lunes, 5 de agosto de 2013

KDT SE QUEDO CON EL INTERZONAL Y YA MIRA EL PETIT

KDT cosechó una nueva victoria en el clasificatorio ante Calaveras y empieza a mirar de reojo el petit torneo; en cambio Calaveras, a pesar de tener las posibilidades matemáticas, se le acortan las fechas y cada vez está mas lejos de poder meterse de lleno en la lucha por un lugar entre los cuatro mejores de su zona. Diego Funes y Renzo Hidalgo, marcaron en la parte inicial para los del “bajo”; José Moretti, descontó para los de “mataderos”, en esta misma etapa; Tomar Carrica, en la parte final, marcó el tercero y definitivo del partido.

LA PRIMERA PARTE.
Los primeros veinticinco minutos, fueron todo del conjunto de Carrica, desde el juego en la parte media, mas los destellos de Funes, mas la peligrosidad siempre latente de Hidalgo, KDT empezó a inclinar y a llevar las situaciones mas claras al arco de Ortiz. Solo se jugaban cinco minutos, cuando Merlo ejecuto un tiro de esquina desde la derecha, un jugador de KDT la peino en el camino, y Funes, solo y sin marca, mando la pelota al fondo del arco. KDT gano en confianza, y a medida que pasaron los minutos, fue amo y señor del partido, Barea recuperaba en el medio, bien secundado por los volantes carrileros, el fondo no sufría sofocones, y tanto Funes como Hidalgo, estaban picantes, desde esos recursos, el local, justificaba la victoria, Calaveras en cambio, no esta firme en el fondo, donde los laterales, por momentos, eran desbordados, en tanto Martínez, que luchaba en el sector medio, se veía desbordado, y no encontraba los socios adecuados, para poder ganar en la recuperación. A los doce minutos, llego el segundo grito de la tarde, después de varios toques, y una pared casi pisando el área grande, entre Funes e Hidalgo, terminó con un terrible derechazo de este último, que se coló en el ángulo izquierdo de Ortiz, que solo atinó a quedar estático debajo de los tres palos. A los dieciséis minutos, Barea habilitó a Hidalgo, que le ganó la espalda a Barraza y su disparo viajó por arriba del travesaño; cuatro minutos pasaron, para que otra vez, la defensa de Calaveras diera muchas ventajas; e Hidalgo, cara a cara con Ortiz, no resolvió de bien, y su disparo se fue cerca del caño derecho.
A partir de los veinticinco minutos, Calaveras empezó a pelear mas el partido, y equiparo las acciones del mismo, en tanto KDT, pareció bajar las revoluciones, y el encuentro, fue equilibrado, y luchado a la vez. A los veintidós minutos, Martínez, se anticipo en el primer palo, y su cabezazo, no encontró a nadie entrando por el segundo palo. Hidalgo a los treinta y un minutos, tuvo el tercer gol en sus pies, pero otra vez falló, después de que volvió a ganar en velocidad por la derecha, y cuando quedó mano a mano con Ortiz, remató al cuerpo del arquero, desperdiciando una buena ocasión. Pero Calaveras llegó al descuento por intermedio de Moretti, cuando el segundo central, sacó un furibundo remate a media altura, en un tiro libre cerca de la media luna del área, y dejo sin posibilidades a Calandria, que nada pudo hacer. A partir del descuento, Calaveras intentó, pero no fue claro de tres cuartos de cancha hacia delante; en tanto KDT, controló bien las acciones y así se fueron al descanso.
EL COMPLEMENTO.
Landaburu mandó a Lamanna por Barraza y apostó a tener mas juego en la parte media, en tanto Jubete, paso a marcar el lateral; a los cinco minutos, Hidalgo, desde la izquierda, sacó un derechazo a media altura y Ortiz, con los puños, mandó la pelota hacia el costado; Calaveras tuvo el empate, pero no estuvo fino en la definición, a los ocho minutos, Sánchez hizo una buena jugada por izquierda y sacó un remate, que se fue cerca del palo izquierdo de Calandria, dos minutos mas tarde, Sánchez, que siempre exigía, le puso un pase perfecto de primera a Urquiza, que solo en el área chica, tardo una eternidad y Leandro Galeano, llegó justo al cruce. Y KDT, que no había llegado claro en lo que iba esta segunda parte, llegó al tercer gol a los dieciséis minutos, cuando Merlo ejecuto un tiro libre, Ortiz falló en el cálculo, la defensa volvió a perder concentración y Tomás Carrica, solo entrando por el fondo, mandó la pelota al fondo de la red. Un minuto paso, para que Sánchez fuera tomado en el área, y Ferreyra, no determinó nada, a nuestro entender, un claro penal. Calaveras que buscaba descontar, se empezó a exponer en el fondo, y dejo muchas grietas entre la línea de volantes y defensores; a los veinte minutos, Hidalgo ganó en velocidad por la derecha, y cuando tenía pase a dos compañeros por el medio, le entregó la pelota a Ortiz; al minuto, otra vez Urquiza, quedó solo por la derecha, pero no definió bien, ante la salida de Calandria, Calaveras que tenía posibilidades para descontar, pero las terminaba despilfarrando, en tanto KDT, que apostaba a la contra, tampoco definía sus ocasiones. Continanzia, solo y casi abajo del arco, a los veintiocho minutos sacó un remate, que se fue totalmente alto, y desperdició otra posibilidad; increíble, pero real, las ocasiones que no concretaba el equipo de Landaburu. KDT controló la pelota en el final, e hizo jugar el reloj, en cambio Calaveras, buscó el descuento, con mucho amor propio, pero no le alcanzó. Solo para el final, dos jugadas de Canevari, que pudieron haber terminado en gol, y un centro cerrado de Lamanna, que casi se convierte en gol olimpico. Gano KDT, y cada vez esta mas cerca del primer objetivo, llamado petit, Calaveras volvió a perder, y se le acortan las distancias de poder clasificar.
P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.