lunes, 21 de septiembre de 2015

CALAVERAS VAPULEO A DEPORTIVO

El mejor partido del año. Así lo definieron los jugadores de Calaveras al partido que le ganaron por 4 a 1 a Deportivo Argentino, en condición de visitante, en el José Esteban Garré. Un Calaveras sólido, con la seguridad que otorga un arquero de la calidad de Víctor Volpe y con una delantera afilada, a través de las intervenciones de Pablo Cioffi y Pablo Quevedo y algunas ráfagas interesantes de Tomás Continanzia. Un Deportivo extraño, con muchas desatenciones en el fondo que se pagaron muy caro, con la primera derrota en el Petit: la defensa no hacía pie y Julio Díaz no podía hacer nada para evitar que las apariciones de la visita terminaran en gol.-

Se abrió rápido el marcador, ya que a los 6´ tras un buen pase de Maximiliano Coronel, la pelota la encontró Pablo Quevedo por el sector izquierdo y la terminó metiendo contra el palo izquierdo de Julio Díaz, que terminó con pelota y todo dentro del arco. A partir de allí, Deportivo buscaría llegar a la igualdad, pero dejaría el fondo a veces descubierto. Calaveras supo controlar la situación y a los 26´ luego de una contra sacada rápido por Víctor Volpe, la pelota le quedó a Tomás Continanzia que desde lejos remató y la metió al ángulo izquierdo del arco de Deportivo, que se había descuidado tras su ataque. No podría acomodarse demasiado rápido el local, ya que a los 30´ y luego de un bochazo que vino desde el medio del campo de juego, Pablo Quevedo tomó el balón y puso el 3 a 0 parcial, que sorprendía a todos en el José Esteban Garré. A los 41´ llegaría el descuento para el local, tras un tiro de esquina, Omar Sosa la tocó en el área, la pelota le quedó a Víctor Machiodi que la empujó al fondo de la red, poniendo el 3 a 1, mientras todo Calaveras reclamaba una infracción sobre Víctor Volpe.
El segundo tiempo tuvo menos intensidad, aunque se repitió la historia de la primera etapa. Deportivo no lograba llegar al arco de Volpe y cuando lo hacía, el arquero se convertía en figura. A los 5´ fue la única jugada dudosa del partido, cuando todo Deportivo reclamó un supuesto penal debido a una aparente mano de Mauro Castro en el área, que el árbitro Berrutti no vio. Deportivo tuvo algunas aproximaciones a través de los pies de Sosa y de Ferrara, pero todas terminaban en la nada. A los 21´ se complicaría aún más el trámite para Deportivo, ya que tras una falta sobre Eduardo Rojas, vería la doble amarilla Andrés Collado (la primera por la infracción y la segunda por protestar), perdiendo un jugador clave en el esquema azul. A los 33´ Pablo Cioffi pondría las cifras definitivas: la defensa de Deportivo se durmió, Quevedo se la entregó al 9, que la mandó a guardar.

Lo ganó bien Calaveras, con autoridad, contundencia y tranquilidad. Deportivo no supo cómo reaccionar tras los goles de la visita y ni siquiera tras los retos de su DT en el entretiempo, logró hacer pie. Calaveras con este triunfo se prende en la lucha de la reñida zona 1, igualando en cantidad de puntos a KDT, ambos con 4. Deportivo se mantiene como líder, con 6 puntos. El fin de semana que viene se reeditará el clásico de la ciudad, cuando en el 21 de septiembre Deportivo visite a Estudiantes. Calaveras, por su parte, visitará a KDT en el Jesús Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.