegar a la igualdad. Depo era más claro y sencillo para llegar con riesgo, pero falto de precisión para lograr definir el pleito.
A falta de 8` más lo que adicionara Cejas, Borges veía la segunda amarilla por una infracción sobre Zamorano, dejando con nueve a la visita a los 37`.
Ya con dos hombres de más el local monopolizó la pelota, con alguna situación de gol, pero no aumentó la ventaja.
Depo se quedó con tres puntos más que importantes, para llegar a la última fecha frente a Fútbol Club, con la ilusión de forzar un desempate.
Nueva derrota para Defe, que no pudo repetir lo hecho en el clasificatorio, siendo el equipo con más puntos cosechados y hoy, a una fecha de culminar el Petit, ya sin chances, querrá despedirse con una victoria  y pensar en el 2013.
Por Nico Solari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.