lunes, 14 de septiembre de 2015

DEPORTIVO VENCIO A KDT Y ES EL MAS GANADOR DEL PETIT

Un 13 de septiembre KDT y Deportivo volvieron a verse las caras luego de la finalísima 2014, la cual culminó con festejo de los azules. Esto último en el Jesús Díaz no cambió, ya que la visita consiguió una importante victoria por 2 a 1. Martín Ríos y Tomás Arive marcaron para el último campeón de la Liga Pehuajense de Fútbol, mientras que Renzo Hidalgo fue el autor del descuento.-
En líneas generales no fue un encuentro en el que sobraron los buenos pasajes deportivos, ni mucho menos un cotejo que haya sido claramente dominado por uno de los dos protagonistas. Lo más destacado del partido se vio en los últimos diez minutos de la etapa inicial, donde aparecieron los goles. El complemento estuvo sobrecargado de imprecisiones, donde KDT perdió a dos jugadores por sendas expulsiones.
De todas maneras Deportivo consiguió nuevamente un valioso triunfo, pese a no alcanzar su plenitud futbolística. Supo mutar su esquema táctico para reorganizar el mediocampo y no perdonó en momentos claves. El volante Tomás Arive, el arquero Julio Díaz y el lateral izquierdo Damián Martínez fueron los hombres de mejor rendimiento en el elenco vencedor.
Por el lado de KDT, mostró su mejor versión hasta que llegó la apertura del marcador de Martín Ríos a los 37 minutos de partido. Consiguió en ese lapso tomar los hilos conductores y se hizo dueño de la pelota. Juan Martín Tallarico fue su pieza fundamental a la hora de generar juego en tres cuarto de cancha.
Logró digerir con altura los dos tantos consecutivos que recibió en solo tres minutos, ya que pudo alcanzar el descuento en un momento ideal y toleró con altura la desventaja numérica. Pero le faltó profundidad, precisión y sobre el final estuvo a punto de perder por una ventaja aún mayor.

PRIMER TIEMPO
Juan Martín Tallarico y Martín Ríos, uno por cada bando, insinuaron en las dos incipientes aproximaciones del encuentro a los 9´ y a los 11´. Aunque sin dudas el protagonismo del tramo inicial se lo robaría el arquero Julio Díaz, quien en dos magníficas intervenciones evitó la caída del arco azul.
La primera de ellas no fue tan espectacular, pero sí muy efectiva. Cuando iban 15 minutos, de una manera poco ortodoxa y con sus pies, logró enviar al córner un complicado tiro libre de Tallarico que buscó herir con un rebote sobre la línea del área chica. Mientras que a los 34´ Díaz volvió a aparecer en toda su expresión. Descolgó magníficamente una pelota parada ejecutada por Juan Burgos, que tenía como destino a su ángulo superior derecho.
Deportivo pareció tomar cartas en el asunto y respondió letalmente 180 segundos después. Martín Ríos encontró un rebote fuera del área grande, ejecutó de manera rasante desde el sector izquierdo y con la complicidad del golero Luciano Gentili estampó el 1 a 0, ya que el balón ingresó entre sus piernas cuando parecía que tenía controlada la situación.
Tres minutos más tarde, nuevamente un representante azul haría enaltecer su nombre personal a través de una deliciosa acción. Tomás Arive se encargó de un tiro libre, cuya trayectoria superó la barrera y se murió en el ángulo izquierdo de Gentili, cuyo vuelo quedó totalmente estéril ante la perfección del remate. Era el 2 a 0, sorpresivo para muchos por lo exhibido dentro de la cancha.
Los dueños de casa parecieron tambalear ante estos dos contundentes golpes, pero rápidamente se encargarían de demostrar que aún tenían vida. A los 44´ un centro de Renzo Hidalgo estuvo a punto de brindarle el gol a Tallarico, descuento que finalmente llegó 60 segundos después.
Juan Burgos escaló por enésima vez por el sector izquierdo y ensayó un centro que fue desviado por Lucas Andrich. Esta modificación en el rumbo del balón provocó que Julio Díaz otorgue un peligroso rebote, el cual fue capitalizado por Renzo Hidalgo para decretar el 2 a 1.

SEGUNDO TIEMPO
A los 9´ el ingresado Diego Funes eligió la vía terrestre en un tiro libre cargado de exactitud pero carente de potencia, por lo que Díaz pudo controlar sin muchas dificultades. Luego llegaría el turno de los cambios, a esa altura de las circunstancias dos por cada equipo. Claramente eran señales de los técnicos para con sus dirigidos, quienes no daban las respuestas pretendidas.
La primera expulsión del cotejo sería en el minuto 29. Gastón Rodríguez llegó a destiempo en un cruce a Matías Collado y vio la roja directa. A partir de ahí resurgió el peligro en Deportivo, fundamentalmente aprovechando la desesperación de su rival y explotando los espacios que en las contras aparecían.
Pero no estuvo fino en la definición, ya que sistemáticamente Omar Sosa, Lorenzo Ferrara y Andrés Collado desperdiciaron chances claras, algunas de ellas opacadas por las actuaciones del golero Gentili.
Juan Luis Carrica vería la segunda tarjeta roja de la tarde a los 43´, luego de recibir una segunda amarilla. Posteriormente un tiro libre de Arive, y una arremetida entre Matías Guagliarello y Matías Collado se convertirían en las dos últimas jugadas dignas de ser remarcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.