lunes, 30 de enero de 2017

LA DANZA DE LOS TECNICOS

El campeonato de Calaveras, el año 2016 ya ha quedado atrás, y los idas y vueltas en el comienzo del 2017 han empezado a ganar cada vez más trascendencia y hacer mucho ruido en todos los ámbitos futboleros, pero como tiene que ser siempre lo más prioritario en cada torneo que comienza y a pesar que los refuerzos son también prioridad, los DT son esencial en cualquier estructura de formar un equipo, son el primer peldaño para estructurar la base de un plantel. Este verano tiene movimiento por doquier, y en cualquier sector o ámbito se habla de fútbol, se ve viralizado en las redes sociales, que con el correr del tiempo, han ganado protagonismo y son casi un nexo de comunicación para el mundo del fútbol en general.

LOS QUE SE QUEDAN.
El camino de los resultados siempre mandan, y en nuestro fútbol no es la ecepción, por eso hablar de cambios para esta temporada puede ser llamativo, ya que pocos o tan solo algunos, van a mantener a sus DT, el actual campeón es uno, Gastón De Antón que tuvo bautismo el año anterior, y la consagración con Calaveras, le dio el respaldo para que ocupe su cargo por una temporada más, Deportivo también mantendría a Javier Mendizabal, y ponemos en potencial, porque en la última semana, muchos han sido los comentarios que ganaron la calle y una interna dentro del club, ponía en duda la continuidad del técnico “azul”. Defensores del Este es otro de los equipos que respalda el trabajo de Julio Galeano, y por tercera vez consecutiva, tendrá a cargo el plantel “azulgrana”. Empleados de Comercio como ya ha venido siendo una costumbre, mantiene a Luciano Villarreal, y es uno de los DT en la actualidad que más tiempo se mantiene en su cargo, sus primos, Independiente también apostaron a la continuidad por segundo año consecutivo de Fabricio Valenzuela, para encaminar los hilos de los “indios” de Bolívar. Atlético de Mones Cazón también mantendrá a su director técnico, Javier Alduncin para que siga conduciendo a el “león”.

LOS NUEVOS.
De las pocas temporadas en la que muchos equipos han cambiado técnico, y esto puede llevar a que los equipos tengan la necesidad de recambio o tal vez, de renovación para implementar otras políticas de trabajo que con el correr del tiempo, pueden ser valederas a la hora de evaluar resultados. Estudiantes tendrá la vuelta de Miguel Ángel Romero en el banco de suplentes para suplantar a un histórico en el cargo como lo fue Gustavo Iglesias, KDT, es otro de los equipos, que tiene a Diego Funes como el estratega y que tendrá bautismo en la dirección técnica, suplantando a Patricio Carrica; Maderense tiene la vuelta de Casimiro Fernández después de haberse tomado un par de años fuera del rectángulo de orientador. San Martín también tendrá renovación y Mauro Ferracci hará su debut en el banco, los “santos”, apuestan a un hombre de la casa para suceder a Claudio Videla. En Hendersón, la renovación esta al pie del cañón, porque Juventud Unida tendrá el mando de Miguel Martín suplantando a Ricardo Mercado, en tanto, en Fútbol Club que vuelve al fútbol, su técnico será Gustavo Pesaressi. Atlético Urdampilleta es otro de los que se renueva, y Juan Alfonsín hará sus primeras armas como DT, reemplazando a Jorge Martínez. Balompié que se asocia a la liga, y se presentará en este 2017, apuesta por la sapiencia de Guillermo Panaro, para llevar los comandos del equipo. Otro que renueva su cúpula técnica es Independiente, y todo haría creer, que Mauro Berciano, a pesar de muchas idas y vueltas sería el técnico de Independiente de Mones Cazón.

INCOGNITAS.
En la incertidumbre todavía se mantienen varios equipos, y los datos que manejamos son posibles nombres que suenan, aunque nada confirmado, en Daireaux, las dudas son más que las certezas, tanto Bull Dog como Bancario, nada se sabe de ambos, Boca Junior de nuestra ciudad, también mantiene cierta pasividad, Unión, a pesar de tener todo cerrado con su plantel del año pasado, todavía no encuentra el nombre para suplantar a Omar Erramouspe, que desembarco en Huracán de Carlos Tejedor. Progreso es otro de los equipos que trabaja con reformas en su campo de juego, pero que
por ahora, todavía no tiene nada oficial en cuanto a su equipo técnico.
Los días empiezan a pasar, y muchos o casi todos, ya tienen planificado lo que será la preparación para el torneo de campeones, excepto KDT, que ganará tiempo en ruedo, porque participa en el torneo federal C, nadie quiere perder ni un segundo, y todos, esperan, con la ansiedad por las nubes, el ruedo de la pelota, a la cuenta regresiva, del fútbol, que a pesar de tomarse unas vacaciones, nunca deja de pararse, como nosotros, que también con los brazos abiertos, esperamos por el movimiento del fútbol de la LPF.

POR PABLO RESSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.