lunes, 9 de noviembre de 2015

DEFENSORES QUEDO A UN PASO DEL ANSIADO CAMPEONATO

Ayer por la tarde se desarrolló la primera final de la Liga Pehuajense de Fútbol en el estadio Juan Halzague, donde Defensores venció 2 a 0 a Maderense con goles de Damián Soria y Lucas Fernández. El encuentro se jugó ante un imponente marco de público, que presenció un emocionante juego  disputado de manera muy noble, ya que ambos planteles fueron leales a la hora de pelear por cada pelota.-
Esto último sin dudas facilitó la tarea de reconocido árbitro nacional Andrés Merlos, quien en líneas generales tuvo una correcta tarea. El encuentro desde el vamos presentó a dos conjuntos con diferencias sustanciales. Los locales venían diezmados producto de las ausencias de Daniel Galeano, Agustín Cassavechia y Nicolás Lucero, al mismo tiempo que arrastraban un importante desgaste físico debido a la maratónica semifinal ante Calaveras. La visita, por su parte, repitió formación y tuvo la posibilidad de contar con todos sus componentes intactos.
Este contraste fue reforzado en el inicio del cotejo, sobre todo cuando Damián Soria decretó un verdadero golazo que abrió la cuenta en el marcador. De todas maneras Maderense no sufrió el impacto y logró mantenerse en pie, fundamentalmente a través de lo que proponía y exigía uno de sus principales hombres: Maximiliano Jorda. Esta tendencia la pudo sostener hasta los primeros ocho minutos del complemento, ya que a partir de ese momento fue superado claramente por su rival.
La segunda conquista llegaría luego de una enésima aproximación de los azulgranas, luego de varias intervenciones novelescas del estelar arquero Diego Calandria. En este caso el verdugo para los albiverdes sería Lucas Fernández a solo 15 del final, marcando una merecida e irreversible ventaja. No fue un tanto más para el ex delantero de Villa San Carlos, porque con esta conquista se transformó en el máximo artillero de la actual temporada.
Las dimensiones y el estado del campo de juego atentaron contra la producción futbolística de los protagonistas, por eso es que se observó un trámite un tanto discreto, en el que los dirigidos por Julio Galeano fueron dueños de las llegadas más claras. Pero aún no está dicha la última palabra, ya que el próximo domingo volverán a verse las caras en el Alberto Irigoyen.
Maderense ya ha dado sobradas muestras de poseer una admirable capacidad de revertir escenarios adversos, con actuaciones en las que la hazaña ha bañado al elenco de Rubén Aguirre. Una vez más se retiró bajo los cálidos aplausos de su parcialidad, la cual le concedió el título de un campeonato que ya obtuvieron: el de ver en cancha a adolescentes de la localidad que han llevado el nombre del club a lo más alto, instancia que no imaginaba ni el más optimista de los citados.
En cuanto a Defensores, tendrá la inmejorable posibilidad de festejar frente a miles de los suyos el tan añorado título luego de 12 años de agonía. Cuenta con dos resultados a su favor para dar la vuelta olímpica: empatar o ganar. Sus futbolistas tendrán la grata posibilidad de reeditar lo logrado en 2003, cuando derrotaron en aquella final a Independiente de Mones Cazón.

PRIMER TIEMPO
Cuando apenas transcurrían segundos de iniciado el partido, Damián Soria brindaría una advertencia de lo que sería su producción personal. Cortó una pelota en el mediocampo, descargó y fue en busca de la asistencia, la cual culminó con una soberbia ejecución que se fue apenas desviada.
Dicho prólogo desembocó en la apertura del tanteador, esta vez con una brillante jugada individual del volante nacido en la capital bonaerense. Se desprendió de su marca personal y comenzó a avanzar en territorio enemigo. Trazó un imparable trayecto que terminó en un remate con su pierna izquierda que murió dentro del arco de Diego Calandria.
La respuesta del local llegó por intermedio de Maximiliano Jorda a los 15´, con un disparo desde afuera que se fue cerca. Posteriormente, cerca de la media hora de juego, un tiro libre de Ricardo Todal sería parcialmente contenido por Calandria. El rebote quedó en el pie derecho de Soria, cuya definición estuvo a punto de transformarse en el segundo grito visitante.
Recién a los 34´ Maderense volvería a acercarse con peligro a Hugo Tolosa, en una de las pocas situaciones en las que Guillermo Ortellado perdió ante Paul Vaquié. Este último definió potente y cruzado, a centímetros del palo derecho del golero azulgrana.

ETAPA COMPLEMENTARIA
En el capítulo final las dos primeras, a diferencia del primer tiempo, correspondieron a los dueños de casa. Al minuto Maximiliano Jorda peinó un centro que se fue muy cerca; mientras que a los 6´ Enzo Mónaco remató peligrosamente desde media distancia. Pero serían las jugadas que darían paso a un verdadero aluvión de Defensores.
A los 8´ Eloy Colombano no fue egoísta y le cedió el gol a Lucas Fernández, pero el suelo le jugó una mala pasada y no pudo empujar el balón a la red. 60 segundos después Diego Calandria, con una doble destreza cinematográfica, le ahogaría las conquistas al citado Fernández y a Zanabria respectivamente.
El escenario era realmente desalentador para Maderense, ya que solo podía inquietar a través de algún remate lejano de Jorda y a raíz de errores ajenos. Cuando el reloj marcó el 22´ se dio una de las jugadas colectivas mejor elaboradas, iniciada por Guillermo Ortellado. El lateral de la visita habilitó a Franco Navarro, quien ensayó un correcto centro para la llegada de Eloy Colombano, pero el ex Cambaceres no tuvo certeza para definir.

Calandria se encapricharía en agigantar su figura a los 26´, ya que de manera descomunal le privó el gol a Ezequiel Naser y a Colombano de manera consecutiva. El primero de los dos mencionados en este párrafo ganaría una pelota por derecha a los 31´, avanzaría por ese sector y nuevamente estaría cara a cara con el arquero rival. Esta vez lo esperó y, cuando el Nº 1 fue a sus pies, asistió a Lucas Fernández que esta vez no falló. El goleador del torneo ítalo “Barco” Calcagni estampó las cifras definitivas de 2 a 0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.