lunes, 1 de octubre de 2012

INDEPENDIENTE BOLIVAR 3 - MADERENSE 0 // "EL INDIO A UN PASO DE SEMIFINALES"


Importante victoria consiguió ayer Independiente es su cancha. Venció 3 a 0 a Maderense y se puso a un paso de lograr su tan ansiada clasificación a las semifinales de la LPF. Con goles de Enzo Ruiz y dos de Sergio Valdés, el equipo de Gastón Irastorza volvió a la senda del triunfo, con una actuación inapelable. El partido de antemano se planteó con interrogantes, las dos derrotas consecutivas del “indio” y la falta de jugadores claves (González, Aued y López), presagiaban que la historia no sería sencilla.-

La primera parte fue muy pareja, la lluvia, se convirtió en la principal protagonista, incidiendo claramente en el juego. Dificultades en los controles, imprecisiones y una pelota que salió disparada en cada pique, fueron características comunes en esos pasajes. El equipo de Irastorza tomó la responsabilidad del partido, pero no pudo ser claro. Para destacar, un cabezazo de “Kico” Ruiz a los treinta, que pasó a centímetros del palo izquierdo. La confusión reinó en casi toda la etapa, sobre el final llegó la jugada que cambió la historia. A los cuarenta, Picicirillo ensayó una pared que lo dejó de cara al arco. Gómez le cometió falta al mediocampista, Bartolomé no dudó y cobró penal. La pena máxima fue cambiada por gol por intermedio de Enzo Ruiz, que tras un remate medido abrió el marcador. Dos minutos más tarde el central visitante, Walter Gómez vio la roja, una acción que sentenció el partido.
En el complementó Independiente justificó el resultado. Desde el minuto cero hasta el final del cotejo, se jugó al ritmo de los muchachos de Irastorza. A los cinco minutos, el “indio” golpeó nuevamente,  fue tras una jugada por la izquierda, con un José Maxwell incansable. El delantero centró la pelota de manera rasante para la definición de Ruiz. El goleador no llegó al balón, lo que propició la definición de Valdés, que entró solo por el segundo palo. Partido liquidado y alegría para el banco local, que encontró la tranquilidad rápido.  Con el segundo tanto, Maderense bajó la persiana y el partido tomó ritmo de entrenamiento. Sólo quedó el tanto del final, fue a los cuarenta minutos tras un remate de “kico” Ruiz por la izquierda. El disparo fue impreciso y cruzó todo el arco, para que Valdés nuevamente capitalice al máximo su chance. El delantero fusiló al arquero visitante para anotar el tres a cero final.  Premio para Valdés, que tras algunos partidos discretos pudo ser determinante. El pitazo final desató el desahogo de Independiente, que volvió a la victoria y quedó a un paso de las semifinales. El próximo domingo recibirá a Bull Dog en el partido final del Petit. El empate y la victoria clasificarán a Independiente a la próxima rueda. El equipo de Gastón Irastorza sigue firme y enfocado en su objetivo, el domingo buscará los tres puntos para seguir haciendo historia.
P.L.P
Independiente 3 – Maderense 0
Cancha: Independiente.
Arbitro: Guillermo Bartolomé (bien).
Independiente: B. Suárez; J. Díaz, Lappena, Klemenco y Benítez; Piccirillo, G. Ruiz y Miramón; Valdés, Maxwell y E. Ruiz. DT: Gastón Irastorza.
Suplentes: R. Suárez y Ponce.
Maderense: Odriozola; S. García, J. Barraza, Gómez y Córdoba; Jubete, P. García, Lucero y Salinas; Vera y M. Barraza. DT: Casimiro Fernández.
Suplentes: Mónaco y Contreras.
Gol PT: 40´ Enzo Ruiz, de penal (I).
Goles ST: 5´y 40´ Sergio Valdés (I).

Cambios Independiente ST: 23´ Arbe por Ruiz, 29´ F. Díaz por Miramón y 33´ Gutiérrez por Maxwell
Cambios Maderense ST: 17´ Negredo por Jubete, 31´ F. Barraza por S. García y 35´ Chávez por Lucero.  
Expulsado PT: 42´ Walter Gómez (M).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.