Una hermosa tarde de domingo para un buen partido de fútbol.
Dos equipos caracterizados por el buen trato de pelota. Uno, Deportivo, reciente campeón. El otro, Independiente de Bolívar, con un antecedente muy flojo en el 2011. La cenicienta del grupo.
Pero el 2012 vino con otra versión del cuento.
Y fue el equipo de Bolívar el que se llevó los laureles derrotando a domicilio al último vencedor de la Liga.
Con un planteo muy efectivo, basado en el orden.
Enfrente, un Deportivo desconocido, desordenado, sin profundidad, sin definición. Jugando muy pasivamente, tal como lo calificaba su propio golero, el eterno Julio Díaz.
A los 6', una palomita de José Maxwell, una de las figuras, abrió el marcador enmudeciendo a un escasamente poblado Garré.
Sobre el final de un flojo primer tiempo, el baldazo de agua fría fue nuevamente para el local, cuando el último recurso de Damián Martínez contra Maxwell fue castigado con la tarjeta roja por parte de carinci, de correcto arbitraje.
En el complemento, Deportivo salió a buscar el empate y tratar de enmendar los errores. Y a los 4' tuvo su premio cuando tras un tiro libre ejecutado por el Poroto Arive, tras desvío en la barrera, queda descolocado el buen arquero Gonzalez y la pelota termina en el fondo del arco.
Deportivo parecía haber despertado y la visita parecía confundida, pero duró poco la situación, pues de los pies de Enzo Ruiz, otro de los altos puntos en Independiente, salió la asistencia para Maxwell que con tranquilidad la colgó en un ángulo decretando el 1-2.
La visita siguió con su libreto de apretar, presionar y no dejar jugar, y Deportivo poco a poco fue cayendo en esa red.
Tras una contra, Enzo Ruiz, la domina, deja a Bianchi en el camino y con mucha clase doblega a Díaz poniendo el 1-3, allá por los 15'.
El hombre de menos se sentía y Deportivo no alcanzaba a ordenarse. La urgencia por conseguir el empate sólo trajo mas espacios para un Independiente que fue letal.
Sobre los 42' llegó el descuento para los azules tras gran jugada de Collado, que asistió a Peredo, quien ingresando por derecha sacó un sablazo que puso el transitorio 2-3.
Pero dos minutos mas tarde, otra contra encontró a Sergio Valdes en inmejorable posición, con la sola presencia del Gato. Y su remate suave entró junto al palo derecho para decretar el definitivo 2-4.
En síntesis, Independiente de Bolívar renació de sus cenizas y comenzó el 2012 con toda la esperanza de ser protagonista.
Deportivo pareció no darse cuenta que el campeonato había comenzado.-
mh
el encabezado tendria que ser CENICIENTA HACE BAILAR AL REY COMO EN LA PELICULA no??
ResponderEliminar