lunes, 14 de noviembre de 2016

EL CLASICO TENDRA UN NUEVO CAPITULO

Estudiantes Unidos hizo los deberes: venció por 2 a 1 a Deportivo y forzó el partido desempate en la semifinal, que se jugará el domingo que viene en cancha a confirmar. Rápidamente se abrió el marcador para el albinegro, empató antes del final de la primera etapa el local y a los cinco minutos del complemento Estudiantes puso cifras definitivas. Fue un partido entretenido, que se disputó bajo la atenta mirada de un José Esteban Garré colmado.-

A los 4´ Andrés Collado se metió por la izquierda, el centro iba al primer palo, pero la bocha terminó en las manos de Lucas Morán, de buen desempeño en la tarde de ayer. A los 5´ una infracción de Gonzalo Erazún sobre Juan Tallarico en la derecha, el tiro libre fue ejecutado por Andrés Collado, la pelota viajó al palo izquierdo de Lucas Morán que controló sin dificultad. A los 7´ una buena acción colectiva de Estudiantes Unidos en campo rival, Emmanuel Viceconte se metió en el área, Maximiliano Jorda le terminó convirtiendo infracción y el árbitro Darío Carinci que estaba cerca de la jugada, cobró el penal; el penal fue ejecutado por el mismo Viceconte, que seguro remató al palo derecho de Yonatan Aranas, que se tiró al otro costado, poniendo al albinegro arriba en el marcador. A los 10´ se durmió el fondo de Estudiantes, Juan Martín Tallarico quedó mano a mano con el 1 albinegro, que ganó el duelo y se quedó con la bocha. A los 12´´ un centro de Leandro Galeano, la pelota para Lucas González a la izquierda, la pelota era para Juan Burgos pero se fue afuera. La contra fue para Estudiantes, una buena acción de David Cadorín, centro atrás a Ezequiel Naser, que mandó el balón a cualquier lado. A los 16´ una buena maniobra de Lorenzo Ferrara, casi tuvo el empate en la derecha, terminó sacando el balón Javier Amoroso al tiro de esquina. A los 19´ buenísima acción de Ezequiel Naser por la izquierda, el centro fue dirigido a David Cadorín, que entró solo y terminó perdiendo la posibilidad.

A los 21´ una infracción sobre la derecha sobre un hombre de Deportivo, el tiro libre lo ejecutó Andrés Collado, la pelota pegó en el ángulo derecho y se fue afuera. A los 24´ se pararon todos los corazones de Deportivo cuando Yonatan Aranas canchereó con el balón dentro del área con David Cadorín y Ezequiel Naser cerca. A los 28´ infracción de Leandro Galano sobre Emmanuel Viceconte en la izquierda, el tiro libre lo ejecutó Javier Amoroso para que Yonatan Aranas controle en dos tiempos. A los 31´ Andrés Collado empezó la acción en campo albinegro, el pase fue a Lorenzo Ferrada en la derecha y entre Nicolás Legammari y Javier Amoroso lo ahogaron, para que la pelota termine en las manos de Lucas Morán. A los 42´ llegó el empate para el azul: una acción entre Matías Collado y Leandro Galeano, la pelota le quedó a Juan Martín Tallarico en el borde del área, sacó el derechazo que se coló al primer palo, para convertir el gol nº 34 del campeonato. El primer tiempo terminaba con empate y con Deportivo momentáneamente en la final.

A los 30 segundos del complemento una buena acción de Ezequiel Naser tras una asistencia de Damián Soria por la izquierda picando ante la defensa de Deportivo, quedó mano a mano con Yonatan Aranas, la pelota terminó en las manos del arquero. A los 5´ llegó el segundo gol de Estudiantes, una buena acción albinegra terminó con un fuerte derechazo de Ezequiel Naser desde lejos, Yonatan Aranas no se movió y la pelota terminó en el fondo de la red. A los 7´ un tiro libre de Andrés Collado por la izquierda, Damián Martínez entró por el segundo palo y la pelota pegó en el travesaño. A los 11´ David Cadorín cometió infracción sobre Tomás Arive en el medio, el tiro libre lo ejecutó Matías Collado, pero Cristian Draghi se metía en offside y todo terminó en la nada. A los 17´ un mal despeje de Enzo Guerrero en el fondo obligó a Lucas Morán a hacerse protagonista de la acción: primero le ahogó el grito a Juan Martín Tallarico, después a Lorenzo Ferrara, acallando a todo el estadio. A los 19´ una buena maniobra de Andrés Collado desde el medio, Emmanuel Viceconte la terminó mandando al tiro de esquina.

A los 22´ buena acción de Ezequiel Naser llevando el balón con Cristian Draghi marcándolo, entre tres le terminaron sacando la pelota al delantero albinegro. A los 27´ una buena descarga del recién ingresado David Heredia por la derecha a Ezequiel Naser, pero la pelota le quedó larga y todo quedó en la nada. A los 33´ infracción de Matías Collado sobre David Heredia, fue él mismo quien ejecutó el tiro libre que se fue por arriba del arco. A los 36´ un buen pase de Carlos Negri desde la derecha a Ezequiel Naser que ingresaba por el otro costado, Yonatan Aranas encontró antes el balón. A los 39´ David Cadorín le entregó la bocha a Ezequiel Naser por la derecha, la pelota viajó al otro costado, por donde ingresaba David Heredia, pero sacaron justo el balón. A los 41´ buena acción de David Heredia desde el medio a la derecha, la pelota le quedó a Carlos Negri, que se apuró y Aranas se quedó con el balón. A los 43´el pampeano Heredia recuperó el balón en su campo, Ezequiel Naser quedó mano a mano con Yonatan Aranas y otra vez ganó el duelo el arquero. A los 44´ otra buena oportunidad para la visita, ésta vez Emmanuel Viceconte desde la derecha le entregó el balón a Ezequiel Naser, Aranas otra vez se hizo con el balón. El árbitro Darío Carinci dio cinco minutos de adición, que se pasaron sin ninguna jugada trascendental, ante el festejo de los hinchas albinegros que vieron cómo su equipo lograba forzar el desempate y la desazón de los de Deportivo, que veían cómo su equipo perdía la oportunidad de transformarse en finalista para enfrentar a Calaveras. Estudiantes y Deportivo se volverán a ver las caras el domingo que viene en, quizás, el partido más importante del año para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.