martes, 20 de agosto de 2013

AGONICO TRIUNFO DE ATLETICO MC EN HENDERSON

En la recta final del clasificatorio se jugó en Henderson un partido con total clima de final que se definió en el descuento. La juve recibió en el Demetrio Hernández a Atlético MC y disputaron un partido emotivo y abierto hasta el pitazo final. El legendario Santiago Bacas sobre la hora le dio el triunfo al visitante tras estar 2 veces en desventaja y jugar gran parte del complemento con 10 hombres. Los nervios, la ansiedad y la emoción se reunieron en Henderson para dibujar 90 minutos fundamentales para ambos.-

En la previa era uno de los partidos de la fecha debido a los pocos encuentros que faltan y la corta distancia de puntos entre los 2. Todos sabíamos que los visitantes eran los más urgidos ya que una derrota lo dejaba al borde del abismo. Y una victoria albirroja le ponía un pie en el petit torneo. Era mucho lo que estaba en juego y jugaron a todo o nada exponiendo un juego más emotivo que bien jugado.
La falta del mejor defensor de la Juve, Pablo Abuin era el primer problema para un equipo que venía en racha negativa. Los nervios parecían pasar al olvido en el amencer del juego cuando el juvenil Aventin abrió el marcador a 2´del comienzo. Gano entre 2 centrales y luego de acomodarla de cabeza piso el area y castigo para clavarla arriba del arco defendido por Capovila. Desde el vestuario la Juve ganaba y complicaba el futuro de Atletico. Este gol le permitió replegarse y jugar de contra ante un equipo que debía salir a buscar si quería seguir con vida. Empezó a verse la mejor versión de Lobos que manejo el mediocampo visitante de gran forma, complementado por el buen pie de Cardoso y la peligrosidad latente de Bacas.}
   Atlético buscaba el rumbo pero no encontraba los huecos para conseguir el empate antes del entretiempo.  Parecía que no podía hasta que la pelota parada le otorgo el premio. Cristian Lobos ejecuto con calidad un tiro libre y la puso arriba y lejos de Olgado para decretar el 1 a 1 con un golazo. El partido continuo parejo y el empate era lo más justo en el primer tiempo.
Al minuto del complemento Aventin repitió la escena y concreto un golazo para poner nuevamente a la Juve arriba por 2 a 1. El juvenil tomo la redonda en ¾ y luego de un par de amagues y esquivar un rival saco un remate letal para conquistar un gol tan lindo como importante. Otro golpe para el visitante que parecía ser de nocaut, y más aun cuando unos minutos después perdió a su lateral Mogni por doble amarilla. En ventaja y con un jugador demás el panorama parecía vestirse de rojo y blanco y allanar el camino al petit.
Pero si algo tiene de lindo este deporte inigualable es la falta de lógica y merecimientos permitiendo la ilusión hasta el más vencido. Atlético se la jugó a matar o morir sabiendo que otro camino ya no había. Buscaba por varios sectores desnudando la defensa para jugar al filo del abismo. Los jugadores visitantes doblegaron esfuerzos para ausentar las diferencias de actores y lo lograron por varios momentos. Los minutos pasaban y las chances de petit se achicaban para Atlético. Pero tras no poder por abajo ni por arriba apareció un gol de otro partido que cambio la historia. El delantero Rocco la recibió a unos 35 metros y sin dudarlo la empalmo para generar una parábola inatajable que descendió en la red de un Olgado sorprendido por la magnitud del remate.
Era el empate y todo quedaba como en el inicio pero con 3 partidos para el final. El 2 a 2 era mejor saboreado por Juventud que mantenía la distancia. El tramite siguió parejo y cuando todo parecía finalizar así, Mena adiciono 4 y Bacas cambio el final que todos imaginábamos. Un gran pase de Cardoso al corazón del área le permitió a Santiago superar al defensor y con distinta calidad se perfilo y la coloco al segundo palo ante la salida de Olgado para desatar la locura de todos los llegados desde Mones Cazon. Fue el 3 a 2 de un equipo que se la jugó y pago pleno en un momento que era todo o nada, y fueron 3 puntos de oro.
Se fue una nueva fecha y el análisis en la semana será diverso. Juventud hace 4 partidos que no gana y en 7 días enfrenta a Empleados para defender el puesto que hoy comparte con Atlético. Por su parte los de Alduncin reciben al campeón en un partido difícil que deberá ganar para ratificar los 3 puntos agónicos que se llevo de  Henderson.


ANDRES AVILA. 90´FM AMANECER HENDERSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.