domingo, 13 de septiembre de 2009

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 17: BOLIVAR VENCIO A PEHUAJO - Gentileza Diario La Mañana



Sólida, contundente y por momentos con pasajes de buen fútbol fue la actuación del combinado Sub 17, que ayer por la tarde venció 1 a 0 a Pehuajó en el partido de ida de la primera llave del torneo de selecciones juveniles. Con gol de Alberto Kuns, el equipo de Juan Alfonsín dio su primer paso de cara a la clasificación. Enfrente tuvo a un cuadro que llegó disminuido y que hizo lo que pudo ante un rival muy superior.
Agradable y soleada se presentó una jornada que mostró un buen marco de público. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la premisa de ganar. La nueva modalidad de la competencia exige lo mejor de cada plantel en los partidos, ya que los choques son definitorios.
El primer tiempo mostró a dos cuadros muy timoratos. Bolívar trataba de manejar la pelota con prolijidad pero no lastimaba. Pehuajó por su parte solamente se limitó a aguantar en defensa y apostó a la velocidad de Zena y Juárroz. A pesar de eso no inquietó mucho y su juego se perdió en la intrascendencia. El primer acto no dejó mucho por destacar, solo una buena jugada que terminó en un remate de Bazar desviado. Pehuajó complicó con un par de centros cruzados, de todas maneras no fueron de peligro. El primer tiempo terminó sin nada en el tintero. Los dos equipos no mostraron mucho y el empate era lógico.
El complemento fue a pura emoción. A los 6 minutos se abriría el marcador, fue tras un tiro libre desde la izquierda. Alberto Kuns se paró para su diestra y con un quirúrgico remate al palo de la barrera puso el partido 1 a 0. Una pegada exquisita para un jugador que transpira la camiseta y transmite una gran seguridad con su personalidad.
Con la apertura del marcador Pehuajó se vio obligado a tomar mayor protagonismo en las acciones. A pesar de eso la visita fue tibia, avanzó pero no lastimó y le posibilitó a Bolívar aprovechar los espacios lógicos de tal planteo. Juan Alfonsín movió el banco y mando a la cancha a Claudio Salazar. El delantero entró con todas las luces y en tan solo 30 minutos reavivó el juego del local. Con destellos de calidad y gran potencia generó dos acciones que lo dejaron de frente al arco. A pesar de eso la definición no fue su gran acierto y no pudo convertir. A esas alturas era todo de Bolívar, Bazar lo tuvo pero no pudo definir inexplicablemente. La gente acompañaba con aliento y los chicos respondían en la cancha. Para colmo Salazar estrelló una pelota en el palo a los 30 con en una definición cargada de estética y calidad. El resultado le quedaba chico al partido y los chicos seguían atacando. A pesar de eso, la imprecisión, la suerte y la laboriosa tarea defensiva de Pehuajó impidió que los de Alfonsín pudieran aumentar el score. El pitazo final encontró a los bolivarenses exaltados por la victoria, festejando y saludando a su público. Se ganó y por momento se jugó muy bien. El tanteador fue mentiroso teniendo en cuenta la producción, Bolívar mereció mucho más. De todas maneras esto es fútbol, los goles no van de la mano con los merecimientos y el equipo tendrá que jugar de la misma manera la próxima semana, cuando visite la cancha de Estudiantes de Pehuajó para cerrar esta serie que comenzó de la mejor manera.

Síntesis
Bolívar 1 - Pehuajó 0

Cancha: Estadio Municipal.
Arbitro: Carlos Belosi.

Bolívar: Periz, Cordero, Caivano, Kunz, López, Elizamburu, Bianchi, Brites, Ochoa, Kloster y Centurión. DT: Juan Alfonsín
Suplentes: De Winne y Corbera.

Pehuajó: Andrade, Scalice, Inschauspe, Mosqueira, Cabrera, Sánchez, Basso, Jaime, Zema, Juárroz, Cenerelli. DT: Miguel Angel Romero - José Cignoli.

Gol ST: 6´ Alberto Kunz (B).

Cambio Bolívar PT: 44´ Azparren por Bianchi.
Cambios Bolívar ST: 0´ Novelli por Centurión y 22´ Salazar por Kloster.
Cambios Pehuajó ST: 22´ Madrid por Jaime y 35´ Acosta por Cabrera.

PABLO PEQUI - DIARIO LA MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.