domingo, 27 de marzo de 2011

IGUALDAD EN UNO QUE DEJA TODO ABIERTO PARA LA REVANCHA

Por Gustavo Poltrone del equipo deportivo de ciudaddeportiva.net de Chacabuco
Poco se sabía del rival que le había tocado en suerte a 9 de Julio para esta nueva fase del Torneo del Interior, siendo muy bueno lo que exhibió a lo largo de los 90 minutos en el Aldo Carena de nuestra ciudad, donde se llevó a cabo el partido de ida de esta llave eliminatoria.

La visita fue la primera en generar una clara posibilidad a los 3' cuando Claudio Roldán quedó solo para definir ante la increíble distracción de la última línea del local pero Leo Petruchelli tapó justo.

El lobo contestó con su goleador, Martín Salínas pero su remate al primer palo fue desviado por el uno visitante Luciano Lede al corner.

Y nuevamente a los 14, Petruchelli volvió a salvar su arco tras un cabezazo de Cristian Navarro.

Las acciones las comandaba 9 de Julio ante una doble línea defensiva de Independiente que cerraba todos los caminos que conducían hacia Lede, hasta que el equipo de Gustavo Correa elaboró la mejor acción colectiva del partido. Fue a los 38' cuando Martín Méndez cedió para Tomás Frontera y este –de gran partido- habilitó el ingreso de José Valenzuela que desde fuera del área clavó el 1 a 0 con un remate esquinado que se le metió junto al palo izquierdo de un Lede que no pudo llegar.

De aquí y hasta el final de la primera etapa, 9 de Julio justificó la diferencia hasta que sobre el minuto 45, Joaquín Colapietro quiso salir jugando dentro del área, pero Claudio Roldan le robó el balón para dejar solo a Jorge Carrizo para que empate el partido.

Esta distracción no solo le costó el gol, sino que resultó un verdadero balde de agua fría para las pretensiones lobunas, pues en el complemento jugó de manera desconocida.

Independiente adelantó en parte sus filas y jugó mejor que el local y si no fuese por la buena intervención de Petruchelli, hasta pudo llevarse justificadamente la victoria.

El nivel expuesto por Cristian Navarro, José Cignoli y fundamentalmente el de José Carrizo justificaron con creces la tarea que se propuso Mauro Berciano, DT del Diablo, pues su equipo le cerró muy bien los caminos al goleador Martín Salínas y desdibujó lo echo por Sebastián Naya y Agustín Manganiello quienes estuvieron muy lejos de sus habituales niveles futbolísticos y cuando encontró los huecos y dudas defensivas del local, los nombrados comandaron muy bien los contra golpes.

En tanto 9 de Julio se fue quedando sin ideas y culminó sucumbiendo al juego que le propuso el rival, rescatando solamente el buscapié que mandó Martín Salínas a los 13' que nadie pudo tocar a la red. En este complemento el local decayó muchísimo en su rendimiento colectivo, inclusive opacando la excelente tarea de Tomás Frontera, que junto a Petruchelli, Sergio Alessandro y Lucas D'Oracio –en el primer tiempo- fueron los pocos que rescataron un buen rendimiento.

Párrafo a parte la actuación arbitral de Juan Sánchez de Mercedes, que en líneas generales dirigió de manera discreta aunque tuvo desaciertos que pudieron cambiar la historia de este partido si tomamos en cuenta que al segundo marcador central de la visita, Mariano Fernández, le permitió jugar gratis durante todo el encuentro, pues tras amonestarlo a los 5' del partido, hizo caso omiso a las reiteradas infracciones que cometió el defensor durante el resto del partido y como frutilla del postre, la clara infracción que solo él no apreció, de Abel Sánchez a los 41' de la complementaria sobre la humanidad del pibe Augusto Tintorelli, al cual abrazó como comadre en desgracia dentro del área.

En definitiva, empate en uno que deja abierta esta llave para buscar la clasificación dentro de una semana, en el estadio de Defensores del Este de Pehuajó donde hace las veces de local Independiente de Mones Cazon, que ahora tendrá la obligación de salir a buscar el partido, tarea que seguramente cambiará de sobre manera la postura defensiva que exhibió en la tarde de ayer aquí en Chacabuco, ante un local que solo fue una sombra de lo hasta ahora había demostrado…

SINTESIS

9 de Julio (Chacabuco) 1
Leonardo Petruchelli, Joaquín Colapietro, Tomás Frontera, Nicolás Salmerón, Martín Méndez, Sergio Alessandro, Agustín Manganiello, José Valenzuela, Sebastián Naya, Martín Salínas y Lucas D'Oracio. DT: Gustavo Correa

Independiente (Mones Cazon) 1
Luciano Lede, Abel Sánchez, Gustavo Prienza, Luis Pagano, Luciano Villarreal, Mariano Fernández, Claudio Roldán, Tomás Arive, Jorge Carrizo, Cristian Navarro y José Cignoli. DT: Mauro Berciano

Goles: PT: 37' José Valenzuela (9J) y 45' Jorge Carrizo (I).

Cambios: En 9 de Julio ingresaron Augusto Tintorelli por Naya, Angel Rubino por Salmerón y Agustín Bruno por D'Oracio. En Independiente lo hicieron Iván Cenizo por Navarro y Fernando Viñales por Carrizo.

Suplentes: Leonardo Carrano y Juan Tesón (9J). Gastón Erreca, Bruno Chiminelli y Alejandro Segovia (I).

Arbitro: Juan Sánchez. Asistentes: Ernesto Callegari y Juan Ugliarolo (Liga de Mercedes)

Cancha: 9 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.