lunes, 3 de octubre de 2016

CAÑONAZO DE CAÑETE

Defensores debió sufrir hasta el minuto 43´, y Atlético padeció hasta ese mismo instante, el gol sufrido por Cañete, lo que hizo que todo lo hecho en el transcurso del partido tuviera un quiebre en el desarrollo, de un partido, parejo, donde Defensores, desde su tenencia de pelota, había sido el que más insinuó en el pleito, se terminó llevando tres puntos clave y vitales, para acomodarse y seguir liderando la zona 1; en cambio Atlético volvió a caer y deberá esperar un milagro, de cara a poder meterse en una nueva instancia.
EL PARTIDO.
Defensores y Atlético jugaron un partido con distintas realidades, por un lado, los locales, sabiendo que una victoria lo posicionaban en zona directa de clasificación, y con grandes posibilidades de cara a lo que sigue, en cambio la visita, tenía la obligación de ganar, aunque si se llevaba algo de Pehuajó, no le iba a caer nada mal, a pesar que seguía quedando lejos de la zona de pelea.
La primera parte, fue dinámica, con situaciones en los arcos, pero donde el cero, termino siendo el resultado, sin poder quebrarse en el partido. Defensores, que intento, insinuó, busco, con alternativas y variantes a medida que paso el partido, tuvo posibilidades, en cambio, Atlético, tuvo la mayor premisa de no desordenarse en el fondo, soltando solo a Nicolás Bianchi por su lateral, peleo el partido en el medio con una línea de cuatro volantes, y llevo peligro, a través de algún pelotazo para Facundo Bianchi o Cenizo. Cañete a los 11´, pudo desprenderse de su marca, desde el medio, asistió de manera perfecta a Mayoz, que entrando por el carril del ocho, remato cruzado, pero Odriozola, en gran forma, evitó la caída de su arco. En un partido donde la zona media era un lugar de transición rápida y tanto Defensores como Atlético se hacían largo en el campo de juego, Borges de sobre pique en el área, tuvo su posibilidad, después de un despeje de Horacio Bianchi hacia el costado, pero el remate del volante, viajo por arriba de los maderos. Atlético contesto por Facundo Bianchi a los 19´, tuvo una gran ocasión, después de que López, asistió de manera perfecta al delantero, ante una defensa abierta, y el atacante, cuando quedo cara a cara con Tolosa, no tuvo eficacia en la definición, y desvió el disparo. Con dos equipos que intentaban con sus atributos llegar a la apertura del marcador, ambos tendrían ocasiones concretas, Cañete desbordo por la izquierda a los 33´, para ponerle la pelota en la cabeza a Mena, que entrando por el centro del área, metió un cabezazo a boca de jarro, que hizo, que Odriozola, se luciera, para mandar la pelota al tiro de esquina. Velásquez desde un tiro libre cerca de la media luna del área, tuvo una buena posibilidad, pero su remate, se fue pegado al caño derecho. Cuando se iba esta primera parte, Cignoli habilito desde la derecha a Cenizo, que dudo en la definición, y dejo pasar una inmejorable posibilidad, para irse al descanso.
EL FINAL.
La parte del complemento ya no fue la misma que la primera, porque la visita perdió al hombre más claro en ofensiva, como López (se fue lesionado), y le cedió terreno y protagonismo a Defensores, los de Galeano, se hicieron dueño del patrimonio de la pelota, pero a pesar de este recurso, no podían quebrar a la defensa de Atlético. Defensores iba, e intentaba por todos los caminos, abriendo los costados, con sus volantes y laterales, por momentos abusaba de querer entrar por la zona media, y en algunos casos esporádicos, con algún remate desde larga distancia. Atlético en cambio, a medida que pasaban los minutos, se refugiaba cada vez más atrás, e intentaba salir rápido de contra, merced a la velocidad de Facundo Bianchi. Con la pelota en su poder, Defensores poseía la tenencia del balón, pero no era claro ni punzante a la hora, de incomodar a una defensa férrea y concentrada. Cañete a los 17´pudo desbordar por la derecha, y puso otra centro perfecto para Mayoz, que solo, cabeceo a media altura, pero Odriozola, volvió a agigantarse y quedarse con el esférico. Los minutos pasaban, y el local, que había sentido el
desgaste y el esfuerzo de los primeros 20´, iba como podía, y dejaba algunos huecos entre la línea de volantes y defensores, y la visita, iba aprovechar a los 37´, una inmejorable posibilidad de quiebre del partido, Defensores dejo un espacio inmenso entre los centrales y el lateral, y Cenizo tuvo su gran ocasión, cuando quedo cara a cara con Tolosa, pero fallo por dos veces, ya que el arquero, en gran reacción, se quedó con una pelota complicada y que tenía destino de gol. Parecía que la historia del pleito no se iba a quebrar, hasta que a los 43´, Cañete, toma la pelota sobre la derecha, y se metió en diagonal hacia el medio, para dejar en el camino a sus marcadores, y pisando casi la media luna del área, saco un zurdazo, potente y con dirección, contra el hierro izquierdo de Odriozola que fue para ese lado, pero que nada pudo hacer, para desatar el desahogo en el pueblo “azulgrana”, y desmoronar a una defensa, que hasta ese instante había cumplido con su cometido. No habría más tiempo para más, y Defensores, festejo una victoria muy complicada y cerrada hasta el último instante.