lunes, 2 de noviembre de 2015

DEFENSORES 5 - DEPORTIVO 2 // CINCO RAZONES PARA SER FINALISTA

Doce años debieron pasar para que Defensores volviera a meterse en una final; durante el transcurso de todos estos años, sus hinchas, sus dirigentes, debieron padecer y sufrir, para volver al fin, poder encontrar a Defensores en una final de la liga. Los “azulgranas” no dejaron pasar la posibilidad y no dejaron dudas en la llave de semifinales, y le dieron una verdadera paliza al último campeón de la liga Deportivo, al que vencieron sin tupes, con un global de nueve a cuatro, en los dos partidos; cuatro a dos en el Garre y cinco a dos, en el Irigoyen. Mostrando su gran presente futbolístico, con puntos muy altos en su andamiaje, que depositaron al más campeón de nuestra liga, a paso del gran objetivo, levantar el cetro mayor de nuestro fútbol vernáculo, y así, estampar una nueva estrella en sus vitrinas.

EL PARTIDO.
PRIMERA PARTE, EMPATE EN DOS, PARTIDAZO.
Ambos llegaban al choque de la revancha con distintas realidades, Defensores, con dos resultados en su favor, el empate y la victoria, lo depositaban en la final; en cambio Deportivo, tenía la urgencia de ganar el pleito, para llevar la llave a un desempate. El local, no sufría variantes con respecto al equipo que había ganado en el Garre; en cambio Deportivo, mostraba retoques en sectores del campo; el caso de Macchiodi, que pasaba a marcar en el fondo como segundo central, sin Kees en cancha, y con Cañete desde el vamos, para intentar revertir la historia en su contra. Pero cuando el partido se comenzaba a diagramar, Defensores iba asestar el primer grito de la noche; Antes de llegar a los 2´, Naser, que ya había insinuado sobre la espalda de Galeano, hizo una diagonal desde el centro hacia la derecha, para sacar un remate rastrero, a media altura, que dejo sin chances a Díaz, y abrió la cuenta del partido. A partir de ese instante, el partido tuvo mucha intensidad, y casi no tuvo respiro, hasta el pitazo final de la parte inicial, del internacional, Darío Herrera. Defensores abría las bandas, y con Naser, como la principal carta de poder ofensiva, llevaba siempre peligro, cada vez, que Defensores atacaba; pero Deportivo, también, tenía su haz de espada en la ofensiva, porque Cañete, sobre la izquierda, empezaba a llevar riesgo, desde sus enganches y dribling. La zona media era de transición, por ese sector, la pelota casi no tenía transito constante, y Defensores y Deportivo, iban a buscar el arco de enfrente. Deportivo, iba a llegar por dos veces con el mismo recurso, la pelota parada, dos tiros de esquina de Cañete desde la izquierda, encontraron primero a Macchiodi, y luego Sosa, pero ninguno de los dos, marcaron un rumbo desequilibrante. Defensores, explotaba las bandas, y los laterales azules, no le encontraban la vuelta a los hombres locales, y siempre eran absorbidos por sus espaldas; y los centrales debían salir demasiado lejos, y Defensores, llevaba siempre un riesgo latente al arco de Díaz; Deportivo no era menos, y también encontraba un hueco literario entre la espalda de Colombano, y por ese carril, Martínez subiendo y escalando, mas Matías Collado, conjuntamente con Cañete, la visita, encontraba una llave para preocupar al local. Defensores que había cortado mucho el juego con infracciones, iba a pagar caro ese recurso, porque una falta a unos 25 metros del área a los 16´, tuvo como actor principal a Arive, que ejecuto un tiro libre con rosca, para poner la pelota lejos del alcance de Tolosa, y puso las cosas como al principio, ¡golazo!. Deportivo
tuvo su momento en el partido, y 2 después, un tiro de esquina de Cañete, encontró a Andrés Collado, al borde de la media luna, y su disparo, se fue a escasos centímetros del hierro derecho de Tolosa, que rezo para que la pelota no entrara. Defensores había sentido el impacto del empate, y Deportivo, tuvo su momento para quebrar el juego, a los 22´, una buena combinación de Cañete que habilito a Sosa, que de cabeza dejo solo a Matías Collado, que entrando sin marca y solo, a la carrera, mando su disparo desviado, desperdiciando una inmejorable posibilidad. El partido se jugaba con mucha dinámica, mucho ritmo, y la intensidad, no daba tregua, para poder perder los carriles del mismo.
Algunas insinuaciones más aproximaciones seguían teniendo en vilo a la multitud que se había llegado al Irigoyen. A los 32´, Deportivo perdió una pelota en ofensiva, quedo descompensado en el medio, y el local, salió rápido de contra, y Colombano encontró una falta, que Amoroso, se hizo cargo, la pelota en su trayectoria se desvió en la barrera, y descolocó a Díaz, para que otra vez en la noche, Defensores volviera a ponerse arriba en el marcador. Deportivo reacciono a tiempo, y una ingenuidad de Mena, con el afán de rechazar, se llevó puesto al “chavo” Collado, Herrera cerca, marcó el penal para los “azules”. Cañete se paró frente a la pelota, pero su disparo débil y abajo, encontró a Tolosa, que adivino la intención, y privo de la igualdad a la visita; de la contra, Colombano gano en velocidad por el andarivel derecho, para meter un centro rastrero, pero Macchiodi, llego justo al cierre. El impacto para Deportivo llego a los 43´, cuando Cañete, esta vez por la zona derecha, gano por ese costado, y metió un centro perfecto para Sosa, que descargo hacia el medio, para que Ferrara, llegara sin dificultad, para empujar la pelota al fondo de la red; y empardar otra vez el encuentro.

LA PARTE FINAL, DEFENSORES LO GANA CON JUSTEZA Y GOLEANDO.
Defensores volvió con los mismos actores principales que en la parte inicial, en cambio Deportivo, tuvo variantes, ya antes del final, Orellano había reemplazado a Matías Collado (estaba amonestado y caminaba por la cornisa) y Kees por Galeano (amonestado y con riesgo de expulsión). Los primeros minutos encontraron a Deportivo buscando y queriendo apoderarse de la posesión de la pelota, ante un Defensores, que equilibraba y planteaba el partido al golpe por golpe, pero sin descuidar la zona defensiva, sus laterales, no pasaron nunca al ataque en esta parte final. Los minutos empezaron a pasar, y Defensores gano una pulseada clave y esencial en el desarrollo del partido; Defensores estaba entero desde lo físico, y Deportivo, careció desde ese aspecto, y nunca pudo aguantar el ritmo que le impuso Defensores; la zona media era de Mena y Soria, bien contenida por los volantes externos, Colombano y Navarro; Deportivo tenía solo a Arive, que no hacia pie en ese sector, y nunca tenía una rueda de auxilio para acoplarse a la contención, a esto debemos sumarle, que cuando la visita tenía en su poder la pelota, la perdía o regalaba de manera rápida. A los 2´, un error de Kees en el fondo, casi termina con en un gol de Defensores, pero Caldiero llego al cierre, para mandar la pelota al córner. Andrés Collado a los 9´, ejecuto un tiro libre desde la derecha, la pelota hizo una parábola, y termino dando en el travesaño de Tolosa, que solo atino a mirar. Deportivo intentaba ir, pero no era claro, además de fallar en los pases finales; Defensores, agazapado, y con más poder de tenencia de la pelota, a medida que pasaban los minutos, iba a llegar, para sentenciar la serie y la historia; Fernández a los 20´, tuvo su primera posibilidad, cuando después de una buena habilitación solo, remato débil a
las manos de Díaz; 4´ después, Colombano gano por el costado izquierdo, y Fernández, solo y con todo el tiempo del mundo, cabeceo a las manos del 1 “azul”, perdiendo una gran ocasión; a los 27´, Collado en una de las pocas veces que pudo encenderse y ganar la espalda de los volantes rivales, se hizo el espacio, para rematar, y su disparo se fue cerca del palo derecho de Tolosa, que voló, para acompañar la trayectoria de la pelota. Deportivo iba perdiendo piernas, aire, y en retroceso, con el afán de buscar el arco rival, dejaba huecos en varios lugares, y Defensores se los iba hacer pagar muy caros, Naser, imparable por todo el frente de ataque, encontró una pelota sobre el carril derecho, acelero de manera agigantada, dejo en el camino a Macchiodi sin dificultad, y cuando se internó en el área, asistió a Fernández, que esta vez, la tercera, el delantero no perdonó, y sentencio a Díaz, para que a los 35´, Defensores se pusiera otra vez, arriba. Defensores ya con todo a su favor, no perdono los descuidos y las grietas que daba la visita en el fondo, que jugado al ataque, dejo todos los caminos abiertos, para que el conjunto “azulgrana”, lo terminará apabullando; el cuarto llego por obra de Naser, que antes había asistido a Rivas, que mando la pelota por arriba del travesaño, a los 41´, el delantero hizo una gran jugada en lo personal, para meter un enganche y un derechazo seco, que dejo a Díaz sin chances, y puso las cosas cuatro a dos; y cuando se iba el partido, otra gran corrida de Naser por la franja derecha, para habilitar a Pérez, que sin dificultad empujo la pelota al fondo de la red, estableciendo el quinto grito y definitivo del pleito. Lo justifico Defensores a su triunfo, porque fue más que Deportivo en la parte final, y no dejo duda alguna, se haber sido el mejor equipo en la llave, en los ciento ochenta minutos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.