lunes, 8 de octubre de 2012

DEFENSORES 0 - ESTUDIANTES 3 // "LOS ESTUDIANTES QUE DAN CATEDRA"


Estudiantes Unidos no tuvo dificultades para vencer a Defensores del Este por tres tantos contra cero, y se metió entre los mejores cuatro equipos de la temporada 2012 del torneo de la Liga Pehuajense de Fútbol. Benjamín Piñero y Federico Esper en la parte inicial, y Martín Reynolds en el complemento, marcaron los gritos para los “Albinegros”.

Con dos equipos que llegaban diezmados desde sus estructuras, ya que Defensores, ya eliminado, conformaba un equipo con juveniles de su cantera, en tanto Estudiantes, llegaba a este choque, con una enfermería a cuesta (Cadorin, Peña y Emiliano De Felice), mas otra bajas por cuestiones particulares y acumulación de amarillas. Así se planteaba la previa de este choque entre “Defe” y “Estu”.
EL JUEGO.
Desde el amanecer del partido apareció el primer estallido del partido, después de que Piñero, gano en velocidad por el andarivel derecho, y ante la salida desesperada de Gortari, el volante cruzó un derechazo, contra el caño derecho y abrió el partido para los de la dupla Iglesias-Denuncio. Con la ventaja a su favor, Estudiantes nunca perdió el orden y Defensores fue en búsqueda de la paridad, pero no estaba preciso con la pelota, y las dificultades en varios jugadores locales, hacía que los volantes y delanteros, no pudieran llevar peligro al área de Bitz. En un partido parejo, equilibrado, Mena a los 14´ se animó a probar desde afuera, pero su remate se fue desviado. Pero Estudiantes fue letal y punzante a la hora de llegar al arco de Gortari. Solo paso un minuto, para que un pelotazo largo desde el fondo de Estudiantes, llego a campo de los locales, Esper picó a espaldas de Rojas, y ante la salida de Gortari, tocó la pelota por arriba, y estableció el segundo grito para los visitantes. Con la desventaja, Defensores no encontraba la fórmula como para llevar peligro, ya que perdía el duelo en el medio campo, y los delanteros estudiantiles, estaban rápidos y picantes, mas el aporte de Piñero, de lo mejor del partido, complicaban a Defensores. A los 23´ Piñero, ganó en velocidad por la banda derecha, y tiró un centro al corazón del área, pero Esper, no alcanzó a conectar bien, desperdiciando una buena ocasión. El partido por momentos se jugaba mucho en el círculo medio, ya que Defensores no tenía profundidad, en tanto que Estudiantes controlaba la posesión del balón, y cuando se lo proponía lastimaba al fondo de los de Berciano. A los 31´ Piñero, volvió a ganar por la franja derecha, y cuando piso el área grande, saco un disparo que se termino yendo desviado. Cuando ya se caía la parte inicial, Pérez de media vuelta en el área, saco un remate de zurda, y la pelota terminó dando en un hombre estudiantil.
El complemento desde el inició tuvo a Defensores mas adelantado, y antes de los 5´, tuvo las posibilidades como para llegar al descuento. A los 2´ Chavarria, elevó un remate después de que Sánchez bajó la pelota en el área, y dos minutos mas tarde, el mismo Chavarria, ensayó un disparo desde afuera, pero los reflejos de Bitz, en dos tiempos, impidieron la caída de su arco. Estudiantes respondió a los 8´, por intermedio de un tiro libre de Rivas, que se fue por arriba del travesaño. Pero a los 13´, llegó el tercer tanto y definitivo del partido, después de que Estudiantes manejo bien la pelota, Piñero descargó de primera para Negri, por la banda izquierda, y este con un toque sutil, mando la pelota cruzada ante la salida de Gortari, y cuando la bola no ingresaba, por atrás, apareció Reynolds, para empujar la pelota, y poner el tres a cero a favor de Estudiantes. A partir de esta conquista, se terminó el partido, ya que Defensores, quiso ir por el descuento, pero no encontró el camino para hacerlo, en tanto Estudiantes, manejó tiempo y pelota, para que los minutos se fueran consumiendo. Solo quedó para el final un disparo de Pérez, que Bitz envió al corner, y un remate de Bethouart, que dio en el travesaño y en la mano del arquero de Estudiantes; para la visita, Pascual tuvo la posibilidad de marcar el cuarto, pero Gortari, con su pierna evitó la caída de su arco. Triunfo justo de Estudiantes, que lo basó en una gran tarea de Piñero, la gran figura de la cancha, mas el orden en todas sus líneas, Defensores fue un equipo, que le faltó juego, y que nunca encontró como poder llevarle peligro al fondo “Albinegro”.
P.R.

1 comentario:

  1. Contra todos los pronósticos Garra y corazón la 21 te saluda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.