lunes, 27 de abril de 2015

VICTORIA DE DEPORTIVO EN PARTIDO DE ALTO VUELO

Deportivo Argentino venció 2 a 0 a Independiente de Bolívar en el José Esteban Garré, con goles de Andrés Collado y Diego Cañete. Fue un partido de alto vuelo futbolístico, ya que los dos equipos intentaron en todo momento jugar colectivamente y priorizar la tenencia del balón. El último campeón de la Liga Pehuajense de Fútbol encontró el primer gol cuando más lo necesitaba y logró reponerse a varias adversidades.
De antemano el encuentro se mostraba como atractivo, ya que en cancha ambos planteles presentaron un interesante repertorio de nombres propios. Este presagio se reforzaba por el rendimiento mostrado en el debut de la temporada 2015, donde el conjunto azul y el elenco visitante tuvieron un gran rendimiento futbolístico.
Cuando desde el minuto cero todos los jugadores proponen un planteo ofensivo y ambicioso, las posibilidades de observar un atractivo cotejo son realmente muy elevadas. Y esa regla no fue la excepción en la tarde de ayer, sobre todo porque los protagonistas cuentan con las herramientas necesarias como para respetar los patrones mencionados en la primera oración de este párrafo.

DESARROLLO
El dueño de casa tuvo a los 2´ la primera ocasión de peligro. Matías Guagliarello ejecutó desde la derecha un centro que por poco no finaliza en gol, jugada en la que el golero Aranas mostraba el indicio de los que sería una gran tarde a nivel personal. Cinco minutos más tarde Martín Ríos generó el suspiro de los azules al rematar de larga distancia, remate que pasaría cerca de uno de los postes.
Inmediatamente después apareció la mejor versión de Independiente de Bolívar, comandada por el habilidoso Leonel López. El volante creativo fue dueño de milimétricas asistencias y tuvo en sus pies los momentos que más inquietaron al guardameta Julio Díaz.
Deportivo se vio obligado a realizar dos modificaciones por lesión, casi de manera simultánea: Diego Cañete por Omar Sosa y Julián Huguenín por Víctor Malchiodi. En el medio de esas variantes Andrés Collado agigantó la presencia de Aranas, luego de un tiro libre muy bien ejecutado.
Pero el Chavo tendría revancha a los 25’, ya que encabezó otra pelota parada y un desvío en un rival provocó el primer gol del partido. El 1 a 0 no modificó las posturas tácticas de las dos instituciones, que nunca se resignaron a progresar en el campo de juego buscando a la asociación como mejor aliada para dañar al rival.
El “Indio” tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el marcador a los 40´, luego de que el árbitro Berruti decretara penal a una acción que tuvo como actriz principal a la mano del defensor Leonardo Kess. Pero sería la tarde de los Nº 1, porque el interminable Julio Díaz se lució estirando su humanidad hacia el sector inferior de su palo izquierdo y evitando que López pueda convertir en gol su ejecución desde los doce pasos.
Cañete iba a ser dueño de la última jugada de la etapa inicial, aunque no pudo con el bueno de Aranas en un mano a mano que primerió cuando los defensores bolivarenses pedían off side.

SEGUNDO TIEMPO
Al igual que el inicio y la finalización de la primera parte del cotejo, Deportivo volvía a anotarse en las estadísticas. A los 6´ Andrés Collado dio otra muestra de su calidad en un tiro libre de más de 30 metros.  Todos esperaban el centro, hasta el propio Aranas que se adelantó unos metros, instancia que advirtió el “Chavo”. Buscó el arco y la pelota casi se metió, de no ser por el travesaño donde se estampó de lleno.
Cuatro minutos más tarde otra vez el arquero del “Indio” nos obligaba a que lo citemos en esta crónica. Le ahogó el grito increíblemente a Matías Guagliarello, que llegó solo para cabecear dentro del área.
José Maxwell vio la única tarjera roja que mostró Berruti, luego de ganarse la segunda tarjeta amarilla a los 21´. Esta incidencia atentó contra la voracidad de la visita, porque perdió agresividad ofensiva al quedar con un jugador menos. Instancia que Deportivo no supo aprovechar hasta recién llegado el minuto 46.
Cañete tuvo desquite de lo ocurrido cuando se moría el primer tiempo, y esta vez pudo demostrar que Aranas es humano. Recibió una gran asistencia de Matías Collado, avanzó sobre el sector izquierdo y definió correctamente al primer palo. 2 a 0 y final con festejo para el último campeón, que tuvo enfrente a un digno equipo.

FIGURAS

A la hora de resaltar los puntos salientes, Jonatán Aranas fue la gran figura de la tarde. El arquero de Independiente se encargó una y otra vez de sacar remates prácticamente imposibles, demostrando una elasticidad muy pocas veces vista en nuestro fútbol. Un escalón más abajo estuvo el rendimiento colectivo de los dirigidos por Javier Mendizabal, porque lograron neutralizar un esquema audaz, fluido y muy dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.