lunes, 17 de octubre de 2016

AZULES DE SEMIFINALES

Deportivo consiguió el pasaje a semifinales del torneo de la liga pehuajense de fútbol, al vencer por dos tantos contra cero a Calaveras, y a falta de una fecha, es el primer semifinalista que tiene el campeonato. Los goles del vencedor llegaron por Juan Martín Tallarico en la primera parte y Juan Burgos en la parte final. En el encuentro, se fue expulsado en la etapa inicial Gabriel Criado en los de “mataderos”.
LA PRIMERA PARTE, DEPORTIVO SE LLEVA LA DIFERENCIA.
Deportivo y Calaveras llegaban de la mejor manera para este partido, luego de sus victorias en la fecha pasada. Fue Calaveras quien manejo y se adueñó del partido hasta el primer cuarto, donde la visita, inquieto y le hizo daño a los locales, por los costados, tanto Hidalgo como Quevedo, fueron una materia pendiente en solucionar para los de Mendizabal. Quevedo de sobre pique envió su disparo por arriba a los 2´, pero lo más claro para los de “mataderos”, llegaría a los 5´, cuando Quevedo le gano la cuerda izquierda, y metió un centro perfecto, Hidalgo entrando por el centro, toco con su pie izquierdo el balón, y este se estrelló en el caño derecho de Aranas, que nada podía hacer. Calaveras era más que Deportivo en los primeros minutos, y a los 13´, tuvo otra ocasión, cuando Troncoso peinó la pelota, y Quevedo, tuvo la posibilidad en sus pies, pero su disparo se fue pegado al hierro izquierdo. La visita en tan solo 60 segundos, iba a sufrir por duplicado, primero la lesión de Coronel a los 20´, y un minuto después, Damián Martínez hizo un lateral rápido, la visita no reacciono, Collado se internó por la zona izquierda, para poner la pelota al corazón del área, y Tallarico, entrando como un torbellino mando la bola al fondo de la red. El gol, la lesión de su capitán y uno de sus emblemas, pareció jugarle en la cabeza a los players de Gastón De Antón, que ya no fueron lo que habían sido en ese primera parte, en cambio Deportivo, equilibro en el sector medio, e intento buscar juego asociado en la parte central. La marca, la fricción, empezaron aparecer en muchos sectores, con un Deportivo, que cuidaba su diferencia, ante un Calaveras, que no atacaba por los andariveles, como lo había hecho en el primer cuarto. Ferrara tuvo una buena posibilidad a los 34´, pero fallo en la definición. Para colmo de males, Criado que ya estaba amonestado, y que por momentos se veía desbordado en la parte media, le incrusto un codazo a González, y dejo a la visita con un hombre de menos a los 37´. Antes de finalizada esta parte, Hidalgo aprovecho un error en el fondo en salida, pero su disparo viajo por arriba del travesaño.
LA PARTE FINAL, DEPORTIVO AUMENTA LA DIFERENCIA Y SE METE EN SEMIFINALES.

Calaveras desde el vamos amedrento a Deportivo, como lo había hecho en la primera parte, a pesar de tener un hombre de menos, la visita salió decidido en apretar en campo contrario, y buscar empatar el pleito. Cuando los de “mataderos” insinuaban y merodeaban el área de Aranas, Tallarico arranco con pelota dominada desde la parte media, cerca del plato del círculo central, levanto la cabeza para asistir a González por la derecha, el volante de primera metió el centro pasado, y Burgos, entrando sin marca por el callejón izquierdo, metió un zurdazo a media altura, para establecer la segunda diferencia en favor de los “azules”. Deportivo a partir del segundo gol, pareció dormir en una siesta, y Calaveras, desde su juego, empezó a llevar peligro al arco de Aranas, con Ayende como la bandera y emblema, acompañado por Quevedo y alguna guapeada de Hidalgo, fue a buscar el descuento. Gerardo Martínez metió una pelota a la cabeza de Troncoso a los 11´, pero el centro delantero, solo fallo de cabeza, perdiendo un gol increíble. Quevedo a los 14´, volvió a ganar por la cuerda izquierda, y puso un centro al área, Troncoso volvió a ganar, y cuando la pelota pedía destino de gol, ante una salida en falso de Aranas, Draghi en la línea evito la caída del arco. Deportivo que jugaba con un hombre de más, no hacía sentir ese jugador, y Calaveras, con muchas ganas e ímpetu le generaba riesgo en los metros finales. Arive desde un tiro de esquina tuvo una buena posibilidad cuando la pelota se cerró, pero Gortari, envió la bocha hacia un costado. En el lapso de tan solo 3´, Calaveras tuvo el descuento, primero Ayende, solo, cuando Troncoso, bajo la pelota con mucha libertad, pero el volante, fallo en la definición final, y después, en otra asistencia de Troncoso para Quevedo, pero el disparo de este último, viajo por arriba. Deportivo no tenía la posesión de la pelota, y Calaveras, presionaba, y lo complicaba, cuando los volantes hacían ancha la cancha, sobre los laterales, los “azules”, pasaban sofocones. Moretti tuvo el descuento, cuando encontró una pelota en su zurda, después de un córner, pero Aranas, en gran reacción, tapo con su cuerpo. En la parte final, con Calaveras jugado, y apostando a todo o nada, Deportivo empezó a encontrar espacios, que hasta ese momento, no había generado, y buscado a la vez. Tallarico a los 34´, tuvo una gran ocasión, pero fallo en la estocada final, cuando quedo cara a cara con el uno visitante. Minutos después Ferrara, primero, y dos posibilidades en Matías Collado, fueron lo más saliente al final del partido. Deportivo gano, se clasifico y espera la última fecha, buscando ser el líder absoluto de su zona; en cambio Calaveras, irá a Bolívar a jugar una finalísima ante Empleados, intentando ganar para poder forzar desempate ante su rival de turno, Empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.