lunes, 12 de noviembre de 2012

FM 10 DE BOLIVAR - LA VISION DE LOS COLEGAS BOLIVARENSES

El partido comenzó, para sorpresa de algunos, con un Independiente que salió a jugar de igual a igual; y el golpe por golpe no se hizo esperar. El conjunto de Bolívar trataba mejor la pelota, intentando jugar por abajo, y KDT apostaba en cada posesión a enarbolar algún contraataque que agarre desacomodada a la defensa visitante aunque, de todos modos, se notó mucho la ausencia de Facundo Iriarte y le faltó peso en ofensiva. En el medio, los ánimos, que estaban caldeados desde antes de comenzar el partido, no se enfriaban y los empujones e insultos por lo bajo entre los propios futbolistas estaban a la orden del día.

El click de ese primer tiempo (y del partido) se produjo a los 41 minutos. Gonzalo Benítez jugó un balón hacia atrás para el arquero Suárez, y Bruno, en su única distracción del partido, tomó la pelota con la mano. Carinci, como indica el reglamento, cobró tiro libre indirecto dentro del área, y KDT lo aprovechó. Tras el toque hacia atrás en la salida del tiro libre, Galeano sacó un remate fortísimo que, según el juez, dio en la mano de Enzo Ruíz, y la juzgó intencional. Penal para el local y expulsión para “Kiko”. Luego de las protestas, y hasta algún puñetazo por lo bajo, que los árbitros no vieron, cinco minutos después Marcelino Calzacorta se encargó de la ejecución y, colocó la pelota casi contra el ángulo superior izquierdo, lejos del alcance de Suárez. 1 a 0 y a cobrar. Así se fue el primer tiempo con la tranquilidad de la ventaja para el local.
En la segunda mitad los azules salieron a jugar a todo o nada. Con una clara posesión de la pelota, contaron con varias situaciones de gol, pero la defensa local, con escasos pruritos, revoleó por el aire toda pelota que le pasó cerca y el palo derecho dijo ‘no’ en un par de oportunidades. La primera vez fue a los 15 minutos cuando Emilio Miramón (que había ingresado por Arbe –amonestado- para brindar contención y salida por la izquierda) escapó del centro a la izquierda y sacó un zurdazo que se estrelló en el caño. Un rato más tarde, con un contrataque, contestó KDT con un sablazo de Renzo Hidalgo que casi rompe el travesaño y provocó el ‘uuhhh’ de la tribuna. Independiente era el que hacía el gasto, iba, recuperaba la pelota, volvía a ir, pero no lastimaba. Cada contra del local era un mano a mano con Suárez que en tres ocasiones evitó el segundo y que los de Carrica liquidaran el partido. Los minutos se iban entre saques laterales, segundos perdidos por las constantes caídas al piso de los futbolistas albirrojos que una vez más merecieron el Martín Fierro a la actuación, y el ingreso al campo de juego de algunos hinchas que provocaron la demora del partido. Los minutos se iban… y se fueron. Darío Carinci pitó el final y se armó la hecatombe, la debacle total, una seguidilla de hechos bornosos que involucraron a jugadores e hinchas de ambas parcialidades. Una pena.

De todos modos, la final se vio teñida de principio a fin por otros hechos, dentro y fuera de la cancha, que empañaron la fiesta futbolística. Desde la prohibición a este medio para ingresar al campo de juego y ser declarados personas no gratas, los ‘condimentos’ siguieron con peleas entre los jugadores, provocaciones de los suplentes locales para con la parcialidad visitante, piedras entre las hinchadas, algunos hinchas de Independiente que rompieron la Copa, y hasta un piedrazo a la cabina de transmisión de un medio colega, fueron hechos que configuraron un escenario totalmente repudiable.

2 comentarios:

  1. "Colegas" Ahora le dan importancia a lo que escriben, ni siquiera los dejaron entrar a la cancha. Una verguenza!
    Menos mal que no entraron, por que si no era culpa de ellos todo lo que se armo no? SE LES TIENE QUE CAER LA CARA!

    ResponderEliminar
  2. jajaja que bueno estuvo...gordo cagon escondido en el asiento de atras vinistes y no te dejaron pasar xq no sos periodista quien te hizo creer eso jajaja bobo encima te volvistes con el culo roto jajajaja vuelvan el año que viene aca los esperamos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.