domingo, 29 de abril de 2012

FUTBOL CLUB JUGO EN EQUIPO Y DERROTO A CALAVERAS

En una tarde de buen fútbol y emotiva Fútbol Club aprovecho la localia y con diversos argumentos  justificó una victoria que debió ser más amplia ante un desdibujado Calaveras. Los locales se presentaban ante su gente por 2da vez en el año tras el empate en el debut con San Martín y gracias a diversos cambios tácticos y estratégicos cambio su cara y logró ganar un partido que se le complicó por la impericia en la definición en el arco rival.


Desde el pitazo inicial de Jaime se observó claramente la actitud ganadora de los hendersonenses, salieron a presionar bien arriba y el gran nivel de sus volantes potenciaron los espacios y la velocidad de sus puntas. El capitán y estratega Maxi Ochoa de a poco se adueño del juego y empezó  a dibujar una tarde personal de novela. Las ideas y los caminos hacia el Gato Figal eran cada minuto más transitados por un Fútbol Club que jugó el mejor encuentro de los últimos tiempos. Lo bueno que hacia Ochoa se complementaba a la buena tarde de todos los rojiverdes, en especial Striebek y Carrizo.
Las situaciones se sumaban pero el marcador no se abría. Primero Santos, luego Carrizo en 2 ocasiones y Ochoa en otra, no supieron marcar la diferencia que ampliamente merecía Fútbol Club. Pero como en infinitos capítulos de la historia futbolera, merecer y merecer pero no hacer goles empieza a alimentar los fantasmas de la mala suerte. Así fue como sobre el final de los 45 iniciales un error en las marcas permitió la primera llegada de Calaveras que la aprovechó decretando un golpe inesperado e injusto.  Continanzia venció a Canollan y puso en ventaja a la visita que se fue al descanso ganando un partido que debía perder por 2 goles.

El inicio del complemento nada cambio, los locales en busca del empate con muy buenas armas y Calaveras refugiado en sus escasas ideas y cuidando la mínima diferencia.  A los 10 minutos Jaime pito penal ante un centro al área de Figal , falta discutida y poco clara. Ochoa la colocó en el ángulo y empató en 1 el encuentro. Los locales prolongaron actitud y presión y así fue que a poco de igualar Jorge pinino Carrizo armó una linda jugada personal y definió con calidad ante el achique de Figal para inundar de justicia la tarde en Henderson.
Calaveras apuró sus pasos pero su flojo nivel no cambio y siguió sufriendo la gran actuación de Fútbol Club.  Igual luego de un centro le llegó una situación insuperable gracias a un penal infantil cometido por Canollan luego de embolsar el balón. Jaime expulsó al arquero local por la falta y a Continanzia por protestar. El volante central Maxi Coronel se encargó de la pena máxima pero levantó su remate y desperdició la oportunidad de hacer el segundo gol en igual cantidad de llegadas de los pehuajenses.

Los anfitriones fueron en busca de liquidar el encuentro y tras un error en la salida del arquero, Maxi Ochoa le hizo un sombrero a Figal y definió sin obstáculos para desatar el festejo de los dirigidos por Loza. Sobre el final pudo estirar la diferencia pero otra contra de Calaveras le permitió a Chaves enfrentar a Estrebon y achicar la diferencia.  Los últimos minutos Fobal se defendió con la posesión de la pelota y logró un triunfo ajustado pero que debió ser por 3 goles. Los dirigidos por Lamanna no encontraron los argumentos y se vieron superados y derrotados por un equipo que jugó en gran nivel que le da mucha motivación para recibir al campeón el primer domingo de mayo.-
Andrés Avila - Programa 90' minutos - Radio Amanecer de Henderson 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.