domingo, 20 de mayo de 2012

EMPLEADOS 2 - JUVENTUD UNIDA 1 // "EMPLEADOS SUPERO SUS FANTASMAS Y SUMO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES"

Costosa y muy trabajada fue la victoria que consiguió Empleados de Comercio. Venció 2 a 1 a Juventud Unida en un partido válido por la sexta fecha del torneo de Primera de la Liga de Pehuajó. Mateo Solana y Darío Iberra anotaron los tantos “gallegos”, Eduardo Martínez puso el empate transitorio para la visita. El encuentro en líneas generales se tiene que dividir en dos tiempos. La primera parte fue entretenida, con situaciones claras para los dos equipos. El complemento fue más discreto, con pocas emociones y con un claro dominador.

El inicio del cotejo fue favorable para el local. A los siete minutos, Empleados abrió el marcador. La jugada se originó con un pelotazo de cuarenta metros de Mariano Rey. El balón recorrió toda la defensa de Juventud y encontró a Mateo Solana en el vértice izquierdo del área. El delantero, de primera, conectó la pelota con una categoría extraordinaria y dejó sin chances a Montesino con una vaselina notable. Apertura del marcador para el “gallego”, que se encontró con un gol prácticamente desde el vestuario. La desventaja, hizo que Juventud se ponga el traje de protagonista y comenzó a buscar con sus armas el empate. Destacable actuación de Degarate y Rodríguez, que exigieron a Fornes en más de una oportunidad. El empate llegó a los diecinueve, fue tras un rebote que dio el arquero “gallego”, luego un remate de Degarate, que encontró en una posición inmejorable a Eduardo Martínez. El mediocampista solo tuvo que hacer un pase a la red. Empate uno a uno y justicia. Sobre el cierre de la etapa, se vivió una situación confusa, le anularon a Juventud un gol por supuesta posición adelantada.
El complemento comenzó con lógica, Empleados se fue en busca de la victoria. En esos pasajes se notó el legado de la dura derrota del domingo pasado ante Independiente. El “gallego”, con más armas que Juventud no podía hilvanar jugadas de peligro y por momentos se sumió en un desconcierto preocupante. Fue así, que la visita se hizo con la pelota y con una formula muy simple complicó por momentos a la defensa “roja”. El “grandote” Rodríguez aguantó todo y se las ingenió para crear peligro. Empleados seguía inmerso en la confusión. Edgardo Castro movió el banco y mando a la cancha a Darío Iberra. El recientemente ingresado sobre el cierre de las acciones resolvió la historia con un gol de otro partido. Tomó un pase a treinta metros del arco, a los cuarenta y dos minutos y con un soberbio derechazo venció a un inexpugnable Montesino. Dos a uno y tranquilidad para Empleados, que no pudo resolver hasta casi el final un partido muy complicado. Pitazo final y desahogo para el “gallego”, que dejó de lado los fantasmas post clásico y resolvió un cotejo que se le complicó más de la cuenta. Victoria muy valiosa para los dirigidos por Edgardo Castro, que volvieron a sumar tres puntos y tratan de encausar su irregular participación en esta Liga de Pehuajó 2012.
Pablo Pequi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.