lunes, 26 de agosto de 2013

DEPORTIVO A UN PUNTO DE SUBIRSE AL TREN DEL PETIT

Deportivo le gano por dos tantos contra cero a Boca Junior en condición de visitante, y quedo a un paso del petit torneo. Bruno Cardone (foto) en dos ocasiones marco los estallidos para los “Azules”, que tan solo con un punto en la próxima semana se meterán entre los cuatro mejores de su zona.-

La primera etapa fue pareja, y los primeros minutos fueron de ida y vuelta, hasta los veinte minutos iniciales, Boca catapulto todas sus ventajas en su campo de juego, buscando apretar en todos los sectores, y explotando las dimensiones de su campo de juego. Deportivo quiso prevalecer el juego por abajo, pero no encontró la manera acorde, como para poder llevar su juego asociado, y con esto, llevar peligro al arco de Gortari. Solo pasaron dos minutos, cuando Lamanna, recibió con total libertad al borde la media luna del área, y saco un derechazo a media altura, y Allegas, tuvo que volar contra su caño izquierdo, para mandar la bola hacia el tiro de esquina. Al minuto siguiente, Guagliarello escalo bien por el carril derecho, y envió un centro al corazón del área, Gortari fallo en el cálculo, y Martínez a la carrera, saco un zurdazo que viajo por arriba del travesaño. Solo paso un minuto, y otra vez Lamanna, tuvo una clara ocasión, cuando vio que Allegas, estaba adelantado, y el volante saco un remate, que cayo arriba del techo del arco, en una buena posibilidad para los “xeneixes”. Tanto Boca como Deportivo intentaban con sus recursos, como para poder llevar peligro, y por momentos, la parte media, era una zona rápida de transición, y los dos intentaban llevar o crear peligros en las áreas contrarias. A los diecisiete minutos, Boca elabora una buena jugada colectiva, y Andrade, que se desprendió muy bien de su defensor, quedo cara a cara con Allegas, y el zurdazo cruzado del delantero, se fue pegado al hierro izquierdo del arquero foráneo, que miro como se salvaba su valla.
GOL Y TRANQUILIDAD PARA DEPORTIVO.
Pero cuando se jugaban veinticuatro minutos, llego la apertura del marcador para los de Mendizabal, llego una pelota cruzada desde la izquierda, y Gortari, parecía tener la pelota controlada, pero se fue casi adentro con ella, la pelota que se le callo, ante la embestida de Ferracci, y Cardone, con un derechazo de media tijera, puso las cosas uno a cero. Deportivo pasaba a ganar un partido complicado, y donde hasta el gol, Boca, había creado mas peligro que los “azules” en los arcos. El gol hizo crecer a Deportivo, y desinflo a los de Bulnes, porque la visita, empezó a manejar la pelota, los tiempos, y ya, Boca, no fue el del primer cuarto de hora. A los veintiséis minutos, Guagliarello, volvió a ganar por el andarivel derecho, envió un centro al primer palo, y Cardone, se anticipo a todos, y su cabezazo cuando se aprestaba a entrar, encontró la cabeza salvadora de Herrero. Deportivo que había tenido una leve mejoría pudo haber ampliado la diferencia antes de la finalización de la primera parte, porque Andrés Collado, a los treinta y nueve minutos, hizo una diagonal de derecha hacia el medio, y saco un zurdazo, que estremeció el travesaño; tres minutos mas tarde, otra vez, el “chavo” Collado, metió un tiro libre con rosca, que movió el caño izquierdo de Gortari, que nada podía hacer.
La parte final fue discreta, ya que el partido se jugo con marca, fricción, imprecisiones y poco juego en los arcos. Boca intentaba llegar al empate, pero no estaba preciso, y carecía de ideas de tres cuartos de campo hacia delante, Deportivo, nunca se desordenaba en el fondo, y buscaba explotar su juego, tanto con sus carrileros como con sus delanteros. La primera llegada de esta etapa, fue para la visita, cuando Matías Collado, gano por la banquina derecha, y su centro no alcanzó hacer conectado por Cardone. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Cardone pico atrás de la última línea, y cuando le salió Gortari, con un remate al ángulo izquierdo, estableció la segunda diferencia para Deportivo. Con la diferencia de dos, Deportivo siguió con la misma premisa, buscando asociar su juego, y no descuidarse en el fondo, en cambió los locales, buscaban e intentaban hilvanar juego, pero estaban lejos del arco de Allegas. Andrés Collado, a los veinticuatro minutos, metió un centro, que encontró la cabeza de Macchiodi, y Gortari, en gran reacción, evito la tercera caída de su marco. Boca llego recién claro a los treinta y cuatro minutos, cuando Belarde hizo un buen cambio de frente desde la derecha hacia izquierda, y Díaz, que entro sin marca, metió un cabezazo, que se fue pegado al travesaño; solo quedaría para el final, un cabezazo de Cardone, que Gortari, casi debajo del arco, evito el gol del delantero. Victoria de Deportivo, que en la próxima semana podrá meterse en el petit, si se dan algunos resultados, o si gana, no dependerá de nadie, para poder estar entre los ocho mejores del torneo, a falta de una fecha.
PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.