lunes, 5 de octubre de 2015

SEIS MIFINALISTA

Defensores dio un gran paso y en la noche del sábado, después de conocer el empate de Empleados e Independiente en Bolívar, se metió en las semifinales, al golear por seis tanto contra cero a Maderense, y así, llegar a la cima de la tabla de posiciones de la zona 2, de manera solitaria. La victoria, hizo que los “azulgranas”, llegan al piso de diez unidades, a tres del rival de turno, a falta de una sola fecha, y después de varios años, se vuelvan a meter entre los cuatro mejores de la liga pehuajense de fútbol. Lucas Fernández por duplicado, Damián Soria, Javier Amoroso, Ezequiel Naser y Javier Rivas, anotaron los gritos para los locales, que consiguieron una victoria abultada y sin precedente alguno, en una etapa de petit.
PLANES ESTRATEGICOS.
Defensores presento los mismos nombres que la semana anterior cuando enfrento a Independiente en Bolívar, en tanto, Maderense la variante de Mónaco por Casavecchia suspendido. El local mostró un esquema táctico de tres defensores, cuatro volantes y tres puntas, en cambio Maderense, cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.
LA PRIMERA ETAPA, DEFENSORES SE VA AL DESCANSO GANANSIOSO POR DOS.
Defensores manejo los hilos del partido desde el principio al fin, con una sola premisa, desde el vamos manejo el partido a su criterio, se adueñó de la zona media desde el inicio del pleito, en esa zona, Maderense nunca pudo encontrarle la solución a ese sector, y careció de ideas, marca, y sobre todo, de prestancia a la hora de cortar los circuitos de juego del local. Soria como la rueda de auxilio en la zona central, bien acompañado por los volantes por afuera, con ese recurso, Defensores, de a poco, insinuó, lo que a la postre sería una goleada inobjetable. Maderense intento como había sido en esta parte del torneo, a jugar con marcas personales, y hasta el momento, el plan estratégico, había resultado en los players de Aguirre. Galeano sobre Fernández, Sánchez sobre Naser, Conde sobre Colombano, y Mónaco sobre Soria, con esos recursos, la visita, intento cerrarle los caminos a Defensores, pero este intento, fue en vano, hasta el minuto 22. El local, que intentaba abrir los costados, desde el juego desde abajo, con salidas constantes de sus volantes, pero no podía, tener relación directa con sus delanteros; la visita aguantaba, pero perdía de manera rápida la posesión de la pelota, y carecía de profundidad en la faz ofensiva. A los 22´, una salida en falso de la defensa “verde”, encontró a una defensa abierta, Navarro recupero la pelota, para poner la bola a espaldas de una línea de fondo en retroceso, Fernández pico habilitado, por el centro del corazón del área, para dejar desparramado a Calandria, y poner las cosas uno a cero. Con la ventaja a su favor, Defensores, se tranquilizó, no acelero su juego, y manejo con buen porte la tenencia de la pelota, ante un Maderense, que aposto adelantar sus líneas, y tuvo la mejor opción a los 28´, cuando Bagatto capturo una pelota de sobre pique en el borde del área grande, y su disparo, que llevaba destino de gol, encontró a Tolosa, en una gran tapada, para ahogar el grito de gol, del volante. La visita, que había insinuado una leve mejoría en la zona ofensiva, encontró otro duro golpe a los 31´, cuando Colombano, gano la cuerda por la derecha, y encontró la pierna de Conde, que le cometió infracción dentro del área, marcando Genovart, a instancias del asistente Álvarez, el penal, que Soria, con un disparo a media altura, fuerte, contra el hierro derecho de Calandria, que adivino el costado, decreto el segundo tanto del partido para los locales. Defensores pudo ampliar la diferencia antes de irse al entretiempo, cuando Naser tuvo su posibilidad por la izquierda, pero Calandria, le tapo el remate de disparo, para enviarle la bola al córner.
LA PARTE FINAL, DEFENSORES DE PRINCIPIO AL FINAL, CON GOLEADA INCLUIDA.
Maderense en el entretiempo hizo una variante, salió Mónaco por Sadobe, y con la entrada de este último, intento ganar verticalidad y velocidad por el carril izquierdo. La visita, en los primeros minutos, intento ir a buscar el descuento, pero sin tener atributos relevantes, como para inquietar a una defensa, que nunca paso sobresaltos, en casi todo el partido. Defensores que miraba de reojo lo que podía hacer Maderense, sabía, que cuando tuviera la posibilidad de contragolpear, iba a tener sus oportunidades como para llevar peligro, solo, la entrega de Jorda en la zona media, no alcanzaba para un Maderense, que era timorato y con escases futbolística, como para poder llegar al descuento. A los 9´, llego un tiro de esquina desde la derecha, la pelota paso por una infinidad de piernas, para que Amoroso, capturara la pelota, y tuviera el espacio necesario, para sacar un terrible derechazo, a media altura, que hizo estéril la volada de Calandria, para poner las cosas tres a cero. Esta conquista, pareció ser el síndrome de caída para los “albiverdes”, que carecieron de orden defensivo, perdieron el control de varios sectores en el campo de juego, ante un Defensores, que siguió de la misma manera, ordenado, tranquilo, y cauto a la hora de la generación y elaboración. Rivas a los 20´, puso una pelota cruzada desde la izquierda, para que Naser, le comiera la espalda a Sánchez, para dejar en el camino a Calandria, y con todo el arco a su disposición, mandara la pelota al fondo de la red. Para colmo de males, Calandria, sintió un pinchazo después del gol, y debió ser reemplazado. Defensores cuando aceleraba llevaba peligro, y antes del quinto gol, una llegada tarde de Naser, pudo haber sido lo que luego sería, a los 34´, Rivas ejecuto un tiro de esquina desde la izquierda, nadie llego a cerrar, y Fernández, solo entrando por el segundo palo, saco un disparo de derecha, que se metió contra el palo derecho de Mónaco, para poner la cosas cinco a cero. Maderense prácticamente jugado, dejando muchos espacios, intentando descontar, tuvo el descuento a los 38´, en los pies de Lucero, pero el remate del delantero, se fue desviado. Solo quedaría el sexto grito del partido, en el final, cuando Pérez, solo, sin marca, corrió hasta meterse dentro del área, para habilitar a Rivas, que no tuvo inconvenientes para marcar su tanto. Defensores jugara la última presentación como árbitro de Empleados, en tanto Maderense, jugara una gran final ante Independiente en Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.