miércoles, 26 de abril de 2017

MODIFICACIONES REGLAS DE JUEGO


REGLA 1 – EL TERRENO DE JUEGO

Se permiten logos de club en banderines de esquina.

Obligatoriedad de marcar área técnica 1m. a los lados y hasta 1m. antes de la línea de banda.

REGLA 4 – EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES
 
Las remeras térmicas deberán tener el mismo color que las mangas de las casacas.

Las cintas que se utilizan generalmente en medias deben ser del mismo color que las mismas.

Un jugador que sale del terreno de juego para poner su equipamiento en condiciones o bien por alguna herida sangrante puede ingresar estando el balón en juego solo si el asistente corrobora que este jugador pueda volver al terreno y solamente el arbitro podrá hacerlo ingresar.

Los equipos deberán tener los numero del 1 al 11 (titulares) 12 al 16 (sustitutos) siendo el arquero el que posea el N° 1 indefectiblemente, evitando usar otros numero no permitidos.

REGLA 5 – EL ARBITRO

Si un jugador lesionado por una infracción merecedora de amonestación (tarjeta amarilla) o expulsión (tarjeta roja) que es atendido con rapidez puede permanecer en el terreno de juego. Si la atención es prolongada deberá salir.

REGLA 8 – EL INICIO Y LA REANUDACION DEL JUEGO

El balón podrá ser puesto en juego al inicio de cada tiempo pateándolo en cualquier dirección (antes era solo hacia adelante).

REGLA 11 – EL FUERA DE JUEGO

En el futuro el tiro libre indirecto se ejecutará siempre donde se comete la infracción del fuera de juego, incluso si el infractor está en su propio campo, porque aunque no se puede estar en una posición de fuera de juego en el propio campo, sí se puede volver de una posición de fuera de juego en el campo contrario al propio campo y jugar el balón.

REGLA 12 – FALTAS Y CONDUCTA INCORRECTA

Triple castigo: A partir de ahora aquellas acciones que se cometan dentro del area penal de oportunidad manifiesta de gol, en las que el arquero u otro jugador cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival “no será tarjeta roja, sino amarilla”. Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón. ACLARACION: es solo cuando es en disputa del balón y dentro del area penal, todas las demás (ej: sujeciones, empujones, tocar con la mano, etc) siguen con expulsión.-

Infracciones fuera terreno sancionables con tiro libre o penal.

Las infracciones que acontecen fuera del terreno de juego, por ejemplo, dos jugadores salen en la disputa del balón fuera del terreno y al retornar al campo para disputarlo uno de ellos sujeta al adversario, ya no se sancionará con balón a tierra, sino con una falta en la banda o en la línea de gol, si es dentro del área de penal podrá ser penalti.

Entradas indebidas de sustitutos, expulsados o técnicos.:
Hasta julio 2016 si un suplente entra indebidamente y evita un gol en la línea de meta se sanciona con indirecto; si un técnico hace lo propio se sanciona con balón a tierra, con el nuevo cambio en


las reglas del juego a partir del julio de 2016 en adelante, estas acciones, que violan la ley, se sancionarán con tiro libre o penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.