martes, 9 de marzo de 2010

"CLASIFICAR AL PETIT ES NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO"


MAURICIO CORBERA DT DE EMPLEADOS DE COMERCIO HABLO CON PABLO PEQUI DEL DIARIO LA MAÑANA DE BOLIVAR
Empleados de Comercio ya se prepara para lo que será su debut en la Liga de Pehuajó. Desde hace tres semanas comenzó con la pretemporada. Mauricio Corbera será quien dirigirá técnicamente al equipo. El ex jugador de Barracas Bolívar remplazará a Miguel Almeira y sabe que no será un torneo fácil. El flamante DT habló con La Mañana y desmenuzó conceptos interesantes de lo que será este nuevo desafío en su carrera.
¿Cómo está la actualidad del equipo?
- Me encontré con un buen grupo, los jugadores están captando muy bien las órdenes que decidimos participarles con mí ayudante Sergío Reinaldo. En estos momentos nos encontramos realizando una pretem-porada larga, ya que el campeonato es extenso y no queremos que los jugadores se resientan. Tienen que llegar en las mejores condiciones a fin de año.
¿Cómo estás trabajando en lo físico?
- Por ahora nos estamos manejando con algunos trabajos que nos proporcionaron Marcelo Alvarez y "Pico" Zírpoli. Ellos son profesores de educación física y saben mucho sobre lo que se tiene que hacer. Lo más importante es poder hacer una buena pretemporada para que durante la competencia no sufran problemas musculares.
El año pasado casi cerraste con Independiente ¿qué hizo que ahora dirijas a Empleados?
- Resulta que el año pasado, cuando fui a hablar con Independiente pretendía seguir jugando. La meta es dirigir y ver si el año que viene puedo volver a jugar. Me operé de la rodilla y creo que podré estar bien para el 2011. La gente de Empleados se acercó y me pidió poder ser parte de este proyecto. Acepté, ya que soy hincha del club y tengo muchas esperanzas de que haremos un gran torneo.
¿Con qué plantel te encontraste?
- Es prácticamente el mismo del año pasado, con Sergio no dejamos ningún jugador libre. Además contamos con un par de jugadores nuevos, Alejandro Mega, "Pico" Zírpoli, Rubén Asín, Pablo Leguizamón y muchos chicos más que tienen grandes condiciones.
¿Tenés variantes en todos los puestos?
- Es un plantel largo. A pesar de eso buscamos un delantero más, ya que nos hace falta alguien más. Es bueno poder tener recambio.
¿Qué me decís de la zona que le tocó a Empleados?
- A priori es la más fácil, por lo que me dijo la gente que conoce la Liga de Pehuajó. En lo personal hace muchos años que no veo jugar un equipo de este campeonato, estoy retirado de la canchas, ni a Barracas voy a ver. Como jugador participé de la Liga representando a Madero y fuimos protagonistas. Sé que todos son equipos muy duros, que se hacen fuertes de local. Nuestra intención es salir a no regalar nada y luego ser fuertes aquí en Bolívar.
Esta es tu primera experiencia como DT ¿qué aspiraciones tenés en lo personal?
- Con trabajo y responsabilidad vamos a llegar a concretar las cosas que tenemos planteadas con "Che-cho" para poder hacer lo mejor en la cancha. Trabajaremos mucho en lo táctico, voy a cambiar el esquema. La idea será parar un 4-4-2, voy a ser mezquino. Los equipos se arman de atrás para adelante, luego con el transcurso del partido se ve que hacer. Confío mucho en este plantel, además contamos con muy buenos jugadores en las inferiores para reforzarlos.
"Nacho" Díaz era un jugador que seguramente iba a debutar este año…
- Era alguien que estaba en los planes para alternar en Primera. Es un chico que tiene muchas condiciones, ojalá que pueda cumplir sus metas en esta nueva experiencia.
Mínimanente buscarán clasificar al Petit…
- Es nuestro principal objetivo.
Más teniendo en cuenta que Independiente armó un gran equipo…
- Es verdad, tienen un buen plantel con muchos jugadores de renombre. A pesar de eso nosotros contamos también con buenos jugadores y no vamos a desentonar.
Sos una persona vinculada con Barracas Bolívar ¿qué te genera el momento que vive el equipo?
- Me da mucha bronca, nos costó mucho ascender. Cuando me tocó jugar, muchos chicos hacían un sacrificio enorme. Algunos ganaban 40 pesos por mes y otros 200, los de Bolívar éramos los que menos plata recibíamos. El gran error de este proyecto fue no priorizar al jugador de la ciudad. Muchos chicos están en este momento jugando en Independiente o Empleados, futbolistas que tienen muchas condiciones y que podrían ser parte del equipo. Va a ser muy difícil para los chicos poder mantener la categoría, existen problemas en lo futbolístico y en lo extrafutbolístico. Ojalá que se puedan quedar, es importante tener un equipo en la C. Fui jugador y es algo totalmente diferente.

Pablo Pequi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.